Ayuda sobre heliofungia

Provincia
Las Palmas G.C.
Hola a todos,podría alguien decirme por qué puede ser que una heliofungia que tengo se ha recubierto de una especie de tela de araña muy babosa??la he cambiado de sitio un par de veces y siempre igual,cuánta corriente de agua necesitan estos corales??,últimamente además tiene los tentáculos más pequeños y además ha dejado de extenderlos por una cuarta parte del "disco".Gracias.

tendrias que poner una foto,situala donde tenga algo de corriente y no la molestes si no tienes arena ponla abajo recuerda que este en mobimiento con la corriente.

Carlos. Eso no suena nada bien.

Cuando se despeja esa baba blanca fíjate bién si parte del esqueleto está expuesto.
Me han dicho que una vez que pierde parte del tejido es poco probable que se recupere.

¿Que luz tiene tu acuario?
¿Que le has dado de comer?

...hola y gracias,aún no le he dado nada de comer,podría ser por eso??,pero sólo la tengo hace dos semanas y pico,las luces del acuario son dos fluos(uno azul y uno blanco,de los power glo espécificos para corales)llevo así ocho meses y cambiando los fluos cada cuatro y todos los otros corales están perfectos y alguno creciendo incluso,por ejplo. turbinaria o lobophilia,además los animales están bastante cerca de la luz,a una cuarta de la superficie,aún no ha perdido tejido,no se vé el esqueleto mirándola detenidamente.Gracias de nuevo.

Lamento decirte que las Heliofungias son como las Gonioporas, las Alveoporas, las Dendronephtias, las Tubastreas y todo un seguido de otros animales muy dificiles de mantener.

Todos estos animales (salvo contadas exepciones) suelen durar meses, pocos llegan a cumplir años y en todos los casos su crecimiento en acuario es raro.

Por lo que comentas, la cosa no pinta muy bien, no lo toques mucho, dejalo tranquilo en un sitio con luz moderada y corriente suave, quizas estes de suerte y recupere su manto, ha ocurrido otras veces. :decepcion

Puedes intentar darle de comer un trozo pequeño de gamba. Si la engulle, dale otro trocito más grande.

Contestando una de tus primeras preguntas, las corrientes que prefiere son bajas a medias

helofungia enferma ayudaaaaaa

se me ha despellejado casi del todo una helofungia...la he esquejado para detener la enfermedad aunque no se si ha sido buena idea....si alguien sabe algo....

graciassssssssssss

bueno, es un animal complicado, practicamente puedes decirle adios, tendrian que haberte aconsejado en la tienda no comprarla, de hecho no tendrian que vendersela a nadie.
Es curiosa la poca supervivendia de este animal en nuestros acuarios habida cuenta que en su habitat natural es duro duro duro, hasta incluso sobrevivir en zonas portuarias con grandes densidades de particulas organicas en suspension y aguas no precisamente puras. sin embargo en acuario son pocas las que aguantan.

buscando informacion, en san google, he dado con este hilo, tengo un caso muy similar..
heliofungia verde top, con 3 semanas en mi acuario, muy sensible, de hecho, si cerraba la tapa del skimer, (en el sump), se cierra por completo...
el sabado le salio como una bolsa blanca inflada, pero se disolvio rapido... pero me di cuenta que ha perdido como 1/4 de los polipos en la parte trasera...
la informacion de este hilo no ha cambiado? siguen siendo casi imposible de mantener en acuarios ? y si es así se deberia de dar a conocer a los usuarios !!! bueno menos mal que fué baratito, de lo contrario .... :yb656[1]: alguien tiene algun remedio? no le he dado de comer aun, se le veía muy bien y de buenas a primeras en horas ... off !! seguiré observandola, pero sin tocarla, a ver como evoluciona, aunque segun me dicen, hoy estás mas avanzado !!

nadie tiene o ha tenido experiencias con este bicho tan chulo ??
no puedo creer que en tanto años, no se tenga conocimiento y si no es reef safe, porque se vende ??
en mi caso se ha quedado en la mitad, la otra parte sigue mas o menos bien !! me conformo con que se quede asi, lleva parada 3 dias ya, mientras no vaya a peor....

bueno pues como parece ser que nadie sabe nada de este coral, que es tan bello, pero que no volveré a comprar, ya que no tienen vida en acuarios, os contaré que ya se le ha ido 3/4 partes, osea que lo que me queda a disfrutarlo los 2-3 dias que me dure y luego será una buena base de acanthas !!! deben quedar muy chulas en ese fondo blanco y resaltaran ...

espero que dentro de un tiempo, se pueda tener informacion de este animal y se puedan mantener en acuarios o por lo contrario no se vendan para este fin...

Yo la tube durante unos meses y rodi iba bien, incluso los payasos hicieron simbiosis y parecia q no le molestaba. El problema fue q un cangrejo paso por debajo y le hizo un corte con una arista de la concha y este animal una vez q se hace una herida muere. Ya sea por un cangrejo como por el roce con una roca. El tiempo q la tube no me dio ningun problema, la alimentaba con gamba cada semana y estaba preciosa
Ahora es un bonito pisapapeles de mi oficina

pues yo cangrejos no tengo, herida tampoco se le hizo, salvo que al expandirse se rozara algun tentaculo con roca, pero no deberia ....
sé que era la leche de sensible, abrias la tapa del skimer, (en el sump) y se cerraba), echas de comer y se cierra.. vamos un mistery !!

Como todos dicen es complicado de mantener... Yo tuve una y me duró unos tres meses, son preciosas pero veo que abocadas a morir. La mía tampoco se rozó con nada o dañó en un principio, y fue perdiendo partes hasta que decidí que era irrecuperable y la saqué del acuario para que no me contaminará. Es una pena, pero creo que es un hecho.

Como todos dicen es complicado de mantener... Yo tuve una y me duró unos tres meses, son preciosas pero veo que abocadas a morir. La mía tampoco se rozó con nada o dañó en un principio, y fue perdiendo partes hasta que decidí que era irrecuperable y la saqué del acuario para que no me contaminará. Es una pena, pero creo que es un hecho.

yo ahora la he dejado a las 7.20 con 1/4 viva, alguna vez, he visto volando algun tentaculo por el acuario, pero bueno y si agarra ? jijiji. el resto perfectos !! a ver si se investiga y podemos mantener este coral tan bonito en nuestros habitat !!

Atrás