Bajar el redox

27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
No sé si has leído esto, lo he copiado de este mismo tema unos post mas arriba:
Lo del skimmer al igual que muchas mas pruebas las hemos realizado durante un mes, cada una de ellas, funcionar? si funciona, todo lo que intentéis modificar os va a funcionar, lo que yo os he compartido es lo mejor, lo he demostrado con imágenes, aun así, podéis hacerlo como mejor os venga, desde luego no vais a conseguir los mismos resultados, por todas esas pruebas hemos pasado y hemos comparaos cada uno de los resultados, unos mejor que otros.

Supongo que esto será para mi??? :no_tires_:no_tires_:no_tires_:no_tires_:no_tires_

Si lo vi, pero sigo sin tener claro el funcionamiento... perdón si soy muy cazurro :enfermo::enfermo::enfermo::enfermo:

copio lo que pusiste:

El reactor al esta cerrado herméticamente, una vez que se cargue de agua se hace un vacío y comienza a descargar, el tubo interior que baja hasta el final ese es el retorno, hace de sifón, una vez que empiece a retornar el agua al sump, ajustas el caudal y pones en marcha el aire, una vez se mezcle en el venturi, agua, aire, empiezas a ajustar, tanto de caudal de aire como de agua.
muy parecido al ajuste de skimmer, hasta que consigas que el agua pase por el carbon en forma de cascada.
veras que cada 5 o 8 segundos, según tengas el ajuste de caudal, el reactor intentara llenarse, antes de que alcance una cuarta, hace un vacío y comienza otra vez a llenarse y así, sucesivamente, una vez que consigas ese efecto, ya lo tienes ajustado.
el carbon activo que me comentas no es tan efectivo, es de grano muy pequeño, luego te mando un enlace del que uso.

Pones (basicamente lo que está en negrita) que se tiene que conseguir que el agua pase en forma de cascada... pero que funciona llenándose y haciendo vacío (entiendo que sube el agua y cuando succiona se vacía otra vez).

Y al final no me queda claro si es que esta forma es mejor (inundándose y vaciándose una y otra vez), o solo es una condición colateral por el uso de reactores al estar cerrado herméticamente, y que en realidad sería mejor que funcionara en forma de cascada.

Repito.... Mil perdones si soy muy cazurro y no entiendo la respuesta :lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
No es que sea mejor o peor, lo que intento decir, al final cualquier montaje va a funcionar bien, los del agua en cascada, para no entrar en explicaciones técnicas, el agua en cascada = mayor Redox, la variación de presión en el interior, no es mas que la condición dada por el vacío y aire que entra al reactor, presión y depresión en la cámara de reacción.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
No es que sea mejor o peor, lo que intento decir, al final cualquier montaje va a funcionar bien, los del agua en cascada, para no entrar en explicaciones técnicas, el agua en cascada = mayor Redox, la variación de presión en el interior, no es mas que la condición dada por el vacío y aire que entra al reactor, presión y depresión en la cámara de reacción.

Ok, Perfecto aclarado.... lo importante es el agua en cascada.... lo otro es un "daño" colateral por usar un recipiente hermético.

Mil gracias ahora si.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Artu y demás compañeros, a ver si me podéis ayudar, me faltan 2 cosas que no encuentro:

99933-fac07cd94cb97ae687b449500cc520f8.jpg


Esta llave de la foto y el Hidróxido de Magnesio.

Cloruro de Magnesio he encontrado este, en Amazon, con una concentración del 47%:

https://www.amazon.es/dp/B01M4M6UWJ...olid=1O50YENFSVRWU&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

¿Me servirá?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Gracias Dariusxd, pero no es eso lo que busco. Busco la llave de la foto porque tiene para conectar macarrón de aire y tubos de agua.

Un saludo,
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Añadir que hay varios tipos de Hidróxido de Magnesio en polvo, por lo que he buscado por internet, pero casi todos son productos de deietética o medicinales. Lo que sí he encontrado en plan industrial es Hidróxido de Magnesio Carbonato ¿Éste me serviría?
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante

Archivos adjuntos

  • 1587305347914-286445519.jpg
    1587305347914-286445519.jpg
    65,8 KB · Visitas: 137
  • 1587305416918845027934.jpg
    1587305416918845027934.jpg
    54 KB · Visitas: 125
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Estos dos necesitas, los compré en vadequimica, funcionando de maravilla....1kg de cloruro más 150gramos de sulfato en 2,5 litros de agua de ósmosis, lo mezclas todo bien, lo guardas en una garrafa, y desde 25ml a 100ml diarios por cada 100 litros de acuario, mide a ver qué necesitas....
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Michel Dénia,

Gracias por tu interés. Lo del cloruro de magnesio me va a ir perfecto, más cantidad y mucho más barato que en Amazon.

Pero lo otro que busco es el Hidróxido de Magnesio porque la finalidad no es hacer algún tipo de aditivo para el acuario, sino un sistema para aumentar el Redox que nos ha explicado con todo detalle el compañero Artu.

Gracias de nuevo y un saludo,
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Efectivamente, así lo hice, calculé 5kg de sulfato de magnesio necesarios para 35kg de cloruro, así me salían todas las cuentas, aunque parezca mucho, se conserva bien aunque pase la caducidad y, realmente, el ahorro es enorme... serían 45kg por poco más de 50€....en tienda multiplica el kilo por 10€ como mínimo, o sea, 450€... cómo lo ves???
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Y, en tienda es sólo cloruro, sí lo combinas con sulfato como mencioné, sí sube el magnesio, doy fe de ello....hay mucha gente con preparados comerciales que no logran subirlo y creo es por eso, falta el sulfato de magnesio... todo en calidad alimentaria, por si dudas ..
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Perfecto compañero, muchas gracias por tu ayuda. Lo que pasa que yo busco el Hidróxido de Magnesio y dicen que tengo que comprar el saco de 25 Kg. que, además de valer 94€, con esa cantidad tendría para más de 20 años.

Gracias de nuevo y un saludo,
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Aunque he visto para qué lo quieres, ese reactor de carbón activado con un filtro de aire con hidróxido, que supuestamente consigues subir el redox, y, la verdad yo respeto la opinión pero creo que es complicarse mucho la vida sin verlo claro....la cal soldada en un filtro de aire sí absorbe CO2, de hecho se utiliza en quirófanos durante la anestesia para purificar el aire del paciente, de ahí que se haya regulado su venta a particulares...sí éste filtro lo conectaras a la toma de aire del skimmer haría maravillas, aunque leí que convendría conectarlo a un controlador redox que controlarse una electroválvula para que el efecto no fuera excesivo....pero bueno, yo sí uso un reactor de medios con carbón activado, hidróxido férrico y phosguard y va de maravilla, sin tantas complicaciones... allá cada uno con su acuario....
 

Archivos adjuntos

  • 15873866583171313438597.jpg
    15873866583171313438597.jpg
    54,9 KB · Visitas: 125
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Michel,

Gracias de nuevo por tus aportaciones. En principio este reactor que nos ha mostrado el compañero Artu es para aumentar el redox, no para subir el PH con cal sodada que absorbe el CO2.

El Phosguard son resinas alumínicas, yo utilizo férricas (Rowaphos). ¿Para qué utilizas el Hidróxido Férrico? ¿Cuál es la finalidad de esa mezcla en el reactor?

Un saludo,
 
Arriba