Ayuda para identificar, que es¿......?

22 Jul 2010
219
Ciempozuelos
Provincia
Madrid
Hola pues estuve por la zona de Cadiz, y dando un paseo por la playa me encontre esto... 20170430_121023.jpg 20170430_121041.jpg
Por supuesto alli se quedo...pero la curiosidad me mata por saber que es!!!

Tambien habia unos caracoles que no se si de ponerlos en mi acuario serian perjudiciales o no, su pongo que no pero antes de meter la pata...prefiero preguntar a la gente que de verdad sabe, yo he intentado identificarlos buscando fotos pero ...no estoy seguro...
IMG-20170504-WA0000.jpg IMG-20170504-WA0005.jpg

Y por ultimo habia muchisimos ermitaños sobre las rocas y he colocado dos de ellos en el acuario, pero en una paridera con una roca, la cuestion es que se pasan el dia subidos en la roca y me da miedo meterlos en el acuario porque quizas sea una bobada pero parece que necesitan salir del agua cada cierto tiempo, pero por mas que leo parece que deberian vivir correctamente dentro del agua ¿no es asi?...
IMG-20170504-WA0002.jpg IMG-20170504-WA0003.jpg IMG-20170504-WA0010.jpg IMG-20170504-WA0011.jpg

¿¿¿Podeis ayudarme con esto???

Gracias por adelantado a todos!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Lo primero es una holoturia, o pepino de mar. Lo vende tambien tropicales. Se aliementa filtrando la arena.

Lo segundo son burgajos, para el acuario no se si vale, pero se comen,

En cuanto a los hermitaños, creo que no habria problema, suelen ser carroñero
 
22 Jul 2010
219
Ciempozuelos
Provincia
Madrid
Lo primero es una holoturia, o pepino de mar. Lo vende tambien tropicales. Se aliementa filtrando la arena.

Lo segundo son burgajos, para el acuario no se si vale, pero se comen,

En cuanto a los hermitaños, creo que no habria problema, suelen ser carroñero


Joer lo que es no saber.....jajajaj si me descuido me dedico a la cria del burgajo en cautividad, jajajajaja
 
11 Jul 2007
429
España
Provincia
Sant Cugat - Barcelona
Yo no pondria nunca en mis acuarios de marino tropical, animalitos del Mediterraneo, puede ser peligroso porque se suelen morir por el estress que les causa el cambio de los parametros del agua (salinidad, temperatura, etcc)
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Los ermitaños se adaptan perfectamente, yo hace años q los tengo y viven felices comiendose toda la carroña, los caracolillos burgajos se adaptan bien pero puedes verlos pasear x tu salón pues son propicios a salir dl acuario. El pepino de mar, puede producir sustancias nocivas y cargarse el acuario.
Por lo general las cosas autóctonas no son recomendables, en un tropical, además de pasarlo mal y poder morir si te ven... multa te puede caer
 
22 Jul 2010
219
Ciempozuelos
Provincia
Madrid
Solo me traje un ermitaño y cuatro caracoles. Y los caracoles es verdad están casi siempre en el borde del acuario. Pero si, llevas razón!! Pensándolo bien para que jugársela con poner nada autóctono.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
16 Jun 2016
118
chipiona
Provincia
cadiz
Hola yo soy de Chipiona y cuando baja la marea salen al descubierto los corrales de pesca , dónde viven cientos de especies de animalitos pero no creo que meterlos en el acuario a 25° sea bueno cuándo normalmente viven a unos 15° o 16° la gran parte del año por esta zona .

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino
 
16 Jun 2016
118
chipiona
Provincia
cadiz
Aann al pepino de mar se le dice por esta zona carajo de mar y lo usan para pescar y los burgaos cocidos están riquísimos pero estan prohibido cogerlo

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino
 
Arriba