Bomba peristáltica para nano

26 Ago 2021
51
Ciudad
L'Hospitalet de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola a todos!

Llevo unas semanas aditando diaramente a mano KH (3.5ml), Mg (4ml) y Calcio (2,5ml) en mi nano de 80L, para mantener niveles óptimos.

Me parece una burrada el consumo que tengo, ya que veo que hay muchos nanos que funcionan a base de cambios de agua, pero es lo que necesita mi acuario para mantener unos valores correctos.

En definitiva, ha llegado el momento de instalar una bomba peristáltica. No tengo sump.

Quiero que sea fiable y pueda dosificar en pequeñas cantidades. ¿alguno me podría recomendar qué bomba comprar?

Primero pensé en una bomba GHL 2.1 autónoma, pero no se si vale la pena el coste que tiene. También barajo la H2Ocean Pro D-D o la Dosing Pump x3 de Reef Factory. ¿alguno podría comentarme sus experiencias con estas bombas?

¿Valdría la pena diliur el bailing al aditarlo con bomba, teniendo en cuenta que no tengo sump y se trata de un nano?

Un saludo
 

PCM

27 May 2021
157
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!

yo tengo la Kamoer F4 y me va bien.

Si no tienes sump, es probable que la bomba tenga que subir los aditivos bastantes cm, desde un sitio bajo hasta el acuario.
Asegúrate que la que compres no tiene problema.

Aún así, los tubos pueden jugarte una mala pasada. Mira este post

Saludos,
Pablo
 
26 Ago 2021
51
Ciudad
L'Hospitalet de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola!

yo tengo la Kamoer F4 y me va bien.

Si no tienes sump, es probable que la bomba tenga que subir los aditivos bastantes cm, desde un sitio bajo hasta el acuario.
Asegúrate que la que compres no tiene problema.

Aún así, los tubos pueden jugarte una mala pasada. Mira este post

Saludos,
Pablo
Muchas gracias Pablo! La verdad es que no había pensado.

Un saludo
 
Arriba