Ayuda para identificar habitantes sospechosos

27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Buenas,
He visto esta mañana unos habitantes sospechosos en mi acuario, a ver si me podéis ayudar a identificarlos... uno de ellos me parece planaria...

IMG_20220310_124206.jpg


Gracias,
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Sobre los isópodos, no sabría qué decir, aunque perjudiciales no creo que sean. Los hidroides son más puñeteros, debes localizar la colonia bentónica y liquidarla, o los verás a menudo por la columna de agua
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Busca en la roca, son varios tubos similares a los plumeros, pero con la diferencia que en la punta verás algo similar al propio hidroide, en lugar de lo que sale de los plumeros para capturar plancton.

En cuanto a depredadores, pues no que yo conozca, aunque quizás los típicos que se alimentan de aiptasias no le hagan ascos, pero lamentablemente creo que sólo los eliminarías con fenbendazol, lo cual imagino que sería un riesgo para otros organismos beneficiosos
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Picturatus asegurate que coma otra cosa, igual las come o no y si tienes pocas tampoco tendrá mucha comida.
El seis lineas come de todo, pero suelen tener mala leche.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas,
He visto esta mañana unos habitantes sospechosos en mi acuario, a ver si me podéis ayudar a identificarlos... uno de ellos me parece planaria...

Ver el archivos adjunto 215100

Gracias,
Es normal al principio en sistemas nuevos tener este tipo de hidroides, en un tiempo desaparecen solos.

En cuanto a los isopodos, son detritovoros, y enriquecen aún más la infauna de tu acuario.
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias rafa, lo había leído en un post anterior tuyo por eso estaba "tranquilo"
A ver si compro un picturatus y un Hexataenia para ese tanque pequeño
Yo tuve planaria y un picturatus y le pasaban las planarias por encima de la cabeza y no las hacia ni caso, vamos no se comió ni una y la plaga se hizo descomunal, no por su culpa obviamente. Espero que el hexatenia te haya surtido mas efecto, ya nos cuentas.
 
Arriba