Ayuda estructura metalica

6 Sep 2021
39
Ciudad
Palma de mallorca
Provincia
Baleares
Hola buenas, os espongo mi caso, quiero montar un 91 litros de 45x45, y quiero hacer una estructura metalica y forrarla con aglomerado de 1.6cm, el caso es que quiero que una vez forrado el mueble mida 45x45 y el acuario quede a ras. El problema es que no soy nada habilidoso en esto de los calculos y no quiero cagarla y que luego me quede una chapuza( como casi siempre). A ver si vosotros tiene una mesa parecida y me puede dar medidas de la estructura para que quede bien, o alquien que se le de bien estas cosas. Gracias.

Un saludo
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Si quieres hacer un mueble de 45 y le vas a meter el forro al total tendrías que hacer la estructura de 45cm menos 3,2cm en el ancho es decir 41,8 y en el fondo 45cm menos 1,6cm en total 43,4cm

Pero te has puesto a pensar que de esa forma quedarían el cristal de la urna al vuelo. No es mucho y al ser un acuario pequeño no se corre mucho peligro pero tienes que pensar si realmente es lo que quieres.

Yo tengo un acuario de 150 x 45 y la estructura es del mismo tamaño, está forrado con tablero de 2cm de ancho y no se nota gran cosa.
 
5 Nov 2020
22
Madrid
Provincia
Madrid
450mm - (16mm + 1mm) x 2

El mm extra en cada lado es por la holgura del montaje (cola,...) pero si el corte es milimétrico y el ajuste perfecto podrías retirarlo.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si quieres hacer un mueble de 45 y le vas a meter el forro al total tendrías que hacer la estructura de 45cm menos 3,2cm en el ancho es decir 41,8 y en el fondo 45cm menos 1,6cm en total 43,4cm

Pero te has puesto a pensar que de esa forma quedarían el cristal de la urna al vuelo. No es mucho y al ser un acuario pequeño no se corre mucho peligro pero tienes que pensar si realmente es lo que quieres.

Yo tengo un acuario de 150 x 45 y la estructura es del mismo tamaño, está forrado con tablero de 2cm de ancho y no se nota gran cosa.
Si miras las mesas comerciales hay algunas que los apoyos no van en el filo, llevan dos apoyos de unos 5cm de ancho que estan, por lo menos, otros 5cm dentro de la linea del acuario y en los laterales no tienen apoyo. Mirate las sirocco por ejemplo.
 
6 Sep 2021
39
Ciudad
Palma de mallorca
Provincia
Baleares
Si quieres hacer un mueble de 45 y le vas a meter el forro al total tendrías que hacer la estructura de 45cm menos 3,2cm en el ancho es decir 41,8 y en el fondo 45cm menos 1,6cm en total 43,4cm

Pero te has puesto a pensar que de esa forma quedarían el cristal de la urna al vuelo. No es mucho y al ser un acuario pequeño no se corre mucho peligro pero tienes que pensar si realmente es lo que quieres.

Yo tengo un acuario de 150 x 45 y la estructura es del mismo tamaño, está forrado con tablero de 2cm de ancho y no se nota gran cosa.
Si lo e pensado, pero en la parte de arriba pondre un tablero de 45× 45 y 2cm de ancho para que apolle todo el acuario
 
6 Sep 2021
39
Ciudad
Palma de mallorca
Provincia
Baleares
Una preguntilla mas, que tipo de tubo pondríais??
 
6 Sep 2021
39
Ciudad
Palma de mallorca
Provincia
Baleares
Ok muchas gracias, buena idea lo de las tuercas. Me lo apunto
 
Arriba