Sección patrocinada
por : 

Bomba jebao rw 4

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Silx, 28 Ago 2015.

1. Silx

Silx

Gracias Alex.
    Alguna opinion mas? Va a ser eso al final...

2. Silx

Silx

Continuamos dando al barrila y preguntando mas opiniones.
    De Tunze y Vortech (menos el ruido) oigo siempre buenas opiniones, y de Jebao para todos los gustos. Cierto es que por el precio de una Vortech me compro 3 jebaos.

Aun así y continuando con el dilema que intentare dejar resuelto lo antes posible, vuelvo a preguntar sobre la configuracion que va ganando por ahora. Dos Tunze 6015 (mejor que una 6025?). Como podeis ver en las fotos, la idea es poner las dos bombas en el mismo lugar en el que tengo los eductores, e igual de dirigidas.

URNA PANORAMICA.jpg

salidas bombas acuario.jpg

Actualmente, con las bombas que tengo no se quedan practicamente zonas muertas, (aunque si menos circulacion trasera) pero prefiero que me indiqueis como lo veis.

Por otro lado, y como he comentado en alguna ocasion, mi acuario lleva una especie de SUMP integrado en la parte traserá. Dentro de este sump, estan las dos bombas de subida actuales que salen mediante un eductor. Al colocar las nuevas, estas salidas las cerraré por lo que no se si es perjudicial ya que habra menos movimiento. Quedará la de retorno / UV que es de 300 l/h y una corriente suave, ademas de la que entra por las rejillas por el propio movimiento al skimmer.

Como una foto vale mas que mil palabras os adjunto la parte trasera del acuario (todo el material filtrante esta quitado, solo tengo uno utilizado con SIPORAX)

Filtro SW.jpg

En el centro estan las dos bombas como podeis ver. Creeis que afectará algo? Habia pensado recolocar una de esas bombas de 900 l/hora al retorno que pasa por la UV cerrandola algo la circulación...

Y por ultimo, actualmente tengo 1.800 l/h y voy a pasar a 3.600 l/h....las medidas de la urna son 66 x 40 x 43...

Perdonar el tocho, pero comprar "pa na..:"

Abrazos.

3. Sorrow

Sorrow

Yo lo que me sigo preguntando es si ponemos las bombas en la pared trasera teniendo sump trasero si x ejemplo uso las jebao se oxidara el imán trasero al estar pensado para ir fuera del agua supongo??