AYUDA!!!!! supuestamente metal en el agua.

11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
pues bien soy nuevo en esto de marinos y hace dos dias puse un antiretornoen el tubo de la bomba de subida(en caso de que se vaya la luz no me baje tanta agua del acuario al sump por el tubo de subida) el antiretorno es de metal de color dorado que venden as ferreterias( no sabia nada de que no se podian poner tuberias ni nada de metal ) la cosa es que la xenia pulsante y unos caracoles que tenia se fueron apagando , ahora ya quite ese antiretorno y he hecho test de todo que son los siguientes:
salinidad= 1025
amoniaco = 0
ph= 8,3
nitritos= 0,1
nitratos= 10
kh= 9,3
magnesio=1290
calcio= 440
fosfatos= 0,1
cobre= 0
la cosa esta en que me han dicho que al tener todos los valores mas o menos bien y el cobre (que era lo mas problable por lo de los invertebrados , ya que tengo un pseudochromis y esta estupendamente) pues el cobre tb esta bien puede ser algun metal que al estar el agua dos dias subiendo por ese antiretorno haya subido mucho , pero mi pregunta es:
que metal ??? que puede tardar en quitarse?? y como???
he de decir que ya he puesto una media con carbon activo en el sump
otra media con carbon activos y antifosfatos
y otra media con un anticobre y antimetales(cuprisorb)
a ver que me deciis, un saludo y gracias
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Dudo que tengas mucho metal disuelto en el agua... pero veo que tienes nitritos....

Cuanto hace que esta montado????
 
11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
nitritos yo diria que 0 pero como es mu parecido la carta de colores del test he puesto 0,1 por si podia ser de eso, aunque no creo
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid