Bajar nitratos

10 Jun 2024
4
Ciudad
Lim
Provincia
Lima
Hola, tengo un marino de 200 litros, todo marchaba bien hasta que comencé a notar que mi caulastrea no extendía sus pólipos por las noches, estaba bien cerrada, realice medición y tengo los nitratos en 40 cuando antes se mantenían en 5, cambio perlon todas las mañanas y tengo el skimmer funcionando en húmedo, con respecto a los cambios de agua estará bien si cambio el 20% cada 3 dias para bajar los nitratos?

Hola, tengo un marino de 200 litros, todo marchaba bien hasta que comencé a notar que mi caulastrea no extendía sus pólipos por las noches, estaba bien cerrada, realice medición y tengo los nitratos en 40 cuando antes se mantenían en 5, cambio perlon todas las mañanas y tengo el skimmer funcionando en húmedo, con respecto a los cambios de agua estará bien si cambio el 20% cada 3 dias para bajar los nitratos?
Cuanto hace que está el acuario montado?
Haz echo algún cambio en el sistema?
Porque crees que subió ese no3, estás alimentando más, tienes más peces?

Cuanto hace que está el acuario montado?
Haz echo algún cambio en el sistema?
Porque crees que subió ese no3, estás alimentando más, tienes más peces?
Ya van 10 meses, sospecho que fue por que el skimmer comenzó a espumar demasiado luego de instalar un filtro UV, estuvo así por más de una semana, se revalsaba la copa en una hora hasta que lo puse a un nivel más alto y ya se normalizó. Tengo solo un pez y una lysmata

Cual es la finalidad del UV en tu acuario? Para que lo instalaste? Has cambiado el flujo de agua o algo así?

Ya van 10 meses, sospecho que fue por que el skimmer comenzó a espumar demasiado luego de instalar un filtro UV, estuvo así por más de una semana, se revalsaba la copa en una hora hasta que lo puse a un nivel más alto y ya se normalizó. Tengo solo un pez y una lysmata
Uv sino es para luchar contra algo o porque tuvieras gran cantidad de nutrientes no entiendo para que.

Tuve hace ya unos meses problemas con ich y se murieron todos los peces, mantuve el acuario sin peces durante 3 meses, el UV lo puse para ayudar a bajar un poco la carga parasitaria en la columna del agua ya que un acuario es un sistema cerrado y el ich puede venir hasta en Roca viva.

Tuve hace ya unos meses problemas con ich y se murieron todos los peces, mantuve el acuario sin peces durante 3 meses, el UV lo puse para ayudar a bajar un poco la carga parasitaria en la columna del agua ya que un acuario es un sistema cerrado y el ich puede venir hasta en Roca viva.
Ok, pues entonces es normal lo del uv, pero si pretendes que ese acuario madure de nuevo sería muy recomendable quitarlo.
Ahora sí haces un cambio de agua de un 30% te vendría bien, luego metes una ampolla de biodigest.
Aparte de eso convendría que le hicieras un test de no3 al agua de osmosis.

Hola Rafa y demás compis.
Últimamente tengo los NO3 desmadrados”
No bajan ni a palos, del orden de 50 ppm
No había pensado que la filtración UVA podría afectar. Adito toda clase de bacterias y nopox” casero; tengo un DSB enorme y un algario de chaeto bien grande, pues no consigo bajar los dichosos NO3

Hola Rafa y demás compis.
Últimamente tengo los NO3 desmadrados”
No bajan ni a palos, del orden de 50 ppm
No había pensado que la filtración UVA podría afectar. Adito toda clase de bacterias y nopox” casero; tengo un DSB enorme y un algario de chaeto bien grande, pues no consigo bajar los dichosos NO3
Si aditas bacterias y tienes un uv es lógico que no sirva para nada pues antes de asentarse las mata.
El nopox debería bajar ese no3 y de echo seguro que lo hace, lo que debes preguntarte es de donde procede esa importacion de no3.

Si aditas bacterias y tienes un uv es lógico que no sirva para nada pues antes de asentarse las mata.
El nopox debería bajar ese no3 y de echo seguro que lo hace, lo que debes preguntarte es de donde procede esa importacion de no3.
Rafa, supongo que es por el envejecimiento de esta urna, siempre fue bien, pero ya tiene 11 años.
Con 150 kg de roca, 12.000 l de subida, 11 l de SeraSiporax, un DSB lento de 50 l de sustrato, esto no debería pasar y es que ya no sé qué hacer

Rafa, supongo que es por el envejecimiento de esta urna, siempre fue bien, pero ya tiene 11 años.
Con 150 kg de roca, 12.000 l de subida, 11 l de SeraSiporax, un DSB lento de 50 l de sustrato, esto no debería pasar y es que ya no sé qué hacer
Donde tienes colocada esos 11litros de siporax?
Cuanto hace que no las lavas

No los he lavado nunca, están en el departamento de bajada en cajas perforadas.
Hay tienes tú fuente de no3 permanente.
Una cantidad ingente de xiporax en una zona de agua rápida, oxigenada, aeróbica y por tanto criadero de bacterias nitrificantes.

Bueno, pues ya la he lavado con agua del grifo. Ha soltado kk “por un tubo”
Ahora las bañaré con bacterias y las voy a poner debajo de la chaeto con muy poca corriente

Me parece una buena idea lo de meter los canutillos en un reactor. Tengo un filtro EHEIM de los grande; como ves usarlo de reactor con los canutillos? Los podría ensartar en varillas de fibra

Atrás