Ayuda con caliendrum y milka

5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenos dias
De la noche a la mañana han amanecido con los polipos muy retraidos
Descartamos cambio brusco de kh 7.1, ca 420, mg1260, ph entre 7.92 y 8.1, salinidad 35 y 26°
Ambos llegaron el martes y hasta esta mañana estaban bien
Los problemas q barajo :
Nitratos entre 20 y 30, fosfatos inapreciables con hanna
Problemas con la luz
Ppr otro lado mucha particula en suspension q igual los molesta
El problema de nitrato me ha subido bruscamente hace un par de semanas, de una semana a otra, subidon. No se si sera por darles demasiado de comer(alimento con masstick y pellets basicamente) o por la chaeto que me he dado cuenta q crece pero alguna se esta muriendo y amarronando
Paso unas fotos de los dos esquejes a ver si me podeis ayudar, muchas gracias
IMG-20210409-WA0001.jpeg
IMG-20210409-WA0003.jpeg
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues puede ser por los nitratos. Si venian de un agua con pocos y tu tienes 20 o 30, si ha sido un cambio brusco. Si los corales estan acostumbrados, no pasa nada con los nitratos, pero si vienen con pocos y los metes así, se pueden resentir. Intenta bajarlos un poco.
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues puede ser por los nitratos. Si venian de un agua con pocos y tu tienes 20 o 30, si ha sido un cambio brusco. Si los corales estan acostumbrados, no pasa nada con los nitratos, pero si vienen con pocos y los metes así, se pueden resentir. Intenta bajarlos un poco.
Pero lo q no alcanzo entender es por q después de tres días
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo veo que aun es pronto para determinar si es un problema o fase de aclimatación de esos esquejes a su nuevo medio, estamos hablando de 3 dias y justamente son unos sps bastante sensibles a ciertos parametros, sobre todo la caliendrum. Darles unos días, mientras no blanqueen (perdida de tejido) y seguramente empiecen a extender esos pólipos.

Ya nos vas contando si se van adaptando pasando los dias o la cosa no mejora,

Saludos.

Sebas :complice:
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Yo veo que aun es pronto para determinar si es un problema o fase de aclimatación de esos esquejes a su nuevo medio, estamos hablando de 3 dias y justamente son unos sps bastante sensibles a ciertos parametros, sobre todo la caliendrum. Darles unos días, mientras no blanqueen (perdida de tejido) y seguramente empiecen a extender esos pólipos.

Ya nos vas contando si se van adaptando pasando los dias o la cosa no mejora,

Saludos.

Sebas :complice:
Gracias Sebas

He hablado con quien me los ha vendido, y los nitratos los tiene similares a mi, bastante altos, sobre 20. Ya sabemos que a partir de cierto rango es complicado medirlos por los saltos de la escala de colores . Y los fosfatos y kh si que los tiene mas altos, en torno a 0.08 y 8 respectivamente, siendo los mios a 0 y 7
Esperemos q empiecen a abrir, por ahora no blanquea,
Paso demeter mano y bajr nitratos a la de ya o cambiarlos de ubicacion aver si es por eso, verdad? Los dejo unos dias tranquilos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Pues posiblemente esa falta de adaptación sea debido a la falta de fosfatos en tu acuario, por eso te había comentado que aun es pronto para sacar conclusiones porque los corales se adaptan a ciertos valores, aunque si puedes subir esos fosfatos mejor, ya que aunque no sean detectables por un test no significa que no hayan, pero si es cierto que en un rango muy bajo.

Si un par de días a la semana añades congelado seguro que te suben, intenta no hacerlo de golpe, empieza con poca cantidad...
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Mi experiencia coincide con lo que dice sebas, cuando he tenido los fosfatos a 0 he notado que este tipo de corales se resiente y cierran los polipos
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Asunto cerrado

Si mi experiencia le vale a alguien... Tiempo y subir un pelin los fosfatos 0. 05 , igual eso tambien ha hecho que bajasen los nitratos, aunque cuando eatan tan altos es complicado saber en que punto te encuentras ya que los colores de los test te saltan de unos valores a otros


IMG-20210421-WA0005.jpeg
IMG-20210421-WA0007.jpeg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Me alegro compañero, al final era algo relacionado con lo que estuvimos comentando, ahora a cuidarlos y verlos crecer.

Saludos.

Sebas :complice:
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Me alegro compañero, al final era algo relacionado con lo que estuvimos comentando, ahora a cuidarlos y verlos crecer.

Saludos.

Sebas :complice:
Ahora tengo otra duda
Un esqueje de poci que me acaba de llegar y viene tal que así..
Sera recuperable,? Toca podar esa parte blanca? Aprovecho para pegar con epoxy por ahí?
IMG_20210422_093446.jpg
IMG_20210422_093456.jpg
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Pues puede ser por los nitratos. Si venian de un agua con pocos y tu tienes 20 o 30, si ha sido un cambio brusco. Si los corales estan acostumbrados, no pasa nada con los nitratos, pero si vienen con pocos y los metes así, se pueden resentir. Intenta bajarlos un poco.
Eso me parece muy interesante ya que mucha gente no aclimata los corales, pero si no sabes los parámetros de donde vienen o son distintos a los tuyos puedes tener problemas por cambios bruscos de condiciones, por eso pienso que también es importante aclimatar los corales, sobre todo corales duros que son más sensibles a los cambios.
 
Arriba