Ayuda renovación bombas circulación.

15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Hola,tengo un acuario de 325 litros con medidas 130x50x50,es un mixto mayoritariamente con blandos,zoas y luego algunos lps y sps "facilones".
Actualmente tengo dos bombas Tunze 6100 con el controlador 7095,van perfectas,pero me estoy planteando cambiarlas porque son muy grandes para mi acuario,tanto físicamente,como de potencia,las tengo a menos del 50%.Mi duda es cuales podria poner,no quiero quedarme corto,ni tampoco pasarme para que me pase como ahora.Tambien no quiero gastarme un dineral,he visto las jebao:
sdw9 o 16
slw20 o 30
sow8 o 15
y tunze:
6045
6055
6095
Mi duda es cual escoger,me da miedo jebao por durabilidad y que dicen que hay que limpiarlas muy a menudo para que no pierdan fuerza,por eso os pido ayuda y consejo por experiencias propias.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,tengo un acuario de 325 litros con medidas 130x50x50,es un mixto mayoritariamente con blandos,zoas y luego algunos lps y sps "facilones".
Actualmente tengo dos bombas Tunze 6100 con el controlador 7095,van perfectas,pero me estoy planteando cambiarlas porque son muy grandes para mi acuario,tanto físicamente,como de potencia,las tengo a menos del 50%.Mi duda es cuales podria poner,no quiero quedarme corto,ni tampoco pasarme para que me pase como ahora.Tambien no quiero gastarme un dineral,he visto las jebao:
sdw9 o 16
slw20 o 30
sow8 o 15
y tunze:
6045
6055
6095
Mi duda es cual escoger,me da miedo jebao por durabilidad y que dicen que hay que limpiarlas muy a menudo para que no pierdan fuerza,por eso os pido ayuda y consejo por experiencias propias.
Las jebao van bien limpiarlas depende...si tienes mucha alga creciendo pues como todas las bombas las rejillas se colapsan.

Yo tengo 4 de 15000litros en un 500 litros y llevan dos años y medio puestas.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Gracias Rafacadiz,¿te van bien entonces?,¿no te han dado problemas?.Perdona por tantas preguntas,como leo tanto malo acerca de las jebao,que no duran nada,que se tienen que limpiar muy a menudo,etc...
Mi idea era poner dos enfrentadas,¿que modelo y potencia me recomendarías para el mio?
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Por cierto,¿es cierto eso de que dan mucha menos potencia de la que anuncian?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por cierto,¿es cierto eso de que dan mucha menos potencia de la que anuncian?
Si se ensucian está claro pegan un bajón de potencia, en mi caso yo que tengo derbesia para exportar se me saturan y las tengo que limpiar.

Limpias si tienen mucha potencia.

Yo te recomiendo comprarlas por encima de tu requerimiento y luego solo tienes que bajar la potencia con el potenciómetro.

Calcula unas 10 veces el volumen de tu acuario, osea 3250 litros, yo subiría a los 5000 l o 6000 l , así si con el tiempo perdieran puedes subir potencia.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo tengo 2 sow15 en un acuario de 250 litros y las limpio más o menos cada mes o mes y medio. No pillan mucha alga pero si que con poca que pillan les baja la potencia lo que pasa es que le voy subiendo hasta que las tengo a tope y veo que no es suficiente corriente
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
¿Entonces con las sdw9(9000l/h),slw20(10000l/h)o sow8(8500l/h) seria suficiente?,¿cual de las tres me recomendaríais?.
¿Las sow15 no son mucho para tu acuario Juananto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PCM
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
¿Entonces con las sdw9(9000l/h),slw20(10000l/h)o sow8(8500l/h) seria suficiente?,¿cual de las tres me recomendaríais?.
¿Las sow15 no son mucho para tu acuario Juananto?
Hola. Yo no las tengo a tope. las voy subiendo para suplir la pérdida de potencia y cuando llegó al máximo las limpio y volvemos a empezar el ciclo, pienso que si las hubiese puesto más justas si que estaría limpiando más a menudo. Para mi no son mucho, es más voy a poner ahora una Nero 5 para tener otro punto de corriente y que abra más el flujo porque tengo el acuario bastante lleno y se me nota en zonas poca circulación.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. Yo no las tengo a tope. las voy subiendo para suplir la pérdida de potencia y cuando llegó al máximo las limpio y volvemos a empezar el ciclo, pienso que si las hubiese puesto más justas si que estaría limpiando más a menudo. Para mi no son mucho, es más voy a poner ahora una Nero 5 para tener otro punto de corriente y que abra más el flujo porque tengo el acuario bastante lleno y se me nota en zonas poca circulación.
Claro depende mucho de la cantidad de rocas y corales, estos van creciendo y cortando los flujos.

