Sección patrocinada
por : 

Ayuda Eleccion skimmer

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por hectorivio, 2 Dic 2013.

1. hectorivio

hectorivio

Necesito un poco de ayuda, porque no se por cual de los skimmers decidirme. El acuario es un 450litros + 120litros de sump. Entonces litros netos seran unos 410 o asi la urna + 75 litros de sump. Total casi 500 litros, que actualmente se encarga de mantener bien el agua un Bubble magus curve9 (un poco ruidoso...).

Bien, ahora los candidatos. La duda esta entre estos, aunque se pueden barajar otras opciones.
    - Buble King Double cone 180.
    - Buble King Double cone 200.
    - Deltec SC2060.

Por precio es poca la diferencia, entonces la eleccion depende de que sea potente para mantener bien el acuario con coral duro, algo de blanco y peces y sobre todo que sea silencioso, jejej, que es para tenerlo en la habitacion.

Muchas gracias por adelantado y espero vuestros consejos.
    Un saludo.

2. anahansis

anahansis

Buenas y un mini180? Yo lo e comprado y estoy a esperas que me lo envíen de fábrica ya que esta agotado, vengo de un sc2060 el cual es un gran skimmer a pesar de ser muy muy sensible, lo que quiere decir que cualquier variación que metas la mano etc se vuelve loco y deja de skimmar yo si lo compras nuevo no cogería el deltec por poco más tienes el bk y hay si que hay diferencia... Sobre todo el tema de garantías de la bomba

3. anahansis

anahansis

Por cierto el double 180 es pequeño son tan sólo 700L/h vas a ir más que justo

4. Eivissa

Eivissa

Insertar CODE, HTML o PHP:
    Compañero, para justo ese litraje yo tengo un BK mini180 y de lujo. 

5. hectorivio

hectorivio

De deltec algo habia leido... por eso lo he puesto como ultima opcion, jejejej.
    El mini180 es igual de potente que el double cone 200, tiene las mismas caracteristicas, pero es mas compacto al llevar la bomba dentro del skimmer.

6. anahansis

anahansis

Si el cone 200 y el mini 180 son básicamente iguales a mi me gusta más el mini jejeje

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

7. Toni verd

Toni verd

Buenas.
    Pues yo te te aconsejo el Deltec SC2060. va de lux y no te a repentiras espuma que da gusto es la repera sacando Kkk, yo estoy muy contento con el mio y cero problemas con la bomba lleva 2 años y medio sin parar nada mas que para limpiar la copa y ademas de calidad precio.
    Es mi opinión, Un saludo.

8. carmen_251

carmen_251

yo estoy de acuerdo con toni yo despues de gastar y gastar dinerito y cambiar de skimer la calidad es la calidad
    apuesta por deltec no te dejara mal y con los cambios de agua es el menos malo se desequilibra como todos pero es el que menos y menos tiempo yo tengo el 1455 es una maravilla
    saludos y que aciertes

9. yano

yano Miembro Honorífico

Cualquiera de esos skimmers son estupendos y no tendras queja de ellos, yo puestos a gastarse cierta cantidad de dinero prefiero BK, pero es cuestion de gustos.
    Sobre cual elegir, te diria que el Double Cone 180 es mas similar en prestaciones al que tienes ahora, el Curve9 asi que tu veras si crees que algo mas potente sera beneficioso o no para tu sistema.

10. hectorivio

hectorivio

Mucha gracias a todos por la ayuda. Al final me he decidido por el BK double cone 180, porque el 200 creo que sera demasiado skimado para mi acuario. Y nada, ya he ido a pedirlo y me han dicho que mañana me llegara :).