AYUDA!!!!! supuestamente metal en el agua.

11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
pues bien soy nuevo en esto de marinos y hace dos dias puse un antiretornoen el tubo de la bomba de subida(en caso de que se vaya la luz no me baje tanta agua del acuario al sump por el tubo de subida) el antiretorno es de metal de color dorado que venden as ferreterias( no sabia nada de que no se podian poner tuberias ni nada de metal ) la cosa es que la xenia pulsante y unos caracoles que tenia se fueron apagando , ahora ya quite ese antiretorno y he hecho test de todo que son los siguientes:
salinidad= 1025
amoniaco = 0
ph= 8,3
nitritos= 0,1
nitratos= 10
kh= 9,3
magnesio=1290
calcio= 440
fosfatos= 0,1
cobre= 0
la cosa esta en que me han dicho que al tener todos los valores mas o menos bien y el cobre (que era lo mas problable por lo de los invertebrados , ya que tengo un pseudochromis y esta estupendamente) pues el cobre tb esta bien puede ser algun metal que al estar el agua dos dias subiendo por ese antiretorno haya subido mucho , pero mi pregunta es:
que metal ??? que puede tardar en quitarse?? y como???
he de decir que ya he puesto una media con carbon activo en el sump
otra media con carbon activos y antifosfatos
y otra media con un anticobre y antimetales(cuprisorb)
a ver que me deciis, un saludo y gracias
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Dudo que tengas mucho metal disuelto en el agua... pero veo que tienes nitritos....

Cuanto hace que esta montado????
 
11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
nitritos yo diria que 0 pero como es mu parecido la carta de colores del test he puesto 0,1 por si podia ser de eso, aunque no creo
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
el metal dorado ese que comentas es laton y dudo mucho que se disuelba en el agua ya que segun creo al deteriorarse con el uso y con la humedad no se oxida exactamente se pone feo pero no desprende oxido de ningun tipo y lo usamos los humanos en fontaneria, y por normativa ni de hierro ni de cobre ni de plomo las hacen.
Como comenta el compañero dudo muchisimo que sea ese el problema. Pero si no la lavaste bien antes de usarla es posible que tubiera restos de algun lubricante del proceso de fabricacion. Pon carbon activo durante 5 dias y se lo llevara.
y una cosita yo bajaria un poco el kh y la salinidad a 1023 por lo demas los parametros estan mas o menos bien, has metido en estos dias bichos nuevos con agua de otro acuario o algun equipo nuevo ademas de la valvula?
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
a mi se me murieron todos los caracoles como tu comentas como si se fueran apagando y la xenia me dejo de pulsar, meti caracoles nuevos a las dos semanas sin problema y la xenia me empezo a pulsar de nuevo al mes y no tengo ni idea aun de por que pero meti carbon activo una semana y por si acaso heche un liquido en el agua para matar infecciones.
No se que seria pero no duro.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
El kh y la salinidad está dentro de los valores.. no es ni mucho menos eso.. yo no me preocuparía, cambiaría agua un par de veces seguidas por si las pulgas y esperaría unos días.. eso de que la xenia y los caracoles se fueron apagando (eso que significa que se han muerto).. como que no se yo...
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
Haz caso a Gankuu que entiende mucho mas que yo seguro, yo solo te comentaba mi caso, y que soy comercial de fabrica de acoplamientos y conexiones para fluidos y gases y se a ciencia cierta que lo de los materiales de fabricacion de estos articulos y los residuos que tienen del proceso de fabricacion son esos sin duda alguna. Puede haber algun pirata que los tenga sin homologar pero es muy muy rarooooo.
Y lo de los parametros yo tengo el kh a 8 - 7,5 por que me es mas sencillo aditar el acuario en mi caso me sube mejor el calcio y el magnesio y la salinidad suelo tenerla a 1023 por no favorecer a parasitos como el punto blanco.
a y Gankuu a mi me paso lo mismo con los caracoles y la xenia estaba sin pulsar y era como si se estubiera quedando chuchurria, mustia no se como describirlo y se paso con cambios de agua y puse carbon activo una semana al mes. Los caracoles fallecieron pero la xenia se recupero y al resto del acuario nada, estubimos mirando said de acuarios ramses y yo y no averiguamos que podria ser.
Y aun sigo sin saber que coño paso, lo cual me da una rabia.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Eso puede o se debe en casi todos los casos a desequilibrios del medio... nos pasamos aditando, añadimos mucho de algo y poco de lo otro, etc...

