bases para esquejes

5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
pues estoy empezando en el mundo del esquejado y...yo soy muy "made in yo" XD...
despues de gastar todos los trocitos de roca viva de mi acuario me ha surgido la duda...

¿con que se puede hacer?
habia pensado en hacer los moldes circulares en un portavelas (de esas de las terracitas romanticas de verano) que me lo regaó el banco y nunca he sabido que hacer con el.

y creia tenerlo claro pero... ¿se puede hacer con cemento, grava y arena???
habia pensado hacerlas así y dejarlas curar en el sump un mesecito, pero me dá miedo que el cemento sea tóxico o algo (he leido demasiado el foro jajajaja)

de todas formas me gustaria saber como lo haceis vosotros!

5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
el cemento blanco se vende normalmente en almacenes de construcción y eso no??? supongo que será facil de conseguir!
çgracais por la respuesta!

11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
Yo uso unas bases que venden con un aspecto muy parecido a la roca, esta preparado para poder pegar esquejes

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Encontré alguna vez de uso alimentario (casi siempre SIKA).. pero casi siempre compro el portland sin "añadidos"... hace tiempo que no compro (estoy viejo y prefiero comprar comercializadas) pero antes lo ponía en el saco...

22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Yo no los compro en la tienda que son bastante caros. No puedo fabricar una bomba de circulación o una ampolla con bacterias pero un trozo de cemento con una poca arena no tiene ninguna complicación. En mi caso utilizo 1 parte de cemento blanco Portland, otra de arena y agua. Si son pocos los meto en la cisterna del baño y si son muchos en un recipiente de plástico y cambio el agua a diario. Un saludo.

22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
O de equipo de basquet, jaja. Mira que anduve por ahí buscando la marca de cemento Portland y cuando fuí al material de construcción van y me dicen que no es una marca, que es un tipo de cemento. El precio creo que fueron sobre 8 euros el saco de 30 kilos así que imagínate la de cientos y cientos de bases que te puedes currar.

5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
Bueno jajajaja ya tengo mi saco de 35 kg de cemento portland marca élite jajajajajaja 3,50 en bricodepot jajajaja
he utilizado para hacer la mezcla, arena de cristal, bicarbonato y cemento en proporciones iguales, utilizando como moldes una huevera de cartón y perforando a mitad de la fragua todas las bases con palos de pinchos morunos. (me han robado el movil y tengo un chinote interesante, no puedo subir fotos, pero os aseguro que la historia es digna de ver!!) prometen bastante... estarán secos esta tarde, una vez estén todos secos los meteré en agua (el agua que voy a extraer del cambio de agua) que la echaré a un barreño grande que tengo y pondré una pantalla pequeña de t5 con la clara intención de que empuiece a separar el bicarbonato de la mezcla haciendo poroso el invento... veré a ver si saco roquillas de las pequeñas que las tengo llenas de cocopedos que seguro que ayudan metiendose por los agujerillos.

de todas formas he mejorado la idea y quiero (para el próximo molde) injectar en el centro de la base del esqueje con una jeringuilla bicarbonato en gel (royo buñuelo) para que se quede esa balsa en el centro y sirva luego de grutilla para todo lo que hay en nuetros acuarios...

enserio es digno de ver la huevera con cientos de palitos de moruno royo budú jajajajaja

ya subire fotos cuando timofonica me de un telefono!

edito: cuidadin con el cemento portland que es irritante en polvo!!

Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Nada más que puedas subes las fotos... es interesante el post y muchos compañeros aprenderán este brico... cuando me ponga a fabricar aré lo mismo...