Ayuda con test de Nitratos API.

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
He cambiado mi test de Nitratos de Salifert por este otro de API.
Mi pregunta es sencilla, ¿ desde donde hay que mirar el tubo con la solución?, ¿ desde arriba o en horizontal ?.

Si lo miro colocando el tubo en horizontal, veo claramente 0 ppm y si miro desde arriba veo claramente 20 ppm, la diferencia es considerable ¿ alguien sabe como hacerlo correctamente ?
Muchas gracias

5 Ene 2010
1.069
España
Provincia
BARNA (Cardedeu)
Nen comfirmado yo tengo el de phosphate y las instrucciones dice que hay que ponerlo sobre la parte blanca de la tira de colores o sea se deduce que hay que mirarlo desde delante no desde encima.
Un saludo nen.

Última edición:
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Paco, ese es uno de los que yo uso, tengo 2 y siempre mido con los 2 para comprobar, el de Red Sea y el de API.

tienes que ponerlo sobre la parte blanca que hay a la derecha de la tarjeta y así verás el color resultante...

abrazos!

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Se me olvidó dar las gracias por las respuestas, entonces está claro, es como en la foto y tengo cero de nitratos :D.

ff89da0d.jpg

14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
se mira como lo tienes en la foto pero en vez de estar la probeta de lado hacia arriba, aunque no me fiaria mucho de ese test, yo lo he tenido y lo tengo y ese me daba 0 y el de salifer me daba 10,ahora diremos cual es mas fiable, be a saber jaja

13 Nov 2008
582
España
Provincia
Vizcaya
Yo creo que eso es un cero de nitratos como una casa (o un 1 que es casi lo mismo). El test de salifert sobrevalora los nitratos.

De todas maneras prefiero el test de salifert, porque a ver quien distingue en la foto nitratos 5 de 10. ¡ Es imposible! Y esos valores ya son más preocupantes. además los test de API caducan fácilmente (por experiencia).

El de salifert no es perfecto, y no sirve para saber exactamente la concentración, pero si lo usas todas las semanas sabes cuando sube o baja. Eso es importante.

Saludos

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Pues justamente elegí la marca API, porque con salifert me era casi imposible aclararme con los colores, el de salifert creo recordar que me daba 20, pero no me acuerdo bien.

Esto es un lío auténtico.

¿ Qué marca os gusta mas para los test de Nitratos ?

5 Ene 2010
1.069
España
Provincia
BARNA (Cardedeu)
Yo utilizo la marca !!!!! El abuelo cojones !!!!! para gustos colores nen,te calientas mucho el coco nen de Cuenca.

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Yo utilizo la marca !!!!! El abuelo cojones !!!!! para gustos colores nen,te calientas mucho el coco nen de Cuenca.

Como tuvieras tú la plaga de ciano que tengo yo.... ya veríamos si buscabas y calentabas, tío listo !!!
Échale Zeostar... échale zeostar.... anda anda... morroalambre !!!
Joaquinadas, que no haces mas que joaquinadas XDXDXD
XDXDXD.

Última edición:
23 Sep 2007
926
España
Provincia
Girona
Como tuvieras tú la plaga de ciano que tengo yo.... ya veríamos si buscabas y calentabas, tío listo !!!
Échale Zeostar... échale zeostar.... anda anda... morroalambre !!!
Joaquinadas, que no haces mas que joaquinadas XDXDXD
XDXDXD.

"cuerpotordo"!!!!!!!!!!

XD a mi me gusta más API, Salifert es un poco lioso...

opinión de un "Border line".

Un saludo Pacodecuenca.