Maxi... añades algo al agua??? cada cuanto cambias agua??? utilizas carbón activo????
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
lo de mi acuario al principio fue un caos me paso de todo; punto banco, punto negro, infeccion en corales burbuja otra en los zoos, la xenia no me pulsaba, infercciones de ongos, picos en el kh, ..... y por fin me va genial
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Todo tiene un equilibrio... sobre todo cuando dejamos de estar tan encima de nuestros acuarios y añadir de todo lo que leemos por los foros....
 
11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
pues mira la verdad es que si puede ser laton ,pero por si acaso la he quitado , el acuario lleva dos semanas coclando , y toda la roca que tengo (40 KG) viene de un acuario con 3 años de curacion , cuando llevaba una semana ciclando una de las piedras traia xenia pulsante,(dos esquejitos) y se pusieron wapasimas, tambien hay 5 actinodiscos pequeños, unos 7 caracoles , que ahora los saque porque estan fatal y un pez (pseudochromis sankey) que esta a sus anchas pr todo el acuario) , yo adti dos tipos de bacteria desde que empeze el ciclado , solo eso , y iba del carajo , pero hace dos dias al meter el antiretorno ese de metal(supongo que como bien dice el compi sera laton) y desde ahi de una mñn a otra la xenia y los caracoles empezaron a cerrarse del todo.la cosa esta en que despues de eso repeti todos los test e incluso hice el de cobre y nada todo como lo veis en el post(todo relativamente dentro de lo normal)asi que no se porque sera, para otro tipo de matales no se si hay tipos de test, asi que he puesto como ya os dije , 3 medias con carbon activo , anticobre y antimetales y mas carbon activo mezclado con antifosfatos, con eso me han dichos que en dias y o en una semana como mucho se quitara, aparte le he hecho un peq cambio de agua de 25 litros y otros 50 que le hare hoy , y no se espero que este haciendo bien , un saludo
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Dos semanas ciclando y con animales dentro????? cuanto carbón activo has puesto?????

Madre mía lo que es ser novato..

Veamos....

Primero... saca todos los animales del acuario y los metes dentro de aproximadamente 1´5 meses...

Cuantos litros tiene tu acuario????
Las resinas de que "base" son (alumínicas o férricas)? y cuanto tiempo llevan puestas????... y lo más importante.. para que??? QUE ESTÁS CICLANDO!!!

Esos productos anti cobre y antimetales cuales son????
 
11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
pues animales hay porque el pez me se sorteo en una kedada y no habia mas remedio que meterlo ( habiendo durantes 10 dias antes todo los test y estaban bien) y los caracoles me los trajeron al principio , lo de la xenia y demas estaba en las rocas y no me di cuenta hasta un par de dias despues de meterlas. lo del ciclado pues si esta ciclando , pero esta semana iba a probar ya con algo de limpieza (algun caracol de arena y algun detrivoro mas)ya que con el agua de osmosis , la arena viva, la roca sacada de un acuario con 3 años de maduracion y las bacterias que adito , la verdad que el chico de la tienda de aki me dijo que hiciera test cada 4 dias por si queria ver como iba los valores y desde el principio todo bien , tal como lo veis ahora pero en vez de 10 de nitratos eran 25 los que tenia, todo lo demas bien .lo de cuanto carbon , pues la dosis para 325 l y lo del antimetales y anticobre pues tb la dosis para esos litros ( es cuprisorb).yo creo que lo unico que ha pasado es por el p..... antiretorno ese de metal , que desde que lo meti empezaron a apagrse los caracoels y la xenia, mientras que lo valores y el pez estan de p madre.
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
con solo dos semanas de ciclado no se que decirte yo tube 3 meses para 200 l. de acuario y 40 de sump. con 30 kgs. de roca viva.
 
21 Abr 2010
636
españa
Provincia
Madrid
las valvulas con un muelle de hierro no deberian venderse para uso de fontaneria ni com¡nsumo humano.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
no le des mas vueltas al asunto necesitas,realizar un ciclado en condiciones y como te a dicho Gankuu saca todo los animales y empieza de nuevo

saludos
 
11 Oct 2010
133
españa
Provincia
cadiz
la cosa esta en que todos los test dan bien, y lo han dao desde el principio, osea que en teoria que es lo que tiene????metal en el agua?? me han dicho que con esos animetable, y anticobre + CARBON ACTIVO ,TODO volvera a la normalidad, y tambien que le haga unos cambios de agua. ayer le hice un cambio de agua peq de 25 l y ahora tengo preparado otro de 50 l (mi acuario es de 325l) como lo veis??
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Que que me parece... pues deja de cambiar agua que al final no terminarás el ciclado en la vida... saca los caracoles y los peces lo antes posible, con agua tan nueva y tanto cambio de agua te los cargarás.. y tercero y último olvídate del acuario durante 2 meses.. cuanto este tiempo haya pasado, mete los animales y compruebas como evolucionan...
 
Arriba