Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

18 Abr 2015
1.430
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Cuando se habla de un acuario no fotosinteticos es de cajon porque hay que echarles mucho alimento, y mucho es el ritmo que tenias de pesca del zooplancton y eso inevitablemente hace que suban los fosfatos. Los nitratos tambien al mismo ritmo pero las camas de arena estan haciendo la desnitrificacion a la perfeccion.
Tienes que ir despacio, no hay prisa, ese bajon no es nada bueno aunque el respaldo que tiene tu acuario en cuanto a biodiversidad no creo que te de ningun problema.
El sistema de decantacion y filtrado que has echo es perfecto y estoy seguro que si continuaras con el atlantico lo clavabas con esta potente herramienta.
Cuando llegues a niveles mas bajos puedes usar resina ferricas antifosfatos y si se suben entonces usar el lantano
Me alegro un monton que te funcione

10 Feb 2019
774
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Esta semana bajará muchísimo más despacio , aunque esta bajada a sido en 7 días , es decir , por cada día los fosfatos han bajado 0.037
En esta semana se estima que bajará más o menos unos 0.006 diarios...
Voy a dejar aquí otras repercusiones de este producto a otros parámetros.
El calcio , siempre alto en mi acuario .
IMG_20211031_130444.jpg
fijaos, -80 , precipita bastante calcio.
Y fijaos en el magnesio .
IMG_20211031_185154.jpg

Ahí lo tenéis , tendré que ir reponiendo este elemento, pero no me resulta muy tedioso hacerlo, de echo ya lo estoy haciendo por goteo 👌
A ver qué me encuentro para las siguientes medidas🙂