Bacterias y roca

19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas, hace 1 día añadí el bote entero de bacterias a mi 100l con la roca toda muerta y con la salinidad a 1.026. Hoy he comprado 2,2kg de roca viva natural y la he metido y el refractometro me marcaba 1.028, entonces he hecho un pequeño cambio de agua y se ha quedado en 1.027. Además he modificado la distribución de las rocas y el agua se ha enturbiado tanto que hasta que no aclare no puedo colocarlas bien. No se si esto afectará a que mueran las bacterias. Además el chico de una tienda me ha dicho que añada 0,2ml de amoniaco y el de la otra tienda que ni se me ocurra
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, hace 1 día añadí el bote entero de bacterias a mi 100l con la roca toda muerta y con la salinidad a 1.026. Hoy he comprado 2,2kg de roca viva natural y la he metido y el refractometro me marcaba 1.028, entonces he hecho un pequeño cambio de agua y se ha quedado en 1.027. Además he modificado la distribución de las rocas y el agua se ha enturbiado tanto que hasta que no aclare no puedo colocarlas bien. No se si esto afectará a que mueran las bacterias. Además el chico de una tienda me ha dicho que añada 0,2ml de amoniaco y el de la otra tienda que ni se me ocurra
Que bacterias eran, el bote entero era para cuántos litros.
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Que bacterias eran, el bote entero era para cuántos litros.
Eran estás que si no me equivoco eran para 200l y el mío es de 100l netos, el de la tienda me dijo que estás las había comprobado que son las únicas que confía que vienen 100% vivas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220126_205831.jpg
    IMG_20220126_205831.jpg
    137,7 KB · Visitas: 68
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Eran estás que si no me equivoco eran para 200l y el mío es de 100l netos, el de la tienda me dijo que estás las había comprobado que son las únicas que confía que vienen 100% vivas
Creo que es para 75 litros o eso pone en el tarro, si fuera para 200 litros para que la echas entera es Para el doble de litros que tú acuario.

Puedes haber provocado un boom bacteriano por eso está el agua blanquecina.
No eches nada más, el amoniaco menos, con el pico de nitritos de las bacterias muertas vas a tener más que suficiente
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que es para 75 litros o eso pone en el tarro, si fuera para 200 litros para que la echas entera es Para el doble de litros que tú acuario.

Puedes haber provocado un boom bacteriano por eso está el agua blanquecina.
No eches nada más, el amoniaco menos, con el pico de nitritos de las bacterias muertas vas a tener más que suficiente
Muchas gracias otra vez Rafa, entonces ahora mi idea es cuando llegue a casa colocar las rocas bien, no hay problema porque se hayan quedado toda la tarde así ni que las mueva de sitio imagino ni la roca ni la viva no? El agua turbia en teoría se ha puesto al mover las rocas, no sé si ha sido la arena o un cúmulo de la arena y la roca viva 😅
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias otra vez Rafa, entonces ahora mi idea es cuando llegue a casa colocar las rocas bien, no hay problema porque se hayan quedado toda la tarde así ni que las mueva de sitio imagino ni la roca ni la viva no? El agua turbia en teoría se ha puesto al mover las rocas, no sé si ha sido la arena o un cúmulo de la arena y la roca viva 😅
Ahora mismo no hay problema, tienes que ciclar.
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Roca natural viva, con bacterias, algas, coralina, gusanos, esponjas muertas no se lo que se conoce como viva no? Una es artificial la otra es un coral muerto, vamos un roca de arrecife
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Roca natural viva, con bacterias, algas, gusanos, no se lo que se conoce como viva no? Una es artificial la otra es un coral muerto, vamos un roca de arrecife
Vale ahora si.
Siendo roca viva yo no echaría amoniaco ni bacterias ya que las bacterias están, solo es que crezca la colonia y se estabilice.
O por lo menos darle unos días a que si algo ha muerto que se descomponga y ahí ya añadir algo de eso que llaman bacterias pero no el bote entero.
Si fuese roca muerta con bacterias Inoculadas que les ha dado ahora por llamarla viva sería diferente.
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Perfecto Óscar muchas gracias por la aclaración, llevo una saturación de información bastante heavy 😅 cada uno me dice algo distinto y al final no soy ni capaz de sacar mis conclusiones
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Perfecto Óscar muchas gracias por la aclaración, llevo una saturación de información bastante heavy 😅 cada uno me dice algo distinto y al final no soy ni capaz de sacar mis conclusiones
Al principio es normal, ahora a informarte bien y dale varios meses a ese ciclado.
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Eso, sobretodo paciencia, llevo bastantes años informándome y por fin he dado el paso aunque sigo en ello
 
Arriba