Ayuda... Punto Blanco??

17 Dic 2007
39
España
Provincia
Murcia
Hola compañeros,

No me habia dado cuenta hasta ahora pero veo que por lo menos el imperatus esta muy afectado, el fin de semana pasado no estuve en casa y tuve un corte electrico la temperatura del agua subiria mucho, cuando vine estaba a 28 y era de noche por el dia tuvo que estar a 30 por lo menos, no tuve ninguna perdida pero me pregunto si ese cambio de temperatura tan drastico ha tenido que afectar para la aparicion de esto?

Que es ?

Que puedo hacer ?


Gracias
 
Última edición:
12 Jul 2008
180
Priego de Cordoba
Provincia
Cordoba
hola, yo lo sacaria del tanque principal y lo trataria con oodinex, en otro tanque mas pequeño, yo compre una urna de unos 40 litros para los enfermos... sigue el tratamiento y si en 3 dias no mejora....yo personalmente lo sacrificaria....muerto el perro muerto la rabia...lo digo porque hace un mes, me pego una subida de temperatura de 26º a 30 y empezo el hepatus, siguio el imperator, dos ocellaris, leucosternon y los unicos que me han aguantado han sigo un labroide, un zebrasoma y un gobio....no tenia ni corales ni invertebrado asi k medique todo el tanque...ya digo si en tres dias no remite mal asunto...por cierto el hepatus y el leucosternon un dia antes de morir no hacian mas que nadar a contracorriente delante de una de las bombas.... espero que tengas suerte y los puedas salvar...
 
22 Jun 2006
2.455
Madrid
Provincia
Madrid
Pareca mas oodinium, con una foto mas de cerca confirmariamos lo uno o lo otro.
Yo haria lo que comentan, acuario hospital para aislarlos, bañitos en agua dulce y una foto para confirmar enfermedad y tratamiento.
 
30 Dic 2007
861
ESPAÑA
Provincia
MURCIA
yo no traté a mi naso y sobrevivió.tardó como 10 dias en recuperarse.
el estres que sufren los peces al sacarlos del tanque puede ser mucho peor que el tratamiento.lo mas importante esque los peces sigan comiendo y mantener las mejores condiciones posibles del agua.no se si es la mejor opcion es mi experiencia y en mi caso me fue bien
mucha suerte con tus peces
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Muy buenas compañero!!
Pues yo no es por llevar la contraria, pero yo te recomendaría que no los sacaras del acuario, lo único que vas a conseguir es estresarlos más aun.
Si los peces comen bien, no deberías tener mayor problema. Añadele a la comida un buen complejo vitamínico y estracto de ajo. Si tienes lampara uv puede ayudar (aunque yo no tengo ni he tenido), y alguna lysmata también
Sacarlos del acuario debería ser la última opción, en el caso de que los peces no coman o no mejoren, pero vamos esa es mi opinión, a lo mejor otros no están de acuerdo
Suerte y un saludo compañero
 
24 Jun 2008
259
España
Provincia
Barcelona
Yo no los sacaria , intenta comprar algun almimento que contenga ajo, como artemias congeladas remojadas en ajo, por supesto no se las vas a dar cogeladas, las dejas descongelar les sacas el jugo k sale despues de la descongelacion y se las das, pregunta en cualquier tienda..haber que te dicen, tambien deberias de dejarselas en la dieta ya pa siempre yo se las doy 2 veces por semanas y me va va bien eh tenido los problemas de temperatura como tu y no les pasa nada....saludos
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
hola, en el último mes a mi hepatus le salió punto blanco tres veces y la última también al zebrozoma flavescens... No hago nada en partigular, un diente de ajo en el cacharro de la comida y dejo allí la comida a que se descongele y se empape. Un día comida con ajo, otro con vitaminas y ya está, procurar no tocar los peces para que no se estresen...mientras coman no tienes por qué preocuparte
 
Arriba