Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Y llegó el sábado!
Screenshot_20210213_231140.jpg

Esto parece que se mantiene!
Mantengo la rutina descrita anteriormente y lo más interesante, sigo sin cambios de agua por el confinamiento.
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Para los fosfatos me está funcionando en exceso la chaeto. Planteate echar una bola en uno de los refugios iluminados y cuando se haga a la luz crece como la mala hierba.
Aun alimentando con congelado y echando el agua al acuario no paran de bajarme... Esta semana tendré que podar.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Tengo un par de bolas Oscar, pero la verdad es que a mi no me crece mucho, sin embargo la salicornia me viene de perlas, por eso terminaré centrándome en el techo verde de salicornias.
Por cierto!
IMG_20210216_210810.jpg

Ya me han llegado los reactivos para medir fosfatos en osmosis con hanna marine, gracias por el enlace @Rafacadiz!
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pues mi me ha triplicado tamaño en 2 semanas. Prueba a cambiar iluminación aunque con lo que tienes tendría que tirar bastante.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Antes tenía tubos de led, y luego cambié a una lámpara de dos tubos de mercurio especializada para el crecimiento de plantas, comprada en una tienda de especializada en cultivo de marihuana, compré la que mejores resultados daba entre los aficionados a ese mundillo... Con el tiempo volveré al Led, eso consume mucho y produce más calor que el Led...
Yo cada vez lo tengo más claro, techo verde de salicornias y luz natural, que es más barata :no_tires_
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas a todos, primera medición con el nuevo reactivo para medir los fosfatos de osmosis con hanna.
Primera medición
IMG_20210217_160334.jpg

Taponazo de fosfatos.
Mido TDS y me sale 7ppm.
Mido otra vez
IMG_20210217_161600.jpg

E cogido 35 x3, 066/1000 y me da 0, 1 de fosfatos...
Así que también me entra fosfatos por la osmosis.
La osmosis solo la uso para reponer el agua evaporada y para limpiar mis probetas de los test...
Que hacemos?
16135753883131830842163360054318.jpg

¿Sustituimos la última etapa de resina mixta? O le ponemos otra a la salida antes de la línea de reposición?
Fijaos en la etiqueta de debajo, próximo cambio de filtros en mayo de 2020, voy un poco tarde, pero esque yo solo lo uso para la evaporación..., que opináis?
 
9 Jul 2020
314
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Muy buenas a todos, primera medición con el nuevo reactivo para medir los fosfatos de osmosis con hanna.
Primera medición Ver el archivos adjunto 200491
Taponazo de fosfatos.
Mido TDS y me sale 7ppm.
Mido otra vez
Ver el archivos adjunto 200492
E cogido 35 x3, 066/1000 y me da 0, 1 de fosfatos...
Así que también me entra fosfatos por la osmosis.
La osmosis solo la uso para reponer el agua evaporada y para limpiar mis probetas de los test...
Que hacemos? Ver el archivos adjunto 200493
¿Sustituimos la última etapa de resina mixta? O le ponemos otra a la salida antes de la línea de reposición?
Fijaos en la etiqueta de debajo, próximo cambio de filtros en mayo de 2020, voy un poco tarde, pero esque yo solo lo uso para la evaporación..., que opináis?
No te puedo ayudar, no tengo experiencia con equipos de osmosis. Para el consumo que yo tengo, utilizo agua destilada de los chinos. Cuando me acuerdo le hago un control de todos los parámetros, y siempre me ha dado bien.
¿Has controlado el agua de entrada (supongo que de la red pública) como está de PO4?.
¿El carbón que usas lo has controlado?. Los que no son de buena calidad suelen liberar PO4.
No se si esto te servirá de ayuda.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Con 7 en la salida no tienes porqué cambiar aún la membrana, otra cosa son los cartuchos que creo si deberías. Eso y la última etapa de resinas.
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Creo recordar que en tu acuario la evaporación era muy poca...
La resina no está muy oscura?
Sustituye prefiltro y los carbones que ya es hora.
Aunque a mi me sale a 20tds y sin problemas.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok, entonces cambiamos cartuchos y resina, solo dejamos membrana, no? Y añadimos una última etapa específica para fosfatos, pues gracias a todos por vuestros consejos, me pongo a pedirlas :contento:
Edito :
Pues nada señores, e consultado a Aguabona y me a prosupuestado los repuestos de cartuchos prefiltros, cambio de resina desmineralizador y ampliación de una nueva etapa de resinas antisilicatos y antifosfatos por 57€, solo mantengo la membrana, ya veremos los resultados!

