BACTERIAS DEL AGUA DE LOS MEJILLONES

19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola a todos, lei un post (no de que for) que se comentaba el tema de las bacterias que contenia el mejillon (Clochina)vivo.
El mejillon vivo, como todos sabeis, contiene agua del mar, y cuando es recolectado, se cierra hermeticamente, no le entra la luz ni el oxigeno a esa agua que contiene dentro.
Me imagino que esa agua contrendra un monton de bactrerias anaerobicas, que podriamos utilizar en el acuario ???
Alguna experiencia ????
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si se suele usar precisamente asi como cuentas, abriendolos y el caldo que llevan se supone que tiene gran cantidad de bacterias.
Seguramente si pero yo tengo mis dudas ya que por ley el marisco de consumo humano tiene que pasar un proceso de purificacion donde usan medios como uv, ozono, etc. No lo se la verdad
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Pues seria buscar mejillones silvestres, que esten en el mar, que no hayan pasado por el proceso de purificacion, tampoco tantos, y probar.
Una duda de novato, lasbacterias al microscopio se ven ???
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Y no es más práctico bacterias tipo especial blend o otras parecidas que hay en el mercado y son súper efectivas. Es mucho más concentrado y tampoco son caras.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Una pregunta... ¿Cuál es el objetivo que persigues introduciendo ese agua en el acuario?
Si el motivo es para tener variedad de bacterias es una alternativa a las bacterias comerciales veo mas seguro hacerlo cambiando agua con otros compañeros o intercambiando roca, aunque nunca será igual que del medio natural.

El hacerlo procedente de mejillones silvestres, al ser filtrantes pues quien sabe lo que pueden llegar a tener, entro otros hidrocarburos dependiendo de la zona y otros contaminantes.

Si es para ahorrarse el comprar bacterias comerciales lo ve un riesgo innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Un mi humilde opinión, los experimentos con gaseosa.
Con lo que nos cuesta mantener un acuario mas o menos sano y estable, yo no metería nada silvestre.
Como te dice el compañero, pensando en la cantidad de mierda que tiene el mediterraneo, lo mas probable es que metas algún contaminante o algún alga, prototozoo, bacteria, etc que te puede hacer mas mal que bien.
Los mejillones son muy propensos a acumular contaminantes y pueden ser portadores de algas toxicas, como la de la marea roja, así que tú mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Era una curiosidad, por supuesto como dice David10, con lo que nos cuesta mantenerlo medianamente bien, pues no voy a arriesgarme, por el tema economico tampoco, pues como comentais las bacterias son relativamente accesibles. Era como he dicho curiosidad, porque no lo he visto en el foro.
Gracias a todos
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si que se hacia antes, te hablo de hace muchisimos años. Si no recuerdo mal no se hacia por las bacterias, si no por el plancton que contiene, para alimentar a animales filtradores.
Antes no habia disponible absolutamente nada de lo que hay ahora.
Creo que tengo algún libro en el que viene. Si lo encuentro te lo digo.
 
Arriba