ayuda con desmonte de acuario por agrandar

18 May 2012
169
rota
Provincia
cádiz
buenas a todos! voy a comprarme un acuario de 130 litros, a principios de septiembre voy a por el a la casa de un compi. el acuario actual tiene una fuga.. asi que.me gustaría pasar todo de un lado a otro, pero... las rocas vivas volverán a ciclar,no? así queee, ahi queda mi duda. como lo hago gente?? un saludo:yb61[1]:
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Yo hago la ampliación a finales del mes que viene, y lo que me han aconsejado es que aproveche el máximo de agua del acuario actual y la saque antes de mover rocas y sustrato, el resto del agua tendrá que ser nueva, después de tener el agua a punto hacer el traslado de roca y finalmente de peces. Todo esto intentando mantener al máximo la misma temperatura y perámetros entre acuarios, ya tengo unas ampollas de stop ammo para evitar posibles picos de atos y a partir de ahí a esperar que los animales se aclimaten. Saludos.
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Lo dicho por krakenn, la duda está en el sustrato, si está limpio o muy sucio, a veces es preferible poner nuevo.
saludos
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Como dice maxilis parece ser que el sustrato es el punto mas crítico, a mi me aconsejaron cambiarlo y es lo que haré, ya tengo 12 kilos a punto.
 
18 May 2012
169
rota
Provincia
cádiz
tengo arena viva, pero no se si poner arena de coral blanca que es muy bonita, pero el ciclado será más tardía no?
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Pues supongo que la arena viva te ayudará también, pero al aprovechar agua y roca del acuario que tienes ahora el ciclado no es el mismo que montando desde cero. En mi caso para la ampliación voy a usar arena inerte esperando que las bacterias del acuario actual y las que voy a añadir yo sean suficientes durante los primeros días.
 
Arriba