Ayuda identificación

Ciudad
MURCIA
Provincia
Murcia
Hola buenas, adjunto unos videos para ver si me podéis ayudar a identificar esto, son unos tentáculos que salen en las bases de los corales, salen sobre todo en la noche, he buscado y he visto varias cosas similares pero necesito ayuda para ver si alguien con mas experiencia me dice ciertamente que es. un saludo y gracias de antemano.

Hola buenas, adjunto unos videos para ver si me podéis ayudar a identificar esto, son unos tentáculos que salen en las bases de los corales, salen sobre todo en la noche, he buscado y he visto varias cosas similares pero necesito ayuda para ver si alguien con mas experiencia me dice ciertamente que es. un saludo y gracias de antemano.

Son miniofiuras, nada extraño.
Son buenas limpiadoras del sistema.

Son miniofiuras, nada extraño.
Son buenas limpiadoras del sistema.
Hola, gracias por la respuesta, pero creo que no es eso que dices, me explico, lo que tú dices es como una estrella de mar, y lo que yo tengo es como un tentáculo pegado a la roca y se estira en la noche, rectificame si me equivoco🤣

Hola, gracias por la respuesta, pero creo que no es eso que dices, me explico, lo que tú dices es como una estrella de mar, y lo que yo tengo es como un tentáculo pegado a la roca y se estira en la noche, rectificame si me equivoco🤣
Te rectifico 🤣
Las miniofiuras si, efectivamente son estrellas pero nunca las verás enteras, solo extienden sus patas de noche para capturar partículas.

Al menos yo creo haber visto eso.

Te rectifico 🤣
Las miniofiuras si, efectivamente son estrellas pero nunca las verás enteras, solo extienden sus patas de noche para capturar partículas.

Al menos yo creo haber visto eso.
Pues de momento me quedo que es lo que me has dicho, de todas formas intentaré si puedo hacer un mejor plano, pero mi preocupación era por qué solo las veo donde están los corales

La verdad que el video no se ve claro, parece alguna pata de mini ofiura pero tambien algun gusano spaguetti hay, de cualquier forma ninguno es malo, puedes estar tranquilo...

La verdad que el video no se ve claro, parece alguna pata de mini ofiura pero tambien algun gusano spaguetti hay, de cualquier forma ninguno es malo, puedes estar tranquilo...
Gracias, si al final saber eso, que no sea nada peligroso y ya esta, todo lo demás es bienvenido jaja💪💪

Nosotros podemos servir de guía y quedarte tranquilo con nuestras opiniones, pero si realmente quieres aprender y disfrutar de este mundillo mi consejo es que busques mini ophiuras y gusano spaguetti por internet, libros o cualquier medio que sea de información, al final tu mismo al verlo sabrás identificarlos y lo más importante, saber más sobre ellos...

El caso es que a cada problema o cosas nuevas que veo siempre me gusta informarme, y buscar información para que por poco que sea tener claro que es, pero al verlo solo en corales busque algo rápido y no lograba decidirme 100% en decir que era, es por eso que os doy las gracias por darme nombres para seguir informándome específicamente te de cada uno y saber identificado más seguro😁

Atrás