Ayuda renovación bombas circulación.

23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si podeis ayudarme de nuevo por favor,mi duda es tambien con que modelo elegir,veo que se recomienda cuarenta veces el volumen del acuario.Mi acuario que mide 130x50x50,sera contando roca y demas de unos 300 litros netos o incluso menos.Viendo por ejemplo los modelos jebao sdw o slw,valdrian las sdw9(9500l/h) o slw20(10000l/h),o tendria que irme a las sdw16(16000l/h) o slw30(13000l/h).Me dicen las grandes,pero,¿no seran exageradas?,las pequeñas cumplen de sobra con la regla de cuarenta veces,¿no?.Esteticamente me gustan tambien mas por su menor tamaño,pero mi duda es porque segun veo especificaciones las primeras pone hasta 100cms de largo y las segundas hasta 150cms.No se,por eso mi duda,con otras marcas,¿ocurriria lo mismo?.
Yo tengo una urna 120*60*60 con una MCP120 y no la paso del 60% porque me vuelan los corales y el agua fuera del acuario.
Yo sin duda me iría a cualquiera de la gama M de Jebao, hay un salto cualitativo importante. Tengo también una SLW pero esta nueva serie se ve mucho más robusta y silenciosa.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Yo tengo una urna 120*60*60 con una MCP120 y no la paso del 60% porque me vuelan los corales y el agua fuera del acuario.
Yo sin duda me iría a cualquiera de la gama M de Jebao, hay un salto cualitativo importante. Tengo también una SLW pero esta nueva serie se ve mucho más robusta y silenciosa.
Entonces entiendo que tienes dos bombas,¿que modelo me recomendarias?,¿y que potencia?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Entonces entiendo que tienes dos bombas,¿que modelo me recomendarias?,¿y que potencia?
Tengo 2, pero sólo uso una. Tengo una SLW20 y en uso una MCP120.
Con la MCP mantengo casi sin sombras el acuario. Sólo acumula algo justo debajo suya. Me estoy planteando enfrentar una segunda para evitar esa sombra. La SLW20 la tenía en mi antigua urna de 60*60 y era suficiente.
Yo para tu acuario montaría dos SLW20 centradas en el cristal lateral y sincronizadas, una a cada lado del acuario. De esa forma movería de un lado al otro de manera alternativa. Incluso dos SLW30.
Si te gusta el flujo laminar y no te importa gastar algo más, pues sin duda las MCP. Quizás incluso dos MCP90 porque yo uso la 120 a no más de su 50% de potencia.
La ventaja de la MCP es que son dos rotores y cada uno puede direccionarse. Yo tengo uno a superficie y el otro hacia abajo con lo que consigo un flujo casi circular y buena agitación de superficie.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias Vali,veo entonces que van justas.Por cierto,¿que tal con ellas?,¿estas satisfecho con jebao por tu experiencia?
 
18 Oct 2015
30
Ciudad
Torrelavega
Provincia
Cantabria
Dos Nero 5 para un 200 litros, al 60 %

Las posiciono en diagonal para que confluya el flujo en el centro del acuario
 
8 Oct 2009
399
sevilla , ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
yo estoy igual a ver que compro , estoy por sicce o jebao slw 20 ,pero las quiero regulables y las sicce te tienes que ir por las sdc ,a ver que hago al final,cuando puse las de ventosa no era tan complicado jajaja
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Yo al final seguramente ponga dos ai nero 5,las jebao me gustan,pero me da miedo la durabilidad de las mismas.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo al final seguramente ponga dos ai nero 5,las jebao me gustan,pero me da miedo la durabilidad de las mismas.
Yo tengo Nero 5 y jebao. Las jebao van camino de dos años, y van perfectamente. Lo único que en más o menos un mes se nota pérdida de potencia y hay que limpiarlas. Pero ya está. Las Nero 5 la verdad es que no me he fijado si pierde mucho o no.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Vaya,gracias por tu comentario.Yo de jebao pensaba en las mlw30,¿crees que se llevaran tanta diferencia con respecto a las ai nero 5?,veo ya unas cuantas opiniones positivas acerca de las jebao,mi duda es esa...
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo tengo las SOW 15. Pero las Nero 5 son sin duda mucho mejores. Ademas las puedes programar con distintos tipos de flujo (eso está muy bien).
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Vaya,gracias por tu comentario.Yo de jebao pensaba en las mlw30,¿crees que se llevaran tanta diferencia con respecto a las ai nero 5?,veo ya unas cuantas opiniones positivas acerca de las jebao,mi duda es esa...
Buenas, ¿al final cuál cojistes?.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Hola Cesar,pues le verdad es que no,tengo el acuario parado y sin montar todavia.Sigo buscando ai nero 5 de ocasion o sino pillarme las mlw30 nuevas,es una duda que tengo tambien.
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola Cesar,pues le verdad es que no,tengo el acuario parado y sin montar todavia.Sigo buscando ai nero 5 de ocasion o sino pillarme las mlw30 nuevas,es una duda que tengo tambien.
Buenas, la Nero 5 la he visto en Milanuncios por 145€, la mlv30 no la conozco.
A mí me llegan la semana que viene 2 bombas de circulación Sicce xstream de 3500L/hora cada una (las hay de 8.000L/hora), para mi acuaro de 200 litros (1m. largo x 40cm. ancho x 50cm. alto).
Las compré en Wallapop a buen precio.
La que tengo ahora es de la misma marca, pero de 1.000L/hora.
Me gusta la marca sicce porque son pequeñas, imantadas, potentes y no hacen ningún ruido.
Saludos.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Buenas, la Nero 5 la he visto en Milanuncios por 145€, la mlv30 no la conozco.
A mí me llegan la semana que viene 2 bombas de circulación Sicce xstream de 3500L/hora cada una (las hay de 8.000L/hora), para mi acuaro de 200 litros (1m. largo x 40cm. ancho x 50cm. alto).
Las compré en Wallapop a buen precio.
La que tengo ahora es de la misma marca, pero de 1.000L/hora.
Me gusta la marca sicce porque son pequeñas, imantadas, potentes y no hacen ningún ruido.
Saludos.
Sicce tengo dos de 2000l/h y van muy bien,pero para el tamaño de mi acuario creo que las de 8000 se quedarian cortas,busco bombas regulables
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Sicce tengo dos de 2000l/h y van muy bien,pero para el tamaño de mi acuario creo que las de 8000 se quedarian cortas,busco bombas regulables
¿Las de 8.000L/hora se te quedan cortas?, ¿qué tamaño tiene tu acuario?.
Sicce también tiene bombas regulables.
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Sicce tengo dos de 2000l/h y van muy bien,pero para el tamaño de mi acuario creo que las de 8000 se quedarian cortas,busco bombas regulables
¿Pero buscas que sean regulables desde la misma bomba ó con algún controlador?
 
Arriba