Ayuda Mallorca!! Profilux 3 bloqueado

23 Abr 2008
467
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Pues como os cuento
Ayer, intentando actualizar a la 5.12 (no me había pasado nunca desde l1 5.0), pues se quedó pillado y no me arranca
Ya me he leído y releído lo del cable RS232, pero no he sido capaz de localizarlo en ningún sitio a los que he ido en Mallorca (unos cuanto)
A ver si alguien de Mallorca tiene en dichoso cable para prestarme un rato a ver si consigo resucitar el aparatito, ya que no puedo encender la pantalla, ni controlar el reactor de calcio
Seguro que me tendré que hacer con uno para evitar posibles fallos en el futuro, pero mientras me llega, me urge un poco encontrar alguno por mi zona
Saludos y gracias
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola titoneu,

siempre lo he dicho es un cable fundamental para el Profilux, ya que con él puedes "resucitar" al profilux si se queda "colgado" después de una actualización de firmware.

Habla con GHL para ver si tiene uno y que te lo mande rápidamente.

Saludos
 
23 Abr 2008
467
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Hola Ernesto y gracias por contestar Voy a ponerme en contacto con el para ver que me aconseja o como lo hago Una cosilla más referente a esto; como he dicho antes, vengo actualizando desde la versión 5.0 (creo, o 5.01) desde el profiluxControl a través de USB y sin problemas hasta ahora. Simpre he descargado todas las actualizaciones desde profilux.es; podría ser que esta no fuese correcta? podría haber actualizado demasiadas veces y que siempre exista algo "residual" que me haya podido producir este error? En ningún momento se interrumpió el proceso ni se fue la luz, y cuando hago estas cosas no estoy 100% seguro de que todo vaya bien Gracias por tu respuesta Saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Este tema es algo curioso, a mi no me funciona casi ninguna actualización por medio del cable RS-232 y el PLC, al final tengo que hacerlo por medio del Flash. No sé de que depende, pero yo antes con el Profilux II lo hacía perfectamente por LAN.

Sé que con el USB hay algunos problemas con las regletas, por eso hay una opción durante el proceso que te apagan las regletas antes de empezar a actualizar, yo incluso he llegado a desenchufarlas del profilux y también he quitado el cable RJ45 de la LAN por si las moscas y nada, no consigo que hacerlo por USB.

;)
 
23 Abr 2008
467
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Solucionado

Y con un cable de un antiguo home cinema, no se como, pero me ha funcionado jajaja

Gracias Ernesto
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Si tienes un ProfiLux 3, tendrías que tener el cable, creo que venía de serie
 
23 Abr 2008
467
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Si tienes un ProfiLux 3, tendrías que tener el cable, creo que venía de serie

Hola GHL

Pues si tengo el Profilux 3, comprado hace casi 2 años a uno de los sponsor del foro y no venía tal cable en la caja
Según las instrucciones, tengo lo que me llegó en la caja, como es el propio equipo, su alimentación, la sonda de temperatura y el cable USB, pero del RS232 nada

De momento, tengo uno bien localizado y disponible cuando me haga falta; lo que ha sido gracioso, es no encontrar ninguno en las tiendas de informática y una de electrónica que he visitado y que haya tenido que ser el de un Home Cinema antiguo el que me haya hecho el servicio jajaja

Creo que, por parte de los técnicos de Profilux, se debería buscar alguna solución al cable RS232, ya que pienso que cada vez está más en deshuso y es más dificil localizarlo. Quizás con penUSB (que todos tenemos alguno en casa), a través de su conexión al profi y quizás con un software que lo pueda reconocer como llave para arrancar y hacer lo que hace el "flasher", quizás nadie tuviera ya problemas para recuperarlo de un cuelgue. (disculpa si he comentado si que me pregunten)

Gracias a ti también por tu comentario
Saludos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
No se te ha de disculpar de nada en absoluto, ya que esta es la misión del foro y para eso están las opiniones.

Muchas de las cosas estas de la domótica aún funcionan por RS232 por el tema de la estabilidad de la conexión. Evidentemente es muy raro que un PC nuevo te venga con el puerto COM, pero qué quieres que te diga, es cosa de los alemanes.

Veo muy lógico lo que comentas, a través de un Pendrive, poder flashear directamente la ROM del ProfiLux y poder hacerlo sin necesidad ni tan siquiera de un PC físicamente.

El cable es un Null-Modem, pero es lógico que esté en desuso.

En fin me alegro que al menos hayas podido solucionar el tema.

Salludos
 
Arriba