Ayuda diseño de sump

18 Nov 2018
55
Málaga
Provincia
Malaga
Buenas, voy a ampliar de un 170L sin sump a un 360L con sump, tengo todo bastante definido, la urna encargada 120x55x55 en 12mm sin refuerzos con rebosadero bean animal externo y la mesa de acero lacada blanca revestida con dm hidrofugo lacado en blanco también, la duda me surge con el sump no tengo ni idea de como hacer la compartimentación interior, solo se que tiene que ser lo que entra en el mueble que es de 85x45cm.
He hecho un dibujillo a ver que opinais y que consejos me podeis dar.
Gracias!!

Archivos adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    55,7 KB · Visitas: 65
23 Ago 2019
423
España
Provincia
Las Palmas
A mi me parece que lo tienes muy bien atado todo. Sólo te recomendaría no hacerlo de 50 de alto, lo haría de 40 o incluso 35. La razón es simplemente poder acceder mejor al skimer y reactores, sobre todo al tenerlos en la parte trasera. Al fin y al cabo, si no vas a colocar el skimer sobre peana, la altura de trabajo estará entre 18 y 25cm, dependiendo del modelo de éste.
Con esas dimensiones, subiría aproximadamente 15 cm sobre la altura de trabajo.

24 Dic 2019
274
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Para que te hagas una idea, mi sump hace 38 cm de alto y tengo unos 30 cm hasta la madera que hace de travesaño/viga que soporta la tapa de la mesa. Como se añaden unos 10 cm más de la altura del travesaño tengo sitio para meter la cabeza y brazos tranquilamente.
Si subes mucho la altura del sump puedes meter la cabeza, pero a ver si no la puedes sacar porque te pillan las orejas a contrapelo.

Hablando ya en serio ten en cuenta sobretodo que cuando te quedes sin corriente te coja toda el agua sobrante de la urna en el sump. La altura de mi skimmer esta 21 cm. y cuando paro bombas me puede subir el nivel en el sump unos 4 o 5 cm., por lo que tengo margen de sobra hasta el limite de 38 cm.

Saludos

18 Nov 2018
55
Málaga
Provincia
Malaga
gracias por las respuestas, lo que mas me preocupa es eso, que no desborde al cortarse la corriente, nunca he tenido sump y son todo dudas, si veo que lo mas recomendable son pocos compartimentos para futuras necesidades, lo de la altura lo volveré a recalcular a ver, así que si bajando no tengo problemas de desbordamiento bajo y mas espacio queda para aprovechar.