ayuda para crear un refugio

Provincia
Salamanca
Hola a todos:
Bueno me explico como sump tengo en el mueble un acuario de 100*40*35CM Unos 140L que ahora mismo contiene el skimer ,un seco-humedo que estoy eliminando poco a poco y la bomba de retorno con mas o menos la mitad de su volumen de agua ,y como ya casi estoy acabando de quitarlo quisiera que me ayudarais a crear mi refugio .Habia pensado en darle un volumen de unos 110 litros mas o menos 80*40*35Cm pero no se si es mucho o que ,el resto seria para la bomba de retorno manteniendo un volumen ideal para que el agua no se desborde si la bomba falla.
Dadme una idea del tamaño que debo darle ,que cantidad de arena viva le pongo y que iluminacion,aparte de que bichos meto en el, el acuario principal tiene un volumen de 450litros mas o menos.
Millllllll garacias

Bueno, pues mira yo acabo deponer en marcha el mio, las medidas son de 60x40x50, de momento he puesto un lecho de unos 5 cm de arena viva (Natures Ocean) unos 5 o 6 kilitos de restos de roca viva que sobraron del acuario y que mantenia en el sump y unas alguillas que me paso Errolflin en la ultima visita que hice a su curro.

La iluminacion esta a cargo de dos T5 de 6000ºk de 24w. cada uno, con un fotoperiodo de 12h. (de las 12 a las 24 horas) no he visto la necesidad de crear un fotoperiodo inverso debido a que como utilizo el reactor de calcio y este me inyecta Co2 en el acuario, pues como que no tenia mucho sentido.

De animales no he puesto ninguno (a pesar de que en la foto se ven turbos, estan ahi de prestado, el lunes se los llevan :contento: ) a pesar de esto, el otro dia pude ver un par de crias de turbo, (de no mas de 2 o 3mm.) en los cristales.

Espero que te haya dado una idea del tema, te dejo una foto, que vale mas que mil palabras :contento:

[TodoMarino.com] ayuda para crear un refugio

y otra

[TodoMarino.com] ayuda para crear un refugio

Impresionante Devil, que Refugio, es un palacio refugio :pensamien , que lo tienes detras del acuario??? Eao son caracoles Turbos o Bi-Turbos que Bichos!! :pensamien

Saluditos

Hola Javier tú y yo nos conocemos, no?.... :super_com .....me voy al curro y he visto tus post...mas tarde pondré un post con las caracteristicas de mi refugio....pero creo que con el de Devil te podrás hacer una idea....

P.D: CASTIGO DURO Al QUE AVASALLA...."NON STOP" LA BATALLA...

Me encanta el rebosadero, que sencillo y a la vez que efectivo!!

Sympso.

Si, ¿y te has fijado en la inclinacion del cristal? :contento:

Tiene dos utilidades, la primera facilitar la precipitacion de la porqueria la fondo, manteniendo el suficiente espacio en superficie para albergar el rebosadero y sin embargo en el fondo concentra toda la porqueria en unos 4 cm. cuando haya que limpiar, pasas el tubo por ese espacio de arriba a abajo y listos con la minima agua, el maximo rendimiento, :feliz: je, je, "made in Devil" :yb619[1]:

Hola a todos.
Lo primero Skualos si nos conocemos aumque sea sin conocernos ,creo que aqui no somos los unicos que nos conocemos.
Oye devil una cosa tu refugio es la leche lo del cristal inclinado ya te digo que lo copio,pero una pregunta en cuanto a tamaño que me decis que le de en el inicio del post estan las medidas o no hay problema en que sea muy grande o pequeño.
Otra cosa que mantenimiento hay que hacerle.
Saludos

Mira, yo creo que cuanto mayor pueda ser, mejor, el mio no puede ser mas grande porque ya no tengo espacio, de hecho para poder meterlo he tenido que hacer algunas "restructuraciones" en mi equipo para lograrlo

No tengo experiencia en refugios, es el primero que monto en mi vida y lo he hecho viendo colaboraciones de otros compañeros en dr.pez, si es cierto que he intentado mejorarlo (con lo del cristal inclinado, por ejemplo) pero la verdas es que es una cosa nueva para mi.

La razon por la que tiene que ser lo mas grande posible, es obia, cuanto mayor sea, mas litros de agua disponibles para mejorar la estabilidad del acuario y mayor posibilidad de carga biologica en el acuario, en resumen, mejoras en todos los aspectos.

He visto refugios pequeñisimos, y otros inmensos, creo que cada uno debemos adaptarlo al espacio y a la inversion de que disponemos.

Tiene buena pinta ese refugio Devil.......unas dudas
¿ Quien te lo ha fabricado?
¿Que tipo de luz tiene?
¿los tubos que se ven en la cuanto miden de ancho y donde comprar esos portabubos?
gracias

Muchas preguntas :contento:

1/ Beta acuarios, el diseño es mio
2/ 2x24 T5 6000ºk
3/ Unos 15 cm. de ancho teniendo en cuenta los reflectores .... esto ultimo me da verguenza contestarlo :vergonzos

porque verguenza?esteticamente no son guapos que se diga,pero no estan nada mal..

y a ti devil :vergonzos este pequeño detalle no te lo paso..la urna esta recien montada..la del refugio,pero sin tocarlo y una vez a la semana envia foto vale?

Atrás