También depende del tipo de coral, las acroporas por ejemplo necesitan mucha corriente.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Claro,pero yo tengo la roca central,tengo todos los lados libres,hay muchos corales,pero como digo,blandos,caulastrea,monti plato y una milka pequeñita.Las tunze que tengo 6100,solo limpio las ranuras pero lo que es rotor y demás hace años que no las limpio y van como el primer día,por eso el rollo que veo con las jebao,de que pierdan potencia tan rápidamente.En fin,que estoy rallao,una ayudita,de las jebao y tunze que he puesto,¿que modelo en concreto me recomendaríais?...
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Para esos litros yo te recomendaria la sdw9 de jebao tiene mucho margen para ir subiendo potencia según se va ensuciando y compensarlo sin q pierda rendimiento durante varios meses, son fijas sin angulo de posición pero el chorro es muy abierto tipo vortech y de las tunze yo te recomendaría la 6055 tiene regulador electrónico y puedes ponerle un safety por si se va la luz que pueda seguir funcionando con una batería esto te da mucha tranquilidad, esta si la puedes dirigir a la superficie o donde quieras, yo tengo las dos y son super silenciosas y eficientes.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Hola,despues de desmontar el acuario,voy a retomarlo de nuevo,quiero poner las bombas y estoy con muchas dudas.No quiero meterme en un dineral,por lo que barajaba las tunze,pero esteticamente no me gustan nada,aunque se que son muy buenas.Tambien pense en las ai nero 5,pero sigo dandole vueltas a las jebao,pero me dan miedo por tantas cosa negativas que se leen de potencia y durabilidad,pensaba en las sdw9 como me dijo Telmo,pero tambien veo las slw y no se cual de las dos irian mejor para mi acuario,tambien veo que ahora estan las mow y mlw,sin embargo de las sdw no han sacado esa nueva version,por eso tengo un cacao y pido ayuda y consejo.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,despues de desmontar el acuario,voy a retomarlo de nuevo,quiero poner las bombas y estoy con muchas dudas.No quiero meterme en un dineral,por lo que barajaba las tunze,pero esteticamente no me gustan nada,aunque se que son muy buenas.Tambien pense en las ai nero 5,pero sigo dandole vueltas a las jebao,pero me dan miedo por tantas cosa negativas que se leen de potencia y durabilidad,pensaba en las sdw9 como me dijo Telmo,pero tambien veo las slw y no se cual de las dos irian mejor para mi acuario,tambien veo que ahora estan las mow y mlw,sin embargo de las sdw no han sacado esa nueva version,por eso tengo un cacao y pido ayuda y consejo.
Yo llevo tiempo con las jebao tanto de subida como de movimiento y calidad precio estoy contento. Para movimiento tengo las sdw para un 500 litros 4 de 15000 litros. Por unos 350€ tienes las 4. No deja de ser un dinero pero como comprenderás si tuviera que poner las 4 de 15000 de vortech que me encanta lo de sin cables pues estaríamos hablando de 1600€ y eso no lo veo normal, por muy buenas que sean unas bombas, hacer lo que es hacer van a mover el agua...todas.
Mover las jebao mueven bien el agua y por poco dinero si necesitas otra la tienes si es que ves que te quedas corto.

Ahora yo también quiero pillarme las mow, me gusta el diseño más pequeño.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Gracias de nuevo Rafa,es que hay mucha gente que habla mal de ellas...Y entre la serie sdw o slw,¿cual crees mejor o me recomendarias mas por movimiento para mi acuario?,seria la sdw9 o slw20(¿o mejor slw30?).Por otro lado,lo que comentamos de las mow,¿merecen la pena con respecto a las otras?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias de nuevo Rafa,es que hay mucha gente que habla mal de ellas...Y entre la serie sdw o slw,¿cual crees mejor o me recomendarias mas por movimiento para mi acuario?,seria la sdw9 o slw20(¿o mejor slw30?).Por otro lado,lo que comentamos de las mow,¿merecen la pena con respecto a las otras?
Yo iría por las nuevas del tirón las mow o mlw
Han cambiado el sistema y se suponen son más silenciosas y más compactas y tienen ya frikadas como el wifi
 
Última edición:
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Si podeis ayudarme de nuevo por favor,mi duda es tambien con que modelo elegir,veo que se recomienda cuarenta veces el volumen del acuario.Mi acuario que mide 130x50x50,sera contando roca y demas de unos 300 litros netos o incluso menos.Viendo por ejemplo los modelos jebao sdw o slw,valdrian las sdw9(9500l/h) o slw20(10000l/h),o tendria que irme a las sdw16(16000l/h) o slw30(13000l/h).Me dicen las grandes,pero,¿no seran exageradas?,las pequeñas cumplen de sobra con la regla de cuarenta veces,¿no?.Esteticamente me gustan tambien mas por su menor tamaño,pero mi duda es porque segun veo especificaciones las primeras pone hasta 100cms de largo y las segundas hasta 150cms.No se,por eso mi duda,con otras marcas,¿ocurriria lo mismo?.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si podeis ayudarme de nuevo por favor,mi duda es tambien con que modelo elegir,veo que se recomienda cuarenta veces el volumen del acuario.Mi acuario que mide 130x50x50,sera contando roca y demas de unos 300 litros netos o incluso menos.Viendo por ejemplo los modelos jebao sdw o slw,valdrian las sdw9(9500l/h) o slw20(10000l/h),o tendria que irme a las sdw16(16000l/h) o slw30(13000l/h).Me dicen las grandes,pero,¿no seran exageradas?,las pequeñas cumplen de sobra con la regla de cuarenta veces,¿no?.Esteticamente me gustan tambien mas por su menor tamaño,pero mi duda es porque segun veo especificaciones las primeras pone hasta 100cms de largo y las segundas hasta 150cms.No se,por eso mi duda,con otras marcas,¿ocurriria lo mismo?.
Yo iría por las grandes y luego si es necesario bajas potencia, o la subes... Porque ten en cuenta que con el tiempo pierden fuerza, ya sea por escercencias, desgaste, etc...
 
Arriba