Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Muy buenas Rafa, podrías pasarme el enlace de donde lo pides? No logro encontrarlo... Y estoy muy interesado

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Última edición: 11 Feb 2021
  3. Celui

Celui

Gracias Rafa, ya está pedido!
    A ver este sábado si los fosfatos siguen por lo menos parado, aunque si bajan algo mejor :no_tires_.

4. Celui

Celui

Y llegó el sábado!
    Screenshot_20210213_231140.jpg
    Esto parece que se mantiene!
    Mantengo la rutina descrita anteriormente y lo más interesante, sigo sin cambios de agua por el confinamiento.

A OscarPM y Ariel1980 les gusta esto.
  5. OscarPM

OscarPM

Para los fosfatos me está funcionando en exceso la chaeto. Planteate echar una bola en uno de los refugios iluminados y cuando se haga a la luz crece como la mala hierba.
    Aun alimentando con congelado y echando el agua al acuario no paran de bajarme... Esta semana tendré que podar.

A Celui y Ariel1980 les gusta esto.
  6. Celui

Celui

Tengo un par de bolas Oscar, pero la verdad es que a mi no me crece mucho, sin embargo la salicornia me viene de perlas, por eso terminaré centrándome en el techo verde de salicornias.
    Por cierto! IMG_20210216_210810.jpg
    Ya me han llegado los reactivos para medir fosfatos en osmosis con hanna marine, gracias por el enlace @Rafacadiz!

7. OscarPM

OscarPM

Pues mi me ha triplicado tamaño en 2 semanas. Prueba a cambiar iluminación aunque con lo que tienes tendría que tirar bastante.

8. Celui

Celui

Antes tenía tubos de led, y luego cambié a una lámpara de dos tubos de mercurio especializada para el crecimiento de plantas, comprada en una tienda de especializada en cultivo de marihuana, compré la que mejores resultados daba entre los aficionados a ese mundillo... Con el tiempo volveré al Led, eso consume mucho y produce más calor que el Led...
    Yo cada vez lo tengo más claro, techo verde de salicornias y luz natural, que es más barata :no_tires_

9. Celui

Celui

Muy buenas a todos, primera medición con el nuevo reactivo para medir los fosfatos de osmosis con hanna.
    Primera medición IMG_20210217_160334.jpg
    Taponazo de fosfatos.
    Mido TDS y me sale 7ppm.
    Mido otra vez
    IMG_20210217_161600.jpg
    E cogido 35 x3, 066/1000 y me da 0, 1 de fosfatos...
    Así que también me entra fosfatos por la osmosis.
    La osmosis solo la uso para reponer el agua evaporada y para limpiar mis probetas de los test...
    Que hacemos? 16135753883131830842163360054318.jpg
    ¿Sustituimos la última etapa de resina mixta? O le ponemos otra a la salida antes de la línea de reposición?
    Fijaos en la etiqueta de debajo, próximo cambio de filtros en mayo de 2020, voy un poco tarde, pero esque yo solo lo uso para la evaporación..., que opináis?

10. GAIA2

GAIA2

No te puedo ayudar, no tengo experiencia con equipos de osmosis. Para el consumo que yo tengo, utilizo agua destilada de los chinos. Cuando me acuerdo le hago un control de todos los parámetros, y siempre me ha dado bien.
    ¿Has controlado el agua de entrada (supongo que de la red pública) como está de PO4?.
    ¿El carbón que usas lo has controlado?. Los que no son de buena calidad suelen liberar PO4.
    No se si esto te servirá de ayuda.

A Celui le gusta esto.
  11. Toni_Ortega

Toni_Ortega

Añade una nnueva al final para específica para fosfatos y de paso aprovecha para cambiar esa :))

A Celui le gusta esto.
  12. Rafacadiz

Rafacadiz

Con 7 en la salida no tienes porqué cambiar aún la membrana, otra cosa son los cartuchos que creo si deberías. Eso y la última etapa de resinas.

A Celui le gusta esto.
  13. OscarPM

OscarPM

Creo recordar que en tu acuario la evaporación era muy poca...
    La resina no está muy oscura?
    Sustituye prefiltro y los carbones que ya es hora.
    Aunque a mi me sale a 20tds y sin problemas.

Última edición: 17 Feb 2021
  14. Celui

Celui

Ok, entonces cambiamos cartuchos y resina, solo dejamos membrana, no? Y añadimos una última etapa específica para fosfatos, pues gracias a todos por vuestros consejos, me pongo a pedirlas :contento:
    Edito :
    Pues nada señores, e consultado a Aguabona y me a prosupuestado los repuestos de cartuchos prefiltros, cambio de resina desmineralizador y ampliación de una nueva etapa de resinas antisilicatos y antifosfatos por 57€, solo mantengo la membrana, ya veremos los resultados!

Reedito :
    Seguimos con la lucha contra los fosfatos, otra batalla ganada esta semana!
    Screenshot_20210221_003247.jpg
    A ver si llega pronto los repuestos de la ósmosis y esa nueva etapa antifosfatos/silicatos y vemos mejores resultados, pero vamos, que me conformo con