Ayuda con stylophora

30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Buenas tardes amigos. Ayer observe como este frag, que lleva mas de un mes en el acuario y en perfectas condiciones desde entonces, tenia los pólipos retraídos, mas a la tarde noche, los saco algo mas, pero no como solían estar en todo su esplendor.
El acuario tiene casi dos años, son 160lts mas sump.
Iluminacion, 2 hydras 26hd.
Niveles:
8,4 hk
8.2 ph
460 ca
1340mg
0.009 fosf, medido con hanna
5 nitratos salifert
Actualmente llevo 2 meses con zeovit basico. Establa ya en niveles


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Estable ya en niveles.
El acuario es mixto, com zoas, lps, sps, anemonas.Todos bien y creciendo poco a poco.
Peces, un zebrasoma, tres damiselas y pareja de ocellaris.
Invertebrados, tres ceritium, un vibex, un strombus, 10 trochus.
Equipo, una gire 130, una jebao q no recuerdo q modelo es, tipo nero. Bubble magus curve a 5 , perlon en bajada, reactor de zeolitas, carbon y ahora meti una malla de silic-out, por tema de diatomeas.

El caso es q el coral tiene los polipos muy muy retraidos .

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Decir, q se me olvidaba, cambios semanales de 10 litros con coral pro de red sea y no adito trazas. Alimento con reef roids, fito se seachen y amino mix de aqua forest, aminos solo una dos veces en semana, reefroids dos veces en semana y fito una o dos veces tb .Dias distintos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Decir, q se me olvidaba, cambios semanales de 10 litros con coral pro de red sea y no adito trazas. Alimento con reef roids, fito se seachen y amino mix de aqua forest, aminos solo una dos veces en semana, reefroids dos veces en semana y fito una o dos veces tb .Dias distintos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Baja el kh a menos de 8 tienes niveles muy bajos de Atos.
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Como ves el mi rutina de alimentacion? No es q sea nada del otro mundo, pero acepto consejos, ya q no llevo mucho con ella y ando un poco verde la verdad. Hay muchos productos y mil maneras de hacerlas y es una locura la verdad.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como ves el mi rutina de alimentacion? No es q sea nada del otro mundo, pero acepto consejos, ya q no llevo mucho con ella y ando un poco verde la verdad. Hay muchos productos y mil maneras de hacerlas y es una locura la verdad.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
La veo bien, más cuando notas que todo va creciendo.
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Pues llevas razon. Gracias Rafa. Esperare unos dias q vaya bajando el kh y a ver como responde el frag, espero q sea eso y se recupere, xq me fastidiaría bastante perderlo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
Yo cambiaría la sal que usas porque tuve muchos problemas con ella y tarde bastante en darme cuenta, cada vez que hacía un cambio de agua me pegaba un subidón de kh puesto que viene con unos niveles muy altos en cuanto cambie a aquavitro lo note mucho
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Q tal jesus, pues la verdad q lo tenia en mente. Pero creo q me decantare por pro reef de tropic marin, creo q es buena opcion para mantener el kh en torno a 8. No obstante mirare aquavitro abr q tal. Muchas gracias por el consejo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
hay muchas opciones,puse el ejemplo de aquavitro que a mi me fue muy bien pero se pueden usar muchas mientras traigan valores normales
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Pues si Jesus08. Ahi ando mirando porque no se al final si decantarme por tropic marin o no.

Actualizo. Hice un pequeño cambio de agua y deje que bajase el kh sin aditar en tres dias y mano de santo, volvio a sacar los polipos y hasta ahora esta estupenda, así q bien. Agradezco vuestros consejos amigos, ya me estaba asustando en pensar si se perdería o no la pieza.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues si Jesus08. Ahi ando mirando porque no se al final si decantarme por tropic marin o no.

Actualizo. Hice un pequeño cambio de agua y deje que bajase el kh sin aditar en tres dias y mano de santo, volvio a sacar los polipos y hasta ahora esta estupenda, así q bien. Agradezco vuestros consejos amigos, ya me estaba asustando en pensar si se perdería o no la pieza.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me alegro :complice:

Es muy frecuente en estos tiempos tener acuarios unls y en esos casos el kh debe tirar a bajo.
 
Arriba