AYUDA: ¿Qué os parece este esquema para SUMP?

24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Hola,

Tengo un acuario de 460 litros y lleva dos años y medio con él. Finalmente he decidido instalarle un sump para empezar a quitar la cacharreria que tengo instalado en el acuario: Skimmer, calentadores, ventiladores, etc.

He estado leyendo mucho por internet y finalmente he diseñado el sump que os paso para que me deis vuestra opinión antes de ponerme manos a la obra con los cristales:

Este sería el esquema:
Sump.jpg

La verdad es que tengo dudas con los llamados "bafles" que separan algunas partes del sump.

Bueno, os dois las gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos sobre el diseño.

Saludos

8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Buenos días, te doy mi opinión ...

Por el Rdsb tiene que pasar muy poca cantidad de agua ...si lo pones ahí te pasará toda el agua que mande la bomba de subida,ejemplo, si la bomba de subida manda 3000 l/h pues te pasará esa cantidad ( un poco menos )
No se donde pondrás el skimer pero me imagino que en el compartimento de caida del agua ...

Te pongo una esquema de mi sump para que te hagas una idea.

https://imageshack.us/photo/my-images/404/sump.png/

Un saludo

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Estoy 100% de acuerdo con CyberPunk. Es exactamente lo mismo que yo pensé al ver el planteamiento del sump.

24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que todavia no tengo nada claro si dedicar esa zona a un simple refugio de algas o bien al DSB, ya que estoy leyendo algunos articulos al respecto y se me presentan muchas dudas.

¿Qué opinión os merece los bafles? ?Son realmente prácticos o solo me quitarán espacio en el sump?

Un saludo

14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
CybeRPunK puedes poner las medidas que tiene de ancho entre compartimiento y que altura tiene el cristal de cada uno de ellos, me boi hacer proximamente un nuevo sump por espacio en el actual y tengo el acuario para ellos que mide lo mismo que el tuyo 120cm de largo,un salu2