Ayuda con PO4

30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas tardes,

Necesito encarecidamente subir el PO4 y mantenerlo estable, estoy alimentado con un dado de congelado todos los días incluso hay días que les pongo dos, en ocasiones logro que me suban los fosfatos a 0,11 pero al día siguiente ya los tengo a 0,015 (medido con hanna) y si no le diera la dosis de congelado de ese día me bajarían a 0. Todas estas fluctuaciones con los fosfatos han hecho que vuelva a ver dinoflagelados en el microscopio, no en modo plaga pero si en cantidades preocupantes, incluso he llegado a ver crias y se esta formando la famosa mucosa por las rocas.

Tengo los NO3 a 30

¿Que puedo aditar para mantener el pO4 al nivel optimo?

¿Cual seria el rango aceptable de pO4 para esos nitratos?

Saludos



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El problema son 2: altos no3 y bajos po4.

Posibles soluciones:
Para bajar no3:
mayor densidad de roca o asentamiento cerámico en lugares anoxicos ,para favorecer flora bacteriana desnitrificante.

Para bajar po4:
Quitar copa del skimmer momentáneamente para conseguir no exportarlo.

Alimentar con congelado sin escurrir y fitoplancton.
Procura mantener valores estables de importación de alimento, no adites dos pastillas de congelado, mejor una en días impares y adicción de Fito, como ejemplo.

Podrías aditar po4 con una peristáltica.

Observaciones:

Los cambios de agua te vienen bien para bajar no3, pero no así para mantener po4.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Necesito encarecidamente subir el PO4 y mantenerlo estable, estoy alimentado con un dado de congelado todos los días incluso hay días que les pongo dos, en ocasiones logro que me suban los fosfatos a 0,11 pero al día siguiente ya los tengo a 0,015 (medido con hanna) y si no le diera la dosis de congelado de ese día me bajarían a 0. Todas estas fluctuaciones con los fosfatos han hecho que vuelva a ver dinoflagelados en el microscopio, no en modo plaga pero si en cantidades preocupantes, incluso he llegado a ver crias y se esta formando la famosa mucosa por las rocas.

Tengo los NO3 a 30

¿Que puedo aditar para mantener el pO4 al nivel optimo?

¿Cual seria el rango aceptable de pO4 para esos nitratos?

Saludos



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

En mi opinión, para que se te pueda ayudar se necesita información de tu acuario sino es jugar a las adivinanzas.

Sería interesante saber que edad tiene el acuario, cuantos litros tiene, el equipamiento del que se dispone, la cantidad de peces, la cantidad y tipo de coral, horas de luz, rutinas de alimentación diarias, si usas o no resinas, reactores, parámetros globales y estado actual del acuario.

A mi ya me huele raro que midas y te de 0.11 que es bastante alto y en 24h te baje a 0.015 sin resinas ni apoyo adicional y cuando las cosas no cuadran...
¿Cómo haces las mediciones?¿Usas los dos botes? ¿Los haces siempre a la misma hora?

Rafa, sobre aditar fito, el fito consume po4 no los aumenta y Jose necesita justo lo contrario.
Y ya si rizamos el rizo, el fito hace que prolifere la esponja que además es filtradora y baja más aún los atos, entre otras cosas.


salu2!
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Estoy de acuerdo con AlinPez, sin información de nada es difícil aconsejar.

Tambien me parece muy raro que consigas subirlo a 0.11, y al dia siguiente te baje a 0.015 sin bajar los nitratos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En mi opinión, para que se te pueda ayudar se necesita información de tu acuario sino es jugar a las adivinanzas.

Sería interesante saber que edad tiene el acuario, cuantos litros tiene, el equipamiento del que se dispone, la cantidad de peces, la cantidad y tipo de coral, horas de luz, rutinas de alimentación diarias, si usas o no resinas, reactores, parámetros globales y estado actual del acuario.

