Sección patrocinada
por : 

blanqueamiento de corales

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por gandalf, 27 May 2011.

1. gandalf

gandalf

...............

Última edición: 31 Jul 2015
  2. joseter6

joseter6

Si blanquean las puntas eso signifik crecimiento y cuando se ponen marro es quiere dcir silicatos o fosfatos xo al bajar los niveles recuperan su color, lo jodido seria q blanquee el coral entero...

3. gandalf

gandalf

............

4. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Hola gandalf

Los corales pueden blanquear por muchos motivos. Entre ellos están tanto el esceso como la insuficienca de luz.

Debes distinguir entre el efecto de "blanquear" que un coral suelta las zooxanthellas por reacción a una situación de estres, de la necrosis de tejido (que deja expuesto el esqueleto blanco que está debajo). Cuando un coral ha soltado las zooxanthellas es posible que se recupere, es dificil, pero sigue vivo.

Dices que tus parámetros están correctos. ¿Que parámteros estás midiendo? ¿Que valores tienes?

5. Dziom

Dziom Miembro Fundador

que temperatura tienes? cuanto movimiento de agua tiene tu acuario? con que los alimentas? cuantas horas de luz?

6. rolus

rolus

veo que estas corto de luz, para 500lts, yo reforzaria con un hqi, eso puede ser un motivo, otra cosa como te dicen los companeros, si estan marrones, es que hay fosfatos o silicatos, yo te recomiendo, que lo mejor para mantener un acuario con puros corales sps es poner un reactor de biopellets, y reforzar la iluminacion...

7. Dziom

Dziom Miembro Fundador

los fosfatos influyen pero no tanto si hay equilibrio en la alimentacion e iluminacion, de los silicatos olvidate no influye para nada en la coloracion.

8. sanm1122

sanm1122

po4,alimentacion, iluminacion y trazas. cuanto tiempo tiene tu iluminacion?
    haces cambios de agua con sal de calidad? puede ser insuficiencia de alguna traza
    valores de no3, po4, ca, mg, kh?

9. vivario

vivario

Siempre que he tenido un problema de blanqueamiento ha sido porque los kh bajaban de 7, hay compañeros que dicen que lo mantienen a ese valor o menos pero a mi no.Es mi experiencia de 9 para arriba ahora estoy probando de subir a 12kh gradualmente ya que despues de visitar el acuario de un compi del foro que lo tenia a 14KH y bestial las puntas de crecimiento,aunque he notado que el consumo de MG se ha disparado,logico supongo por el crecimiento de los corales.
    Meti un tercio de zeomag en el reactor de calcio pero no hay manera.En fin es mi opinion.
    Aparte adito color elements,potasio,ultra life y de vez en cuando Bioptim de ocean life a razon de 0,5 ml diario, seachem plus 0,5 ml un dia alterno,y coral diet y zooplancton,coral enegizer a diario,vigilando de no pasarme pero esto es el mayor marron para mi cuanto les tiro a los animales.Tiro un cubito de artemia congelada a diario y no suelo limpiarla y aparte le meto un complejo vitaminico.Mi acuario tiene 90x60x53 con 10 de arena y 5 hasta la superficie,unos 20 de roca y 80 de sump reales-
    Deberias subir un poco la iluminacion porque creo que vas corto para 500 litros.
    Yo tengo 6x39 mas 33 watios led de una weipro L90 del chinorri y cuidado 30000 luxes me daba el luxometro el doble que los T-5.

Última edición: 27 May 2011
    A Jcs le gusta esto.
  10. gandalf

gandalf

...........

11. vivario

vivario

Yo me decantaria por la iluminacion entonces..Esas piezas que se te blanquean llevan tiempo contigo o las acabas de adquirir

12. Dziom

Dziom Miembro Fundador

adita nitratos a razon de tener 1 ppm al dia lo mas ajustado posible y sin pasarte mejor que falte por consumo que no que sobre y zooplacton todo claro esta y como es logico adaptandolo a tu rutina de alimentacion para que no se te desequilibre y sin prisas. deja de aditar trazas hombre de dios con una adiccion una ves al mes te basta y sobra.

13. gandalf

gandalf

..........

Última edición: 5 Ago 2015
  14. rolus

rolus

me parece raro, las montiporas no son de muchisima iluminacion, pero quizas hubo un desequilibrio y las estreso, trata de disminuir los fosfatos, en cuanto a la adicion de elementos de traza me parece bien de la forma en que lo aditas, haste un reactor casero de biopellets, ando investigando mucho sobre ellos y un amigo lo tiene, y la verdad es que es una maravilla, es una de las formas de tener mas limpia el agua, ademas de que mantiene una buy buena micrifauna...

15. Javisevilla

Javisevilla Miembro Honorífico

Esto sobre el blanqueo: Mírate si tienes variaciones de KH bruscos.Y te digo que el mg a 1500 no es bueno ya que lo máximo que medirá tu tes es 1500 pero puede estar a mas aunque no lo creo ya que precipitaría.Sobre el color " marron " uffff cuantos factores pueden influir.¿ Tienes algun reductor de nutrientes tipo reactor de zeolitas o bio-pellets,planteate uno de esto si quieres color,y sobre todo adita muchassssssss bacterias,potasio,boro,etc,etc,etc.Pero sobre todo ¿ que tipos de corales son los que te amarronan ?

16. mentol

mentol

y no puede ser que tenga nudis en las montis? saludos

17. Javisevilla

Javisevilla Miembro Honorífico

Yo lo e pensado,pero imaginaba que el ya lo habría mirado.

18. prorotifero

prorotifero

describe un poco el blanqueamiento, a ver si te podemos ayudar:
    - se produce por la base del coral?
    - es rápido o lento?
    - afecta a toda la pieza?

saludos