Beneficios / Perjuicios del uso del carbón activado.

13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Buenos días compañeros.
Me gustaría saber cuál son, a vuestro juicio, los beneficios y perjuicios del uso del carbon activo de forma permanente en el acuario, ya que quiero conocer de gente con experiencias sobre su uso si utilizarlo en mi acuario o no. Tengo un 300 litros con corales blandos y lps, obtendría beneficios mas que perjuicios en su uso???
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días compañeros.
Me gustaría saber cuál son, a vuestro juicio, los beneficios y perjuicios del uso del carbon activo de forma permanente en el acuario, ya que quiero conocer de gente con experiencias sobre su uso si utilizarlo en mi acuario o no. Tengo un 300 litros con corales blandos y lps, obtendría beneficios mas que perjuicios en su uso???
En tu caso puede ser beneficioso para evitar la guerra química de los corales blandos.
Además suele mantener una agua cristalina.
Los problemas vienen más ocasionados por carbones de mala calidad que puedan desprender sustancias indeseables pero si es de calidad contrastada, eso no debe pasar.

Otro problema es que también absorben las trazas y puede desequilibrar a la baja alguna por lo que no está de más hacer ICP de mantenimiento, posibles cambios de agua y/o añadir trazas según necesidades.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Yo utilizaría el de red sea que es el que he comprado, que me lo han recomendado.

El ICP esta mandando ha triton hace un par de días a ver los resultados como salen.

Entonces me aconsejarías ponerlo permanentemente Rafa????
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Por si te sirve de algo, yo he leído en varios sitios que el carbón activo de forma permanente puede ser la causa de HLLE en los zebrasomas, pero depende de la publicación dependía de si era de mala calidad o todos los carbones activos podían ser causa.
Por cierto que compré a un compañero uno hace un tiempo con ese problema y resulta que él si tenía carbón activo permanente en el acuario, si era de buena calidad o no lo desconozco. Igual era pura coincidencia.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo utilizaría el de red sea que es el que he comprado, que me lo han recomendado.

El ICP esta mandando ha triton hace un par de días a ver los resultados como salen.

Entonces me aconsejarías ponerlo permanentemente Rafa????
Cómo te digo si mantienes controladas las trazas y Atos en un acuario con predominancia de blandos si que te podría ser de utilidad. Indispensable no es. En cuanto a lo que dice el compañero de los zebrasomas sí que he oído hablar de ese tema pero aún no hay nada claro al respecto.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!! Lo utilizaré cuándo sea necesario nada mas y ya está, porque no tengo una cantidad de corales muy grande de momento y antes debo solucionar mi problema con los atos que creo es mas importante ahora mismo en mi acuario, ya que los nitratos me esta costando mucho bajarlos…. Ya los fosfatos los tengo controlados.
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos días compañeros.
Me gustaría saber cuál son, a vuestro juicio, los beneficios y perjuicios del uso del carbon activo de forma permanente en el acuario, ya que quiero conocer de gente con experiencias sobre su uso si utilizarlo en mi acuario o no. Tengo un 300 litros con corales blandos y lps, obtendría beneficios mas que perjuicios en su uso???
Todo es cuestion de saber usarlo, para mi todo son beneficios si se usa bien.
Lo que si estas obligado es a comprar uno bueno (lo notaras con el precio) y cuando lo uses lo sacas a los 7 dias aprox (depende d la calidad y el fabricante). Si tus cambios de agua son comunes yo tampoco me preocuparia por las trazas, controlalo en base los cambios que tu haces, ami nunca me ha dado problemas de trazas y uso carbon unos 10 dias al mes ya que no uso ozono.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Por si te sirve de algo, yo he leído en varios sitios que el carbón activo de forma permanente puede ser la causa de HLLE en los zebrasomas, pero depende de la publicación dependía de si era de mala calidad o todos los carbones activos podían ser causa.
Por cierto que compré a un compañero uno hace un tiempo con ese problema y resulta que él si tenía carbón activo permanente en el acuario, si era de buena calidad o no lo desconozco. Igual era pura coincidencia.
Hola.

Veo que es un hilo ya algo viejo, estaba revisando en los foros y encontré esto. Curiosamente tengo un Zebrazoma flavescens con HLLE y yo uso carbón activado de forma permanente.

Creo que lo voy a retirar, actualmente lo estoy tratando convitaminas Vfish de af y más porciones de alga chaeto.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Hola.

Veo que es un hilo ya algo viejo, estaba revisando en los foros y encontré esto. Curiosamente tengo un Zebrazoma flavescens con HLLE y yo uso carbón activado de forma permanente.

Creo que lo voy a retirar, actualmente lo estoy tratando convitaminas Vfish de af y más porciones de alga chaeto.

Enjuagas bien el carbon antes de meterlo al acuario? Lo usas en reactor? Lo que lo causa es el polvillo que puede soltar el carbon, ami me vino un xanthurum un poco marcado y yo con carbon y a recuperado si lo usas bien no es la causa alimenta bien para recuperarlo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Enjuagas bien el carbon antes de meterlo al acuario? Lo usas en reactor? Lo que lo causa es el polvillo que puede soltar el carbon, ami me vino un xanthurum un poco marcado y yo con carbon y a recuperado si lo usas bien no es la causa alimenta bien para recuperarlo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Hola Petterkasas

Gracias por tu respuesta, no lo uso en reactor lo pongo en pasivo en el sump en una bolsa de malla. Pero lo enjuagó y he notado que en ocasiones si suelta el polvillo que mencionas voy a tener que enjuagarlo mejor.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Hola Petterkasas

Gracias por tu respuesta, no lo uso en reactor lo pongo en pasivo en el sump en una bolsa de malla. Pero lo enjuagó y he notado que en ocasiones si suelta el polvillo que mencionas voy a tener que enjuagarlo mejor.

Yo soy muy meticuloso con el carbon aver si se recupera pronto usa alimentos de calidad te recomiendo new life spectrum y el carbon de calidad tambien suerte!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba