Balling de AQUAFOREST

14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
"Para que el sistema esté balanceado hay que poner la misma cantidad al día de los 3 botes."

entiendo lo del balanceo y el equilibrio pero no se puede decir eso ya que cada acuario es un mundo...si mi acuario consume muchísimo kh y poco ca y mg, como voy a añadir lo mismo de cada, no se si me explico
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
"Para que el sistema esté balanceado hay que poner la misma cantidad al día de los 3 botes."

entiendo lo del balanceo y el equilibrio pero no se puede decir eso ya que cada acuario es un mundo...si mi acuario consume muchísimo kh y poco ca y mg, como voy a añadir lo mismo de cada, no se si me explico

Yo creo que ese problema lo tenemos la mayoría.

Mi acuario no consume Mg, pongo en el bote 1 solo Ca, no creo sea una buena solución. A ver si nos lo pueden aclarar.
 
14 May 2016
480
Madrid
Provincia
Madrid
igual es un fallo muy de novato pero no se puede editar según tu consumo y punto pelota?? entiendo la relación que hay entre los 3 componentes, los máximos y mínimos que puedes añadir...etc. pero añadir de mas si o si, nose.
 
16 Ago 2014
128
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Hola compañeros, tengo una duda urgente.

He cambiado la peristáltica por una que me he pillado de segunda mano.
La puñetera casualidad que la estaba programando y uno de los canales, ya conectado al balling de AF en concreto al 3, lo ha disparado. ANdaba fuera de la sala y cuando he vuelto estaba aditando como loca porque tenia 2000ml en la programación. he tirado del conector del transformador pero, no se bien cuanto ha metido de la fase 3.

Es peligroso?
Hago un cambio de agua para aminorar impactos negativos?

Necesito vuestra sabiduría, please!

Javier
 
16 Ago 2014
128
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Hola Devil,
Component 3+ contiene: sales minerales y K, Bo.

He testado y no hay picos.
Realmente las sales, el K y Bo supongo que darán calidad al agüa y poco más.
Solo tengo un coral LPS, una lobophyllia múltiple.

J
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Pues no te preucupes, sigue aditando el 1 y el 2 y como no, deja el 3 parado.

Ya se regulara con el tiempo.
 
19 Mar 2010
231
España
Provincia
Madrid
Buenas,
No he conseguido encontrar si los botes 1+2+3+ hay que echarlos a la vez los tres o hay que esperar un tiempo entre cada uno de ellos. O da exactamente igual mientras al final del día hayas echado lo mismo de los tres.
¿Alguien me podría aclarar esto?
Muchas gracias!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Si los echas a la vez precipitan, yo los pongo con peristalticas y los distancio media hora pero con 5 o 10 minutos me parece que no pasa nada.
 
19 Mar 2010
231
España
Provincia
Madrid
Lo que estoy haciendo es aditar 50 ml diarios de cada uno en 5 dosis de 10 ml. Estoy usando las peristalticas de profilux en modo automático. Que según indican las instrucciones reparte las adiciones durante el día sin que ninguna bomba coincida con otra. Con esta configuración no debería terner problema, verdad?
Gracias!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Lo que estoy haciendo es aditar 50 ml diarios de cada uno en 5 dosis de 10 ml. Estoy usando las peristalticas de profilux en modo automático. Que según indican las instrucciones reparte las adiciones durante el día sin que ninguna bomba coincida con otra. Con esta configuración no debería terner problema, verdad?
Gracias!

Ningún problema, yo antes lo ponía en 3 veces a las 24 horas y con un espacio entre ellos de 15 minuto, ahora lo adito todo de por la noche, distanciando 30 minutos, yo creo que repartido en varias veces tiene que ser mas efectivo pero por comodidad de no tener que programar lo tengo así, algún día lo cambiaré.
 
11 Ago 2016
67
Vitoria-Gasteiz
Provincia
Alava
Muy buenas compañeros, he visto este post y otros sobre el Balling de Aquaforest, que tal os ha ido desde entonces? Habéis modificado algo de lo que comentáis?
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Ago 2016
67
Vitoria-Gasteiz
Provincia
Alava
Muy buenas, actualizo un poco este tema. Llevo 3 semanas probando este método y es una maravilla al utilizar la peristaltica, al mantener estables los parámetros.
Os confirmo la fórmula correcta ya que hay muchas confusiones con ella:

BOTE 1
-1 litro Agua Osmosis
-5 ml. Strong A
-5 ml. Strong B
-50 gr. Ca

2 BOTE
-1 litro Agua Osmosis
-5 ml. Strong C
-80 gr. kH Buffer

3 BOTE
-1 litro Agua Osmosis
- 5 ml. Strong K
-25 gr. Reef Mineral Salt
-10 gr. Mg

Alguien lo está probando?
Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Hola reyessuper
Que tal te funcionando
Aditas la misma cantidad de los tres botes ?

Porque en mi caso quería empezar con Este método ya que ahora estoy con AF pero a demanda de ca y kh y nada de mg ya que no consume
Y quería empezar con ello
Pero
Me asaltan dudas coló por ejemplo no poner en el 3 bote mg ya que no me consume
Que pasaría ?
 
11 Ago 2016
67
Vitoria-Gasteiz
Provincia
Alava
Muy buenas,
Yo adito la misma cantidad de los tres botes, la cuestión es que tengas los parámetros estables. También he visto a gente que no adita de los tres botes o hasta que del bote 3 le quita el Mg. Pero la cuestión es que aditas en base al Kh.
Ya me contarás


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Una cosa más reyessuper
En el bote 3 que está la reef mineral salt.... como yo nunca he aditado ese componente eso sería conveniente aditarlo algo menos e ir poco a poco subiendo asta igualarlo a los otros dos botes para q se acostumbre el sistema ???
Y haber si en un periodo corto de tiempo conseguir igualar las mismas cantidades 1-1-1
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Has notado algo diferente al introducir el reef mineral Salt
Ya que he leído por algún foro que salen algas y de más pero claro eso entiendo que puede ser por alguna otra causa diferente al uso de este componente
 
Arriba