ayuda identificacion coral y blanqueamiento

14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
Espero que los mas entendidos compañeros del foro me puedan ayudar con la identificacion del coral de la 1ªfoto,es made in balta o mejor dicho zoolandia01:super_comme dijo nombre leímos condiciones y tal pero mi olvidadiza cabeza no dejo llegar el nombre a casa jejeje.y la 2ªpregunta es sobre la 2ªfoto:
Estoy teniendo blanqueamiento en una fungia e leido y leido y e llegado a la conclusion de que quizas sea por las altas temperaturas que le hayan llevado a la muerte de sus zoaxantelas¿alguna otra opinion y o u opcion?tenia blanqueamiento en una zona desde hace un tiempo pero en unos dias se a acelerado demasiado
 
Última edición:
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Veo que tienes una especie de plaga de un alga violacea no?
La he tenido hasta hace una semana escasa que adite ANTIRED y la ha fulminado :D
 
14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
oooooooooohhhhhhhhhh siiiiii?

pues en cuanto pueda me paso y pregunto porque no habia oido hablar de ese producto.Gracias y bueno no es plaga porque se aguanta bastante la verdad solo esta en esa roca;pero gracias por el consejo
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Miraste tu nivel de PH durante la noche??? a lo mejor te baja demasiado como a mi....
mi fungia empezó a ponerse así y al final conseguí recuperarla... :super_com:super_com:super_com
 
14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
okok gracias

lo controlaré¿como conseguiste recuperarla?veo que tienes un kh alto es por la razon de mantener mas el ph?¿o la solucion fue otra?ahora solo falta saber el nombre del desconocido.Haber si alguien me puede ayudar
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Según sea tu acuario, un método para que no caiga mucho el Ph de noche es encender la luz del sump cuando se apaga la del tanque principal. Así no te baja tanto y se compensa el nivel con la luz de día. Si no hay sump, como es mi caso, he tenido que aditar Reef Buffer que es lo que a la vez me sube demasiado el Kh... El metodo de iluminar el sump cuando se apaga la otra iluminación es el más efectivo y natural, te lo recomiendo. Yo al rato de verla blanquecina y encogida le acerqué unos trozos de gamba (descongelada) con unas pinzas e hice que fuese comiendo poco a poco. Si no quiere comer de ninguna manera... mal rollo. Saludos!!!

:super_com:super_com:super_com
 
Última edición:
14 Dic 2008
281
España
Provincia
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hola. Si no concretas un poco mas, que parmetros tienes y que aditas etc.... no creo que te puedan aydar mucho.

saludos.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
numi la primera foto creo que puede ser una cynarina aunque normalmente son redondas pero que lo sea no lo garantizo

por cierto a cuanto te sube la temperatura y eso no es muerte de zooxantelas eso es que te esta muriendo la fungia la alimentas a menudo
 
14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
exacto acurref

cynarina eso era,no me a subido mucho la verdad es que a llegado a 27º y mis parametros son:
calcio-350
magnesio-1300
contaminantes-en regla
aun no adito nada empezaré en breve aunque claro magnesio,calcio y carbonatos por supuesto.
periodo de luz-8h,es un acuario de 200l y tengo un total de 236W,AH y alimento a la fungia solo de vez en cuando¿puede necesitar mas alimento?gracias por el interes mostrado
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
cynaria lacrimalis, creo...

el calor..puede haberla matado...sino..qien sabe....cada animal en cada acuario, es un mndo!...
 
14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
no está muerta eh

Aun saca sus polipos o tentaculos y come como una lima.
Mas que nada preguntaba posibles razones porque aun veo posibilidad de salvarla¿puede blanquear por falta de alimentacion?¿por luz?no se
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Pues mal vamos. Si tienes el calcio a 350 y no has aditado nada, seguro que el kH lo tienes también bajito, vamos, por los suelos. Me juego el pan en la cena de Ruben. Así que a mirarlo y a subirlos.
 
14 Nov 2007
639
españa
Provincia
valencia
El kh

el kh lo tengo en 9 ahora mismo,el calcio es cierto que esta algo bajito pero creo que nada exagerado tampoco¿no?de todos modos dije que si adito pero no trazas ni nada de eso adito ca,mg y kh.subiré un poco mas el calcio haber que tal.Uiiii y¿ñla cena?con todo el dolor no voy haber a la siguiente si se lanza la parienta.1saludo
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
A mi me ha costao hasta que me ha dao permiso..... para que nos vamos a engañar XDXDXD

A veces cambiándolos de sitio se encuentran mejor. Diferente luz y diferente corriente. De todas formas es poco calcio. El kH esta bien. Y el pH?
 
Arriba