Ayuda identificación ¿alga? ¿Ciano?

9 Jul 2019
33
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,

Desde hace unas semanas vengo notando como una mancha muy grande y roja en la pared trasera del acuario.

Lo primero que pensé es quera ciano, pero he tenido ciano otras veces y se suele poner en el sustrato y quiza algo en la roca. Además suele desaparecer o casi, al apagar las luces, para reaparecer al día siguiente al encenderlas.

Aquí la “mancha” roja es permanenente. He hecho las fotos con la luz apagada para que se aprecie mejor el tono.

Puede ser algún tipo de alga roja?

Alguna idea?

Gracias
a633be9e38c7010c87df9e065e5acf65.jpg

6a9e8f4c901a24a0fdba6a3cf5f4573a.jpg

0965a05af490309a4f2624b243e1a8a7.jpg

78fe9397dcfe3ff4707bf27730d0b33b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
La cyano se propaga muy rápidamente en entornos donde la microfauna es pobre. Es normal verla aparecer cuando se dan las condiciones ideales para ella y además tenga zonas muertas que colonizar. En acuarios inmaduros o cuando un desajuste en los parámetros derive en una pérdida de la microfauna. No tiene por qué aparecer sólo en rocas o sustrato, en los cristales, si tiene donde asirse fácilmente también. En los filamentos de un alga, por ejemplo e incluso directamente sobre el cristal. Muchas veces limpiamos los cristales traseros y no nos damos cuenta que también estamos retirando esa pequeña microfauna.
A simple vista, sin verla por el microscopio, y por lo típico que es encontrarla ahí fácil que sea cyanobacteria.
 
4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Tiene toda la pinta de cyano, me salió igual durante el ciclado y par de veces después. Lo elimine quitando horas de luz y la
Ayuda de producto (en mi caso cyano remove, todavía creo tener el bote por casa). Suerte
 
Arriba