Reedito :
Seguimos con la lucha contra los fosfatos, otra batalla ganada esta semana!
Screenshot_20210221_003247.jpg

A ver si llega pronto los repuestos de la ósmosis y esa nueva etapa antifosfatos/silicatos y vemos mejores resultados, pero vamos, que me conformo con otro -0,02:no_tires_
Una vez consiga tener este parámetro por debajo de 0,1 comenzaré muy poco a poco a probar con un alimento que me encantaba usar, la artemia viva, empezaría con una toma a la semana para vijilar que los fosfatos no suban, las cosas de palacio mejor despacio.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Oscar, pues un pequeño traspiés.
Screenshot_20210307_095633.jpg

Pero con conocimiento de causa, así que espero volver al ritmo de bajada para el sabado que viene.
La razón a sido el empleo de artemia viva, estas se alimentan de fito vivo, y por tanto son ricas en fosfatos.
Tengo además otra nueva experiencia que contar, se trata del empleo de los reactivos para fosfatos en osmosis empleando el hanna marine.
Me salió en osmosis 0.1 de fosfatos, así que cambié los filtros , cambié la resina de la etapa de desmineralizacion y añadí una última específica para eliminar silicatos y fosfatos.
IMG_20210223_155524.jpg

IMG_20210223_155530.jpg


Lo gracioso es que después de litros de rodaje, hanna me sigue midiendo 0,1 de fosfatos, así que pille una muestra de agua destilada que tenía, midiendo también 0.1, no conforme, compré agua destilada de otra marca, y el resultado fue 0.1 también, con una diferencia entre medidas de +-0,02.
Así que resulta que e de tomar 0.1 como fosfatos a 0 cuando se trata de medir agua de osmosis si mido con los reactivos para dulce con hanna marine.
Estoy por pillar agua de mar limpia y medir también, pero con los ractivos de agua salada, a ver si me da 0.

Así que nada, algunas cosas mas aprendidas y a seguir con la bajada de fosfatos poco a poco y sin cambios de agua, a... Y sin resinas!
La capacidad del sistema para eliminar fosfatos es pequeña, pero lo hace, el acuario es grande...
A ver si hago realidad el techo verde y refuerzo esta capacidad, de forma que pueda permitirme tener los fosfatos en buen nivel sin renunciar a alguna pequeña dosis de artemia viva cada dos semanas.
La cantidad de peces en el acuario es considerable, y aún estoy por meter una compañera para mi trescolas que ya se a convertido en macho.
Iremos poco a poco!
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
No se como van los de agua dulce pero si preparas agua de ósmosis con sal sintética no podrás medirlo con los que tengas para marino?
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ya hice algo así... Usando sal como dices hasta alcanzar los 1028 de densidad.
Yo observo que la probeta de agua destilada se enturbia después de usar los ractivos, y claro... Eso lo mide el fotometro... Por eso llego a la conclusión de que 0.1 es = a 0...
A ver si tengo un rato y pillo agua de mar para medir
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores hoy toca una decepción...
Estaba muy contento con este tipo de alga coralina que crecía muy poco a poco en mis rocas...
IMG-20210114-WA0080.jpeg

Y hoy de repente...
16153051765625383878285473304108.jpg

Llevaba meses ilusionado con que algu día veria cascadas de esta alga coralina...
Y así sin más, sin haber introducido ningún animal ni nada... Esto aparece deborado...
Lo peor de todo es no saber que animal lo a podido hacer... Y lo raro es, ¿por que ahora?
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas señores hoy toca una decepción...
Estaba muy contento con este tipo de alga coralina que crecía muy poco a poco en mis rocas...
Ver el archivos adjunto 201883
Y hoy de repente...
Ver el archivos adjunto 201884
Llevaba meses ilusionado con que algu día veria cascadas de esta alga coralina...
Y así sin más, sin haber introducido ningún animal ni nada... Esto aparece deborado...
Lo peor de todo es no saber que animal lo a podido hacer... Y lo raro es, ¿por que ahora?
Tienes erizos
 
Arriba