Ayuda estoy por un marino

14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Hola buenas me llamo kervis estoy por iniciar mi primer acuario marino y tengo cero experiencia por favor cualquier orientación me vendría súper genial ….
Compre un waterbox península 3620 acuario 60 galones aprox. Y sump 30 gal. Aprox. Luz 1 hydra 32 Ai , skimmer reef octopus 152s, una bomba de circulación. Nero5 Ai , bomba de retorno s2 ecotech.
Ya he organizado algo, pero tengo dudas como si usar roca artificial Caribesea o natural o ambas, si colocar en skimmer comenzando el ciclado y en que posición graduarlo , la configuración de la lámpara para un inicio de ciclado, y la bomba de retorno a que velocidad o modo graduarla tengo infinidades de pregunta ya hice largo esta por favor si alguna persona me podría asesorar se lo agradecería
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas me llamo kervis estoy por iniciar mi primer acuario marino y tengo cero experiencia por favor cualquier orientación me vendría súper genial ….
Compre un waterbox península 3620 acuario 60 galones aprox. Y sump 30 gal. Aprox. Luz 1 hydra 32 Ai , skimmer reef octopus 152s, una bomba de circulación. Nero5 Ai , bomba de retorno s2 ecotech.
Ya he organizado algo, pero tengo dudas como si usar roca artificial Caribesea o natural o ambas, si colocar en skimmer comenzando el ciclado y en que posición graduarlo , la configuración de la lámpara para un inicio de ciclado, y la bomba de retorno a que velocidad o modo graduarla tengo infinidades de pregunta ya hice largo esta por favor si alguna persona me podría asesorar se lo agradecería
Para La roca encontrarás ideas para todos los gustos....
Yo prefiero con roca viva de calidad o bien mezcla de esta con algo de roca muerta.

La luz no la necesitas en el ciclado.

La bomba de subida al máximo que te permita el retorno y graduando para el ruido de bajada.
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Para La roca encontrarás ideas para todos los gustos....
Yo prefiero con roca viva de calidad o bien mezcla de esta con algo de roca muerta.

La luz no la necesitas en el ciclado.

La bomba de subida al máximo que te permita el retorno y graduando para el ruido de bajada.
Hola Rafa gracias …. Y con respecto al skimmer ?
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Si te sirve de ayuda yo para ese volumen tengo un skimer deltec para 1000L y va genial, en el skimer y la bomba de subida es mejor no quedarse corto y luego tener que cambiarlo.

Un saludo

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Creo que no me entendieron o yo estoy equivocado mi equipo con sump suman 88 galones , y si estoy equivocado me tendría que ir muy por arriba de 88 galones?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    193,4 KB · Visitas: 68
  • C0DE03CE-7934-4338-9EE7-244461709CEF.jpeg
    C0DE03CE-7934-4338-9EE7-244461709CEF.jpeg
    42,5 KB · Visitas: 69
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Creo que no me entendieron o yo estoy equivocado mi equipo con sump suman 88 galones , y si estoy equivocado me tendría que ir muy por arriba de 88 galones?
Tu sistema es de aproximadamente 330 litros, el skimmer que has puesto es de 150, así que sigo viéndolo muy corto.
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
😭😭 lo compre ya hace un mes nuevo imagínate , bueno ni modo será venderlo y comprar uno más grande
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Otra pregunta discúlpenme la ignorancia en el tema marino pero se me ha hecho difícil el asesoramiento en tiendas …..estoy por comprar un filtro de ósmosis inversa pero quiero sacarle el provecho para mi casa y estoy por comprar un filtro, pero me han dicho que no sirve y otras personas que si , ya no se en quien creer hay otras personas que me dicen que tengo que saltarme unas etapas para que sirva al acuario….. le agradecería la asesoría
 

Archivos adjuntos

  • 00EEB1E5-91F0-41C9-90E4-A3A0EF06E089.jpeg
    00EEB1E5-91F0-41C9-90E4-A3A0EF06E089.jpeg
    101,9 KB · Visitas: 68
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Otra pregunta discúlpenme la ignorancia en el tema marino pero se me ha hecho difícil el asesoramiento en tiendas …..estoy por comprar un filtro de ósmosis inversa pero quiero sacarle el provecho para mi casa y estoy por comprar un filtro, pero me han dicho que no sirve y otras personas que si , ya no se en quien creer hay otras personas que me dicen que tengo que saltarme unas etapas para que sirva al acuario….. le agradecería la asesoría
Tendrías que ponerle una T con llave de paso a la ósmosis o bien agua potable.

