Bateria de preguntas

30 Jul 2007
2.851
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Pues eso que tengo unas cuants dudas acerca de mis corales y las ajunto todas en un solo post para no recargar el foro.

La primera duda que tengo es acerca de la anemona que me compre el viernes, es una Heteractis de puntas amarillas, esta constantemente inchandose y desinchandose y no se a que puede ser devido, ademas no se como hacer que coja la comida, la coge con los tentaculos, pero no se la acerca a la boca y los percula le arracan el trozo de gamba que le doy, no se ha movido del lugar donde la puse,por lo que entiendo que no se encuentra a disgusto en ese sitio, tiene buena corriente de agua y el foco de HQI 150W y 14000º a unos 40 cm encima de ella, por cierto los percula la aceptaron al instante, todavia no se havia fijado a la roca que el macho ya estaba jugando entre sus tentaculos.

Luego el viernes tambien pude adquirir una preciosa Heliofungia actiniformis, me comentaron que era bastante delicada pero pense que era como las fungia normales, y hasta llegar a casa y mirar en internet no me di cuenta que eran de las mas delicadas de la familia de las fungia, durante el dia los polipos le salen poco pero de noche se expante bastante, queria saver como poder mantenerla en las mejores condiciones posibles y que darle de comer a parte de artemia cda dos o tres dias que es lo que le estoy dando en estos momento.

Luego y por último, tengo un brierum que estaba creciendo bstante bien hasta que un dia me di cuenta que le faltaba una de laspuntsa que mas crecia, precisamente en esa zona se me pone el Hermitaño patas azules que tengo en el acuario, y al que a mi mujer adora, puede ser que el se haya comido el cacho que le falta, por que nunca me havia tocado nada pero es el uncio que se pone por esa zona y ademas de los otros peces que tengo no hay ninguno que se acerque por esa zona.

Bueno pues aqui terminan mis dusa, por ahora, y perdonar por el tocho que os he puesto, ya se que cuestan de leer.

Gracias por las respuestas de antemano :super_com:super_com:super_com:super_com

Última edición:

da8

22 Ene 2008
4.403
España
Provincia
Madrid
lo de la anemona parece todo normal,los pececillos suelen quitarle mucha comidad..pero no pasa na....poco a poco supongo que se ira volviendo mas rapida.
de la funhgia ni idea.
y sobre lo del briaerum:no creo que el hermitaño coma o destroce el briaerum,mas bien, si es un sitio que le gusta mucho,pues de tanto uso,ha incomodado al coral,hasta quizas partiendolo ...
yo tengo hermitaños,pero muy peques,pues aunqeu son muy divertidos y simpaticos...suelen montar follones bastante interesantes en el acuario...lo tiran to',total,como ellos no lo van a recoger

23 Sep 2007
927
España
Provincia
Girona
dale tiempo, a la heliofungia... yo no sabía que eran delicadas... ahora me entero... mi hermano y yo nos compramos una cada uno y la verdad es que tienen un comportamiento algo extraño: por la noche se suelen poner como una "hamburguesa!" crecen y se expanden (tamaño de un plato de postres) cuando por el día no es más grande que un CD de los pequeñitos.
Preguente al comercio que me la vendió y nos comentaron que se hinchan cuando se están alimentando, que es buena señal e incluso se pueden dividir y crear un nuevo individuo... mira, pongo una foto pa que lo veas

Un saludo.

DSC03427.jpg

30 Jul 2007
2.851
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

La tienes preciosa, haver si la mia no tarda mucho en aclimatarse y se pone rapido como la via en la tienda y le hago unas fotos

30 Jul 2007
2.851
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

La tienes preciosa, haver si la mia no tarda mucho en aclimatarse y se pone rapido como la via en la tienda y le hago unas fotos