Ayuda con nuevo proyecto 200L = 135 principal + 65 sump. Ampliación!!

31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Hola compañeros !!! Necesitaría algunos consejillos en cuanto a mi futura ampliación.

Aunque antes de empezar a comentar el proyecto os dejo mi :alegre: instagram: https://www.instagram.com/chuchicorals/?hl=es

También podéis buscarme como como @chuchicorals os puede servir de referente para ver cual es mi sistema actual, que tipo de colares tengo y como lo mantengo.

Una vez hecho el spam... (era necesario) os comento el nuevo proyecto JAJAJA

WhatsApp Image 2021-10-31 at 16.09.11.jpeg


Me he embarcado en un proyecto a largo plazo de ampliación desde mi reef actual (54 L) al un 200L= 135 L principal + 65 sump. A continuación, os dejo unas fotos (como podéis ver son de segunda mano, pero están en un estado muy muy bueno. El sumidero es central, con dos bajadas de 40mm y una subida de 25mm. Las medidas son:

Urna principal: 60 x 50 x 45 cm = 135 L grosor del crital 1cm

Sump: 54 x 35 x 35 = 65 L grosor del crital 0,5 cm

WhatsApp Image 2021-10-31 at 16.09.11 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-31 at 16.09.11 (2).jpeg


Para la fontanería, le pondré una reducción en las bajadas a 32mm y la subida la dejaré igual.

Mi idea es meter:

- Un skimmer tunze 9004
- ¿Iluminación? a determinar creo que una hydra 32 podría ir bien, pero me recomendáis alguna otra ¿?
- Bomba de movimientos jebao slw 10 y sw 2
- Bomba subida (a determinar) aun no me decido con una ¿qué capacidad debería poner y cual me recomendáis?
- De medio biológico quiero conseguir la nueva roca de PolypLab
- Usaré peristáltica (jebao 2.4 ) para aditar el balling de Aquaforest +1 +2 +3
- En cuanto a alimentación y otros productos podeis verlo en mi insta.

El acuario será mixto, centrado en LPS y SPS (LPS predominante) y mi idea es tener un gran número de invertebrados y no tantos peces. En la parte central del sump me gustaria dedicarlo a un esquejero/refugio/cria de invertebrados... supongo que irá evolucionado, pero no quiero dejarlo con rocas y ya esta.

Mi duda surge a la hora de elegir:

¿Qué dimensiones elijo para fabricar la mesa?

¿Cuál es la mejor forma que me quede todo integrado?

¿Podría ponerle un deposito de reposición integrado en la misma vertical del acuario ? Estilo acuario maldivas de @seadreams

¿Qué otras cosas creéis que me falta?

Agradecería muchísimo que me echaseis una mano es esto, ya que solo llevo un año y poco en el hobby y en cuanto a establecer nuevos sistemas estoy un poco perdido. En cuidados si que estoy bastante bien informado, pero a la hora de elegir medidas y cacharros me pierdo un poco.

Aaaah, por último, se me olvidaba recordaros que mi presupuesto es ajustado ya que soy un chaval de 23 años, estudiante y sin trabajo :)

Muchas gracias de ante mano, y a darle duro :chulo:
 
11 Ago 2020
106
Morata de tajuña
Provincia
Madrid
Hola! Pues yo mis mesas siempre las hago de perfil cuadrado de acero de 40x40 mm. La última que fui a hacer fue con maderas de 50x50 pero eran 90 litros, las medidas a mi me gusta que ajuste el acuario a la mesa así que el tamaño del acuario y 90cms de alto tengo yo en mi 200 litros. Luego haces las tapas de tableros mdf finas y unas puertas con tablero de pino cortado a medida y pintado al gusto. Respecto a lo de integrar todo de la mejor manera a mi me gusta mucho los cuadros eléctricos con sus fusibles independientes y todos los cables por canaletas. Si tienes dudas sobre la estructura solo tienes que decirme
 
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Si que me gustaría algo de ayuda. Es la primera vez que hago una ampliación y no se si estoy dando los pasos correctos...

En cuanto a la estructura, como ves el acuario tiene las bajadas en el suelo de la urna, por lo que tengo que contar con eso para la mesa.
Además me gustaría subir un poco el sump del suelo, y no sé si me quedará sitio para meter por algún lado una urna para el autorelleno.
También necesitaría planificar un mueble supletorio para la zona seca.
Necesitaría por otro lado contar patas ajustables para nivelar el acuario, y algún tipo de materia para asentar el acuario en la mesa tipo Foam, goma Eva o algo así
 
11 Ago 2020
106
Morata de tajuña
Provincia
Madrid
Para poner el acuario venden en el Decathlon unas esponas de yoga que valen 3 euros o así y van genial. Respecto a la nivelación tienes razón pero materiales que aguanten tanto peso son carrillos, mejor soldar a escuadra perfecta y con un nivel a mano.
Lo de las bajadas lo solucionas midiendo la mesa de tal manera que el ancho del perfil de acero sobre por atrás y te deje margen para taladrar la madera que uses encima de la estructura. Lo importante es la planificación, hay que medir mucho y dejar los cabos atados antes de empezar a construir.
Por último la altura del sump la pones donde tu quieras, lo tiene porque estar la base tocando el suelo, puedes soldar la parte de abajo a la altura "que quieras", cuanto más bajo mejor creo yo pero puedes levantarlo 10 cms sin problema, yo si hiciera un mueble nuevo lo haría así para poder limpiar por debajo y ahorrar manchas de óxidos en el suelo y demás.
 
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Muy buenos consejos. Aunque me quedo sobre todo con lo de la planificación jajajajaja lo estoy pensando todo mucho por eso mismo quiero que todo quede lo mejor posible. Debería a empezar a planificarme en papel o por ordenador para no olvidar nada.
 
11 Ago 2020
106
Morata de tajuña
Provincia
Madrid
Yo hice algunos dibujos con medidas y demás, sobre todo tener a mano las medidas de cada tubo cuando vas a hacer la estructura jajaja paciencia, al final bien organizado no es difícil
 
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Para mi los más complicado es decidir e como hacerlo y que equipamiento ponerle jjajajajajajajjaja
 
Arriba