Bomba de subida.

24 Ene 2019
418
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, me voy a comprar una bomba de subida para el sump. Tengo un rebosadero, se supone que no tiene que descebarse, pero por seguridad quiero poner algo a la bomba para que si el nivel del acuario sube esta se pare para evitar que se desborde y poder irme de casa sin preocupaciones. Sabeis de algo para ello?
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Echa un vistazo a las reef motion, creo que existe posibilidad de comprarlas con unas sondas de nivel que la paran en caso de desbordamiento o si por el contrario trabajan en seco.

Si eres manitas seguro que buscando por el foro hay algún brico para hacer tu propio sistema antidesbordamiento.

¡Un saludo y suerte con la búsqueda!
 
2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Creo que se refiere a la urna principal que no la tiene taladrada y su rebosadero es de sifón...
Mi respuesta iba en esa dirección.

Si, lo había entendido.
Me explico, mi sump tiene 108 litros de capacidad, con unos 24 cm de altura para el skimmer tiene unos 62 litros, por lo que puede albergar 36 litros mas.
Cuando se para la bomba de subida, el nivel de la urna baja 3,5 cm eso supone que bajan 25 litros = a no desborda el sump

Desde el nivel del agua en la urna hasta el borde tengo 4 cm, esto supone que caben 28 litros. Si se obstruyese la bajada, o descebara el rebosadero, debido a que mi bomba esta en un compartimento del sump solo subirían 10 litros = a no desborda la urna. Si tu bomba es de una minima calidad no se quemaría, en el sump no quedan 100% en seco pues cuando cogen aire por la admisión es incapaz de seguir bombeando y es complicado que se queme.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Revisa si la bomba es a 12v y coloca una boya como las que se usan para los rellenadores para que en caso de que supere cierto nivel corte corriente.
En el foro imagino que habrá algo y sino en Youtube lo encontrarás.
 
Arriba