A mi ya me huele raro que midas y te de 0.11 que es bastante alto y en 24h te baje a 0.015 sin resinas ni apoyo adicional y cuando las cosas no cuadran...
¿Cómo haces las mediciones?¿Usas los dos botes? ¿Los haces siempre a la misma hora?

Rafa, sobre aditar fito, el fito consume po4 no los aumenta y Jose necesita justo lo contrario.
Y ya si rizamos el rizo, el fito hace que prolifere la esponja que además es filtradora y baja más aún los atos, entre otras cosas.


salu2!
Alin, me refería a Fito liofilizado o en suspension salina, osea muerto, que suele ser el que habitualmente aditamos, en este caso si aumenta los po4.
Un saludo.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Alin, me refería a Fito liofilizado o en suspension salina, osea muerto, que suele ser el que habitualmente aditamos, en este caso si aumenta los po4.
Un saludo.

Ah claro, entonces si, pero no especificaste y puede meter vivo y se lia, es importante eso. Pero lo dicho sin saber nada de las rutinas yo no me atrevo a dar indicaciones, se puede liar más aún jeje.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,

Os indico:

Litros: Aprox 300L netos (130x60x50)
Edad: 1 año y medio
Equipamiento:

Skimmer Bubble magus D9 electronico
Reactor Octo de alga chaeto
2 Pantallas Radion G4 pro
2 bombas movimiento Gyre
Peristaltica, aditando Kh, Mg y Ca para mantenerlos estables.
Osmosis con salida a 003ppm de TDS

peces:

1 Naso elegans
1 Tomeniensis
1 Hepatus
1 Flavens
2 ocellaris
1 labrido
3 chromis viridis
4 Lysmata aboniensis
1 Lysmata debelius

Corales: Muy pocos, Ya que he empezado ahora a introducirlos de nuevo:

Euphilia (pequeña)
Arbol de kenya (pequeño)
Zoanthus
Blastomisa (pequeña)


No tengo resinas de ningún tipo.
Las mediciones las hago a medio día, con hanna, uso un bote para el agua y el otro para reactivo tal y como explica las instrucciones. Acabo de medir ahora mismo y tengo: 0,028 después de añadir 1 cubo de congelado esta mañana.

Rutina de alimentación:

1 cubo diario de congelado por la mañana
Formula Two a medio dia/noche

2-3 dias a la semana sustituyo la formula two por mastick, y 1 o 2 veces a la semana algas de ocean nutrition.

saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Os indico:

Litros: Aprox 300L netos (130x60x50)
Edad: 1 año y medio
Equipamiento:

Skimmer Bubble magus D9 electronico
Reactor Octo de alga chaeto
2 Pantallas Radion G4 pro
2 bombas movimiento Gyre
Peristaltica, aditando Kh, Mg y Ca para mantenerlos estables.
Osmosis con salida a 003ppm de TDS

peces:

1 Naso elegans
1 Tomeniensis
1 Hepatus
1 Flavens
2 ocellaris
1 labrido
3 chromis viridis
4 Lysmata aboniensis
1 Lysmata debelius

Corales: Muy pocos, Ya que he empezado ahora a introducirlos de nuevo:

Euphilia (pequeña)
Arbol de kenya (pequeño)
Zoanthus
Blastomisa (pequeña)


No tengo resinas de ningún tipo.
Las mediciones las hago a medio día, con hanna, uso un bote para el agua y el otro para reactivo tal y como explica las instrucciones. Acabo de medir ahora mismo y tengo: 0,028 después de añadir 1 cubo de congelado esta mañana.

