bases para esquejes

5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
pues estoy empezando en el mundo del esquejado y...yo soy muy "made in yo" XD...
despues de gastar todos los trocitos de roca viva de mi acuario me ha surgido la duda...

¿con que se puede hacer?
habia pensado en hacer los moldes circulares en un portavelas (de esas de las terracitas romanticas de verano) que me lo regaó el banco y nunca he sabido que hacer con el.

y creia tenerlo claro pero... ¿se puede hacer con cemento, grava y arena???
habia pensado hacerlas así y dejarlas curar en el sump un mesecito, pero me dá miedo que el cemento sea tóxico o algo (he leido demasiado el foro jajajaja)

de todas formas me gustaria saber como lo haceis vosotros!

5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
el cemento blanco se vende normalmente en almacenes de construcción y eso no??? supongo que será facil de conseguir!
çgracais por la respuesta!

11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
Yo uso unas bases que venden con un aspecto muy parecido a la roca, esta preparado para poder pegar esquejes

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Encontré alguna vez de uso alimentario (casi siempre SIKA).. pero casi siempre compro el portland sin "añadidos"... hace tiempo que no compro (estoy viejo y prefiero comprar comercializadas) pero antes lo ponía en el saco...

22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Yo no los compro en la tienda que son bastante caros. No puedo fabricar una bomba de circulación o una ampolla con bacterias pero un trozo de cemento con una poca arena no tiene ninguna complicación. En mi caso utilizo 1 parte de cemento blanco Portland, otra de arena y agua. Si son pocos los meto en la cisterna del baño y si son muchos en un recipiente de plástico y cambio el agua a diario. Un saludo.

22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA