Ayuda en identificar

2 Jun 2021
8
Estado de México
Provincia
Mexico
Que tal, hoy por la mañana apareció este animalito pero no se sea una estrella o sea una plaga. Que es?
9646e0861576d9b25a66a3138b1e6844.jpg


Enviado desde mi SM-N981U1 mediante Tapatalk
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Como ya te han dicho, es la mitad de una asterina :)
No son malas, solo que hay gente que no les gusta verlas.
Yo creo que hacen su labor en el reef, y si metes una gambita thor pues ya tiene alimento.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Como ya te han dicho, es la mitad de una asterina :)
No son malas, solo que hay gente que no les gusta verlas.
Yo creo que hacen su labor en el reef, y si metes una gambita thor pues ya tiene alimento.

Quién te ha dicho que no son malas jeje. Hay varias especies, las que suelen tener una mancha roja en la parte superior como una salpicadura, comen colonias de zoanthus que da gusto. La mayoría suelen comer coralina y no dar más problemas.
 
Última edición:
24 Oct 2020
18
Fuenlabrada
Provincia
Madrid
Son asterinas, pocas comen corales, pero si tienen una facilidad muy grande de reproducirse y ser una gran plaga en el acuario
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
como se eliminan??
Son excelentes carroñeras, estás no son dañinas, pero si aún así quieres librarte de ellas, gambitas. Pero solo la utilizaría ante una gran invasion porque como te digo son buenas aliadas con los residuos y las comidas en el suelo,arena y piedras.
 
Última edición:
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo personalmente, si son de las que no comen zoos, las dejaría.
Pagamos 5€ por un caracol y nos cargamos estos animales, que hacen basicamente lo mismo.
En cuanto a hacerse plaga, es como todo, si tienen unas condiciones favorables se reproducirán mas, pero como tienen querencia a ponerse en los cristales, es bastante facil retirarlas a mano si ves que hay muchas.
Tambien está la opción de la gamba thor, pero piensa que cuando termine con las asterinas, tendrás que desacerte de ella, o proporcionarle una alimentación a base de estrellas, cosa que no es facil, si no, morirá sin remedio. No comen otra cosa.
 
23 Jun 2017
8
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo también pensaba que no eran malas hasta que fueron demasiadas y quizas la falta de alimento las hizo molestar o incluso quizás comer coral
 
13 Ago 2018
41
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tengo muchas en mi acuario y sin problemas, se ven mas cuando se apagan las luces, pero no me han dado ningun problema
 
Arriba