Cuando pase a agua potable lleva una última etapa remineralizadora.

Si quieres comprar con calidad y que te asesoren y te lo monten como es debido habla con los de aquabona.
 
28 Jun 2016
25
Málaga
Provincia
Málaga
Otra pregunta discúlpenme la ignorancia en el tema marino pero se me ha hecho difícil el asesoramiento en tiendas …..estoy por comprar un filtro de ósmosis inversa pero quiero sacarle el provecho para mi casa y estoy por comprar un filtro, pero me han dicho que no sirve y otras personas que si , ya no se en quien creer hay otras personas que me dicen que tengo que saltarme unas etapas para que sirva al acuario….. le agradecería la asesoría
Yo llevo años usando filtro de 5 etapas y no he tenido problemas, si bien recomiendan usarlo sin la ultima de mineralización, pero yo no he hecho. hay también quien le añade un filtro de fosfatos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo llevo años usando filtro de 5 etapas y no he tenido problemas, si bien recomiendan usarlo sin la ultima de mineralización, pero yo no he hecho. hay también quien le añade un filtro de fosfatos.
No es que Recomienden no usarla es que no se puede usar la etapa de remineralización para el acuario.

El compañero quiere poder usar la osmosis para dos cosas distintas:
La primera para el acuario sin la etapa remineralizadora.
La segunda una derivación para agua de beber, esa sí lleva última etapa remineralizadora.

Si tu no la usas para beber no necesitas remineralizadora.
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
No es que Recomienden no usarla es que no se puede usar la etapa de remineralización para el acuario.

El compañero quiere poder usar la osmosis para dos cosas distintas:
La primera para el acuario sin la etapa remineralizadora.
La segunda una derivación para agua de beber, esa sí lleva última etapa remineralizadora.

Si tu no la usas para beber no necesitas remineralizadora.
Ok gracias déjame revisar lo de Aquabona
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
No es que Recomienden no usarla es que no se puede usar la etapa de remineralización para el acuario.

El compañero quiere poder usar la osmosis para dos cosas distintas:
La primera para el acuario sin la etapa remineralizadora.
La segunda una derivación para agua de beber, esa sí lleva última etapa remineralizadora.

Si tu no la usas para beber no necesitas remineralizadora.
Yo llevo años usando filtro de 5 etapas y no he tenido problemas, si bien recomiendan usarlo sin la ultima de mineralización, pero yo no he hecho. hay también quien le añade un filtro de fosfatos.
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Ok déjame ver si puedo hacer la derivación o elegir otro
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Te recomiendo lo mismo que el compañero Rafacadiz una simple T y lo tienes solucionado, pero no uses remineralización para el acuario.

¿Sabes a cuanto de tds te sale del grifo? Si es muy alto probablemente tengas que poner para el acuario resinas

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
 
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Te recomiendo lo mismo que el compañero Rafacadiz una simple T y lo tienes solucionado, pero no uses remineralización para el acuario.

¿Sabes a cuanto de tds te sale del grifo? Si es muy alto probablemente tengas que poner para el acuario resinas

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • BEB951C4-AE28-4458-B58A-BF45BDBF6DD2.jpeg
    BEB951C4-AE28-4458-B58A-BF45BDBF6DD2.jpeg
    151,2 KB · Visitas: 59
14 Sep 2021
41
Ciudad
Orlando
Provincia
Florida
Buenas disculpen la molestia este es mi filtro me puedo salir en la sexta etapa o antes de la luz UV ? Que me recomiendan
 
Arriba