Rutina de alimentación:

1 cubo diario de congelado por la mañana
Formula Two a medio dia/noche

2-3 dias a la semana sustituyo la formula two por mastick, y 1 o 2 veces a la semana algas de ocean nutrition.

saludos
Pues yo una cosa que quitaba es el reactor de chaeto, si es que quieres que suba el po4.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Os indico:

Litros: Aprox 300L netos (130x60x50)
Edad: 1 año y medio
Equipamiento:

Skimmer Bubble magus D9 electronico
Reactor Octo de alga chaeto
2 Pantallas Radion G4 pro
2 bombas movimiento Gyre
Peristaltica, aditando Kh, Mg y Ca para mantenerlos estables.
Osmosis con salida a 003ppm de TDS

peces:

1 Naso elegans
1 Tomeniensis
1 Hepatus
1 Flavens
2 ocellaris
1 labrido
3 chromis viridis
4 Lysmata aboniensis
1 Lysmata debelius

Corales: Muy pocos, Ya que he empezado ahora a introducirlos de nuevo:

Euphilia (pequeña)
Arbol de kenya (pequeño)
Zoanthus
Blastomisa (pequeña)


No tengo resinas de ningún tipo.
Las mediciones las hago a medio día, con hanna, uso un bote para el agua y el otro para reactivo tal y como explica las instrucciones. Acabo de medir ahora mismo y tengo: 0,028 después de añadir 1 cubo de congelado esta mañana.

Rutina de alimentación:

1 cubo diario de congelado por la mañana
Formula Two a medio dia/noche

2-3 dias a la semana sustituyo la formula two por mastick, y 1 o 2 veces a la semana algas de ocean nutrition.

saludos


A simple vista veo varios fallitos, si tienes deficiencia de po4, el reactor lo tienes que apagar.

El usar 2 botes en hanna es un error ya que tiene un sensor óptico y a la minima que haya un desperfecto en uno de los recipientes o del uso se ponga más opaco, la lectura es erronea. Utiliza el bote que mejor esté, añades ela gua, haces la primera medicion C2, al parar sacas rapido metes el polvo agitas 120 segundos y lo vuelves a meter. Yo por curiosidad probe con 2 botes y la medición variaba.

Como nota, los tds de la osmosis siempre tienen que ser 0, por no mencionar que aunque lo tengas a 0 no se detecta el fosfato y silicatos. ¿tienes resinas y las cambias frecuentemente? Porque igual importas silicatos y demás, aunque no es el caso del po4.

El fosfato no es como piensas, el meter un cubito y boom se genera po4, requiere un proceso y de tiempo dudo que en unas horas lo tengas por el acuario...

Apaga el reactor de algas, mide con un solo bote estos días, intenta hacerte con algún bote de aminoacidos y usarlo a media dosis de lo que pone el fabricante, auelen subir el po4 a toda leche asi que usalo con mesura si no suben solos.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,

No logro avanzar, tengo el reactor de algas apagado desde hace 1 semana, hago rutina de alimentación exacta todos los dias (1 Cubo de congelado por la mañana, y pellets por la tarde) + 0,3ml easybooster por la mañana + 0,3ml de easybooster por la noche.

con todo esto, el Po4 tenia estos valores (Ver imagen)

Lo tenia a 0 medido el día 15 de Julio de repente subió el día 17 de Julio a 0,098 (32ppb) y hoy dia 19 de Julio a bajado a 0,009 (3ppb).

y BOOM de dinoflagelados por el sustrato otra vez

Estoy desesperado, ¿alguien puede ayudarme? Comentar que los NO3 están bajando también

Tampoco encuentro en España una web donde comprar Po4 para aditarla por peristaltica diariamente y de esa forma mantenerlos estables.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • A0C661FE-9E44-454A-AF15-3872947AF44D.png
    A0C661FE-9E44-454A-AF15-3872947AF44D.png
    23 KB · Visitas: 133
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
En este foro se ha hablado muy bien del edema Casen para subir fosfatos.

quizás lo puedas aditar con peristaltica. creo que viene en botes de 250ml
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Fosfato potasico, no te compliques, en cualquier tienda que tengan para plantados lo tienen, haces una disolucion y la aditas con peristaltica.
El fito liofilizado tambien los sube y creo que vas corto y en cuanto a los dinos, usa copepodos, al comer y cagar dinos tambien sube los fosfatos
 
Arriba