Ayuda para identificación extraño organismo

Provincia
Almería
Hola a todos,

Ultimamente me están saliendo en el acuario estos organismos.
¿Alguien tiene idea de los que son o le han salido en el acuario?

Su cuerpo tiene cuatro puntas, a modo de tetraedro, es duro, con caparazón, por al menos una punta saca minúsculos tentáculos que parecen alimentarse de algas... en principio yo creo que podrían ser foraminíferos, pero bueno... Alguien con experiencia tal vez me lo pueda aclarar,

Muchas gracias y hasta ahora

tio me encanta como documentas tus fotos con escala y todo, lo unico q no he visto estos bichos en mi vida

Vaya ciclado tio...... :la_cagamo tienes bichos de todas clases , tamaños y colores....... a ver si llega alguien que los conozca y nos saca de dudas :super_com

jejeje Lo de la escala debe ser deformación profesional. Yo, al menos, cuando no veo la dimensión del bicho, me suelo encontrar más perdido que Marisol :satisfech

Bueno, a ver si alguien tiene de estos...

Hasta ahora

joens....pos sí que lo pones dificil, :mareado:, pero de la familia de los foraminíferos no creo que sean, si fueran éstos te harías de oro, los foraminíferos son muy cotizados en base científica para la localización de petroleo según su estudio. Pero taqmpoco te digo que no lo puedan ser, joens es que salen ca cosas mas raras.

Saludos Nerpau,

Bueno yo decía foramíníferos actuales, los fósiles no :satisfech . ojalá!!!
La verdad que no tengo ni idea de lo que es, incluso se me ocurre la idea de radiolario...?

Bueno, pues eso, igual hasta lo pillamos...

Hasta ahora

Pues yo quiero saber como se hace de forma fiable lo de la escala... es muy interesante.

Hola José Maria (y a todos)

Veo que tu acuario avanza de maravilla. Por fin monté el mio y lleva ahora un par de semanas madurando.

Creo que por el tamaño que dices esos organismos pueden ser perfectamente foraminíferos. Pero me choca la forma de tetrahedro. Desconozco si existe una especia de foram con esa estructura. Los que he visto tienen formas aleatorias cuya única características son pequeños piquitos irregulares y su color, por supuesto.

El color en tu foto parece un poco pálido pero parece rosado. La especia más tipica que se encuentra en el acuario es Homotrema rubrum cuyo color va de rosa a magenta. Según reucerdo haber leído son tan abundantes en algunos sitios (como en las Bahamas) que son responsables del color rosado característico de la arena de sus playas. De echo, yo también uso arena Arag-Alive de Nature´s Ocean que está llena de granos de color rosa.

Saludos

Última edición:
Hola Arrecife,

El color de la foto está bastante acertado. A mi también me choca la forma, los foraminíferos mas normales son globosos o en incluoso con forma de pequeño "caracol" o tipo lenteja nummulites. Este es un tetraedroi tal cual.
Por eso pensaba en radiolario (igual saco uno para ver si es siliceo), porque micro gasterópodo no ¿verdad?

Bueno si consigues algo me avisas

Hasta ahora

Es la primera vez que escucho lo de radiolario. Voy a buscar en Fossa&Nielsen a ver lo que dice

Os paso una foto más detallada que incluí en Reef Central para Ron Shimek. Foraminíferos pero con reservas, ya que él no había visto antes nada igual.

¿de verdad nadie tiene nada igual en su acuario? yo cada día tengo más
Segurísimo que no es malo, pero a veces la curiosidad te supera, si alguien lo conoce ???

Hasta ahora,

Pues la verdad es que parece un ovni, pero creo que eso no te sirve de mucha ayuda ;)

Sympso.

Hola José María,

Si nunca lo ha visto Shimek puede que seas el primero en documentarlo. El Dr es uno de los mayores expertos de todo el mundo en pequeños invertebrados del acuario (su especialidad) y uno de los primeros en decir que aún hay mucho que descubrir en esta aficion.

ami tambie me han aparecido unos muy parecidos pero son tan pequeños q casi no se ven....
yo tampoco se lo q son
haber si alguien sabe lo q es a mi tambien me pica la curiosidad

Hola accuatico,
Dime el origen de la que roca que tienes y si has metido agua del mediterráneo, igual coincidimos en algo y tomamos la pista...

Hasta ahora

Atrás