Sección patrocinada
por : 

ayuda,que resina antifosfatos?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por david jimenez, 1 Oct 2013.

1. david jimenez

david jimenez

Que resina antifosfatos puedo poner para mi ósmosis?es que busco y no encuentro nada para ósmosis ,todo es para poner o en reactor o en una maya saludos.

Última edición: 1 Oct 2013
  2. david jimenez

david jimenez

que pasa ,nadie sabe decirme si hay alguna resina para fosfatos para colocarla en la etapa de osmosis ,o no existen resinas para osmosis?:yb639[1]:

3. rafagp1

rafagp1

Llama a aquabona sabran indicarte y tengo entendido q son unos buenos profesionales de la osmosis.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

4. adefe36

adefe36

Hola amigo como dice el compañero llama a acuabona tienen resinas anti fosfatos para equipo de ósmosis, entre la menbrana y filtro de sales para consumo humano se pone una t un macarrón y un depósito para las resinas y de hay al acuario 0 fosfatos y 0 nitratos .
    Así lo tengo yo y perfecto

5. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

Eso es, llama a Aquabona y te enviarán sin problema unas resinas antifosfatos para tu ósmosis. Yo las acabo de poner porque resulta que el agua de ósmosis salía con 0,3 de fosfatos, sólo he puesto unos 250 gr en la 5 etapa (el recipiente pequeño) y ahora el agua sale a 0,03. Incluso el acuario tiene menos fosfatos ahora que la ósmosis, pero de momento lo he dejado así. Si no, con medio kilo lo tienes todo absorbido.

Un saludo!

6. david jimenez

david jimenez

ok muchas gracias compañeros pero ya compre unas y me duraron muy poco

Última edición: 5 Oct 2013
  7. david jimenez

david jimenez

Después de mi sorpresa con mi ósmosis que me da de tds 0 ,ayer mido fosfatos con test de hanna de fósforo por qué me a salido un poco de diatomea, y mi sorpresa la que me esperaba ,14 de fosfatos.:yb645[1]: que resina antifosfatos me recomendais que se pueda utilizar en la etapa de ósmosis? tengo estas tres miradas: crear fx pro, pro 4x4, resina antifosfatos de aquamedic. pero no se si se pueden poner en una etapa de ósmosis, o es mejor colocarlas en el sum con una maya?

8. Victorsevillano

Victorsevillano

el po 4x4 hay que ponerlo en un lecho fluido, y es efectivo, un saludo

9. sergix

sergix

estas seguro que es 14 de fosfato? no sera 1,4 o 0,14????
    con 14 de fosfato deberias de tener el acuario practicamente podrido,no con un poco de diatomea,saludos.

10. david jimenez

david jimenez

Ok, sabes si se puede poner en ósmosis?

11. david jimenez

david jimenez

En el test de fósforo de hanna me marca 14 ppb que equivale ha 0,04

12. david jimenez

david jimenez

También cambie resinas de lecho mixto y me daba cero de fosfatos, lleno tres cubos de 25 litros ,mido en los cubos 14 de fosfatos, mido directamente salida de ósmosis 8 de fosfatos ,:yb635[1]::yb635[1]:como puede ser me estoy volviendo loco alguien me puede decir a que puede ser debido? la membra tiene10 meses, y los filtros los cambie hace un par de meses, las resinas de lecho mixto hace dos días.saludos

13. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

Son altítisimas esas cifras, no se consideraría ya ni siquiera agua potable ... Mira a ver si lo estás haciendo con el test de fósforo y no el de fosfato y te falta hacer la conversión.

De todas formas, la ósmosis y las resinas de lecho mixto no eliminan todos los fosfatos. Parte sí se pierde, igual que los minerales, pero te sirva como ejemplo que a nosotros el agua de ósmosis nos salía a 0,3 y aún poniendo 1l de resinas mixtas en otro recipiente, seguía saliendo como a 0,2-0,15.
    Solo después de poner las resinas antifosfatos de Aquabona, el agua ya salía a 0,03, y eso con solo 250gr.

Por lo visto es muy normal que haya fosfatos tan altos en el agua de grifo (nosotros 0,45), me dijo el de Aquabona que se usan para proteger las tuberías.
    Así que ante cualquier nivel de fosfatos altos en el acuario, lo primero es mirar el agua de ósmosis ... Yo había estado unas pocas semanas en verano reponiendo al acuario más de 100 litros (entre evaporación a saco y cambios) agua con 0,3 de fosfatos. Acojonante. Benditos biopellets y bendita chaeto, porque podía haberse ido todo al garete alguil. Y en cuanto me di cuenta de que el problema era de la ósmosis, fue poner la resina antifosfato y el acuario se lo consumió todito.

Un saludo!

14. conger conger

conger conger

pon resinas anionicas y cationicas o resinas mixtas q ademas de po4 quitan tambien silicatos y tambin las vende aquabona ademas duran un año y no son muy caras

15. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

A ver, NO.

Y si lees lo que he escrito justo un post antes, entenderás por qué.

Y si no, hablas con los de Aquabona antes de hacer una recomendación al compañero. Yo he hablado con los de Aquabona, he hecho pruebas y sé lo que funciona y lo que no.
    Es evidente que el agua que sale de la ósmosis sale con menos fosfatos que lo que tenía el agua del grifo. De hecho te pongo un ejemplo, en mi caso, de 0,45 a 0,30. Lo cual sigue siendo altísimo para un acuario marino, pero bajo para agua potable. Si pones resinas mixtas (sí, las de 1l de Aquabona) puede bajarte UN POCO más, pero para nosotros, eso es como si nada. De 0,3 a 0,2 o 0,15, en mi caso. Lo cual sigue siendo alto para un acuario marino, o sea, no sirve para nada si lo que queremos es dejar los fosfatos a 0.
    Los de Aquabona me dijeron que ellos venden las resinas antifosfatos para casos extremos de fosfatos, pero que claro, que para nosotros, los de acuarios marinos, seguramente fuera demasiado el poco fosfato que suele salir de un equipo de con resinas. Las resinas simplemente ayudan a estirar la duración de la membrana de ósmosis, nada más.

Si hablas con ellos te lo dirán bien claro: para fosfatos, resina antifosfatos.

16. david jimenez

david jimenez

hola duna, el test que hago es el de fosforo que con la conversion seria 14=0,04 de fosfatos, eso midiendo en el cubo donde recojo el agua para realizar el cambio, y en la salida de osmosis me da 8=0,02 esto es mas asequible, pero lo que me parece raro es que me de unas medidas diferentes en el cubo, entonces para curarme en salud quiero poner unas resinas antifosfatos, lo que pasa que quiero saaber si las venden otros que no sea aquabona, mas que nada por que el envio me cobran 10 euros cuando siempre me han cobrado 6 euros.saludos

17. david jimenez

david jimenez

ya tengo colocadas esas resinas compañero y sigue saliendo fosfatos. saludos

18. david jimenez

david jimenez

Alguien me puede decir donde comprar resinas antifosfatos para colocarlas en ósmosis que no sean las de aquabona.saludos

19. david jimenez

david jimenez

Nada se ve que existen reseñas antifosfatos para ósmosis, de estas dos se puede poner alguna antiphos de agua medic,phosstop de timo, de ser así cual de las dos es mejor?

20. neotiko

neotiko

puedes poner cualquier resina los de aguabona utilizan phosguard de seachem yo tambien tengo pero tengo 1 litro si no meduran poco comprate en leroy merlin mismo otra etapa el recipiente vacio me refiero y lo pones al final la ultima etapa despues de las mixtas