ayuda urgente con pepinos de mar

Hola Pez-Escorpion,

¿Nos puedes decir algo más acerca de esos pepinos de mar?

Por la urgencia me imagino que tienes uno. ¿Sabes la familia o especie?
Si no sabes que es dinos más acerca de tu ejemplar o pon una foto para que te podamos ayudar a identificarlo.

En resumen de algunas fichas de Fossa & Nielsen, Vol 4 (p376-380):

Hay al menos tres orden de animales que se consideran pepinos de mar Dendrochirotida, Aspidochirotida y Apodida.

En general son animales filtrantes. Comen filtrando el agua para extraer plancton pequeño. Requieren alimentación frequente con plancton vivo o conjelado, nauplios de artemia o sustitutos de planton. Requieren buena circulación de agua para distribuir el alimento por todo el acuario.

Algunos son MUY tóxicos. Si se muere en el acuario puede envenenarlo todo.

Espero que esto te oriente para empezar.

Un saludo

iluminacion? me preocupa un poco esto y si tienen algun cuidado especial.

es blanco con lineas moradas o azules y rojas.

Saludos de nuevo.

Acabo de leer un poco más acaerca de los "pepinos de mar"

Estamos hablando de la clase Holothuroidea

Tienen unos tubos en forma de rama que se llaman "Cuvierien Tubules". Pueden ser adhesivos o contener toxinas. Los usan para atrapar sus presas.

Todos las especies dentro de esta clase contienen la toxina Holothurin

Al ser atacados expulsan Holothurin o se evisceran -- se dan la vuelta como un calcetín dejando fuera las visceras. En ambos casos se segrega Holothurin al acuario con la posible intoxicación y muerte de todos los peces.

Hay Holoturidos que comen detritos y otros que solo comen plancton filtrado del agua.

Algunos comedores de detritos ingieren arena expulsandola en las heces. Se pueden identificar por esas heces arenosas que parecen largas cadenas de bolitas de arena.

Me parece que los filtradores permanecen más tiempo un lugar fijo mietras que los detritivoros se desplazan continuamente por el sustrato.

No hay ninguna mencion en Fossa & Nielsen de fotosintesis o requisitos de luz de estos animales. Sin embargo, todas las referencias son en torno a la alimentación (forma de comer y tipo de comida) de estos animales. Asimismo, hablan de un comportamiento nocturno. Dicen que se mantenie escondidos durante el día. Por lo tanto, deduzco que la iluminación no es importante para su cuidado. Quizás si sería importante asegurar suficientes espacios dónde se peudan esconder.

Siento no poder ayudarte con la identificación. Quizás si pones una foto podemos por lo menos averiguar la familia.

Saludos y por favor, cuentanos más acerca de ese pepino de mar.

estas son las variedades.

pero les cuento lo peor el rosado me mato 10 peces. todavia no a guardado el estomago lo tengo en un acuario de paso para las rocas cuando sabre si puedo reintroducirlo con peces?

Perfecto. Por las fotos diría que son Pseudocolochirus.
Por los que he visto y lo que estuve leyendo tras tu post el otro día, puedo aportarte esta información.

Una cosa es que saque los tentaculos para comer y otra cosa es que eche las visceras. Si se eviscera probablemente envenenará el acuario y posiblemente morirá. La toxina Holoturin hace una como una especie de espuma en el agua. No lo metas de nuevo con peces si ves esa espuma.

Extienden los tentaculos para comer. Puedes ver unas fotos que hice dónde se aprecia en estado de reposo y alimentandose

Este es un animal filtrante. Lo más importante es proporcionarles bastante plancton en la columna de agua y buena circulación.

¿estás añadiendo plancton al acuario?

si le agrego phitoplancton artemia recien eclosionada y selcom.
ya boto algo como viseras rojas del anoo lo que sea de testura babosa y en la punta algo parecido a una anemona gris pequeña que se deciso en el acuario y mato los peces.

tiene colgando unas tripas raras en el rabo aun osea todavia no lo a guardado si lo hace algun dia.

Atrás