ayuda por favor

25 Oct 2007
10
argentina
Provincia
buenos aires
tengo 3 pastanllas con 18 led de 3w cada una, una de ellas tiene 2 driver para 9 led montados sobre 3 tiras de disipador y levantan muy poca temperatura cada uno por que el driver original se quemo y ahora me quema los led ya son varios los que cambie y todo sigue igual si por favor me pueden ayudar gracis
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días. Por un lado, si los disipadores no son capaces de mantener la temperatura de los led, estos se funden, pero a la fuente de alimentación (driver) no le pasa nada.
Como te ha dicho Ariel comprueba que el driver es el mismo que tenías.
 
25 Oct 2007
10
argentina
Provincia
buenos aires
gracias por responderme, el driver que estaba puesto era para 18 led de 3w,la tensión de salida era de 40 65v y 600ma. como no conseguí para 18 led puse 2 driver de 65,9w 580ma y 24 42v de salida ,y estos me queman 1 led por semana cada uno. por supuesto todo es chino y la temperatura de los disipadores no pasa de 40 grados, espero una ayuda.gracias.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si tienes un multimetro, mide cuantos voltios le estan entrando, porque no es normal que se fundan. Hay fuentes que son ajustables manualmente. En teoria debería regularse la fuente sola, pero si son chinorris, es posible que no lo esté haciendo.
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Hola.
No se como los tenes conectados a los leds, si dividiste el circuito, en 9 led cada uno.
Si los led son de 1 solo color, o no. Cada led tiene una tensión. Si se están que mando es porque la tensión final (la suma de todas las caídas de tensión de los todos los led se esa rama) es menor a la tensión que puede regular la fuente.

Saludos.
 
25 Oct 2007
10
argentina
Provincia
buenos aires
estan conectados de a 9 en serie la mitad blancos y los otros azules ,estos ultimos . de 3.2 3.4v 700ma los blancos no tengo informacion .ahora tengo conectados 8 led por cada serie y por ahora no se quemo ninguno .gracias por responder
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Los azules y blancos suelen funcionar al mismo voltaje. Si pones 8 por serie lo que haces es subir el voltaje de cada uno. Me parece raro que sea por eso.
 
25 Oct 2007
10
argentina
Provincia
buenos aires
se siguen quemando los led .se pódra conectar una resistencia en serie y si es asi cual seria el valor .ya no se que hacer gracias
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si un diodo se funde es porque la corriente que lo atraviesa es superior a la soportada. Debes protegerlos con una resistencia y como dice el compañero @Ariel1980 , la suma de todas las tensiones de la linea debe corresponder con la de la fuente(driver). A su vez, la corriente no debe superar la de ruptura del led.

Por lo que entiendo has cambiado una fuente de 40v/65v por una de 24v/42v y debes tener una etapa de potencia porque si no el problema sería el contrario, no tendrías tensión y corriente suficiente para exitar los led. Entiendo que el circuito del controlador de potencia está inyectando más corriente, procedente de sus transistores, para soportar la potencia total de la línea y ello funde los led.
Todo ello.. sin saber cómo has conectado los led, no dejan de ser conjeturas.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si no mides con un multimetro el voltaje que esta pasando por cada serie, no vas a salir de dudas nunca ni vas a poder calcular nada.
En teoria, con un driver no hay que poner resistencia ninguna.
Si con 9 por serie te fundia los led con 8 se fundirán mas.
Hazte con un multimetro y mira la tensión que les esta suministrando la fuente, divides entre el número de led y ves cuanta pasa por cada uno.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Otra cosa, se te funden siempre los mismos led?
Como los pegas o fijas al disipador?
Limpias bien el disipador y aplicas pasta termica nueva?
Van soldados?
 
5 Sep 2019
127
Leioa
Provincia
Bizkaia
se siguen quemando los led .se pódra conectar una resistencia en serie y si es asi cual seria el valor .ya no se que hacer gracias
No se puede conectar una resistencia en serie.
No me he aclarado muy bien con los datos que has pasado el tipo de las fuentes que has puesto, necesitamos saber cuánta tensión de salida dan XXv y si son de corriente constante o de tensión constante (el resto de datos no son muy importantes dado que si vas corto de potencia no se quemarían). Pon una foto de la pegatina de la fuente que estás usando para ver si es de tensión constante o corriente constante.

Para que te hagas una idea, si tienes 9 leds en serie de 3w necesitarás conectarlos a una fuente de 9x3,4V = 28V-30V (aprox) de tensión constante, si la fuente da más voltios se van a quemar sí o sí.
Si en cambio tienes una fuente de corriente constante de 600mA y HASTA 48V (por ejemplo), no vas a tener problema en conectar en serie leds desde 1 (aunque la eficiencia será una mierda) hasta 14 aprox. La propia fuente se va a encargar de adecuar la tensión de salida a la serie que estés conectando para entregar los 600mA. Con esta fuente podrías usar leds de distintos voltajes en serie sin problemas (siempre que admitan los 600mA).

Si te fijas en tu primer montaje tenías 18 leds -> 18x3,2V=57,6V. Y la fuente era de 65V, pero la pregunta es ¿era una fuente de corriente constante?, si la respuesta es sí, eso quiere decir que la fuente bajaba la tensión a 58V aprox. para adecuarse a la tensión que tenías en tu serie, entregando siempre la máxima corriente que era capaz de dar 600mA. A ver si has comprado una fuente de tensión constante y está entregando más corriente de la necesaria...
 
Arriba