bomba dosificadora por gotas

10 Jun 2012
67
mataro
Provincia
barcelona
pues bueno este es uno de mis bricos que puede ser que le solucione a algunos la dosificación diaria de la adiciona de algún tipo ya sea de sistema angel ,plancton o raiwon .
bueno en primer lugar os diré que he utilizado una micro bomba de tunze de 300 litros pero si la encostrarais de menos mejor por eso de a menor presión mejor control pero que se puede hacer con la de trecientos perfectamente adjunto foto de la mía
2013-01-26 12.08.26_768x576.jpg
luego corte la punta de una jeringuilla y la acople hala boca de la bomba
2013-01-26 12.09.43_768x576.jpg
luego le puse una te para que se puedan poner dos tubos los cuales uno bol vera al recipiente esto es para que la bomba no sufra tanto y se reduzca el caudal del liquido y poder controlar mejor el goteo
2013-01-26 16.45.44_768x576.jpg
después hice un par de orificios a la tapadera del recipiente el cual llevara la carga del liquido que queremos administrar
2013-01-26 16.50.59_154x115.jpg
después en el tuvo que llegara al sum o al acuario se pondrá una llave de paso de caudal tipo a las que llevan los compresores de aire la regular las burbujas en los difusores de agua dulce
después solo tenéis que poner un programador de encendido de los que se pueden programar por segundos o como yo que me cogido uno digital que lo puedes programar por dias o por semana y tiene un mínimo de tiempo de un minuto (porque los de segundos me valen mas pasta es me ha costado 5 leuros ) os adjunto un en lace de un vídeo que he hecho para que veáis lo que cae en un minuto pero os digo que se puede reducir o ampliar tan solo controlando la llave de paso del caudal
https://www.youtube.com/watch?v=sbquErTYJIU&feature=youtu.be
espero que os halla gustado y os silva a alguno que las bombas peristalticas van muy bien pero cuestan una pasta y no he calculado lo que sale este brico pero no creo que se acerque ni tan siquiera ,luego tengo que decir que pienso poner al mismo controlador tres o cuatro motores para que me haga varias dosificaciones a la vez jjejjej
bueno lo dicho espero que os sirva a alguno
 
9 Ene 2010
474
España
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Me encanta el brico!!! llevo tiempo estudiando para hacerlo y creo que me voy a animar!!! ya iras contando que tal funciona con el tiempo!

Saludos y gracias!
 
10 Jun 2012
67
mataro
Provincia
barcelona
mi intención es poner cuatro de estas bombas ,tres para el sistema de ángel morales y uno para plancton al cual le añadiré aireación incluido para que estén en movimiento y fresquitos jjejjejque desde les estoy dando a mis blandengues están mucho mas guapos y coloridos
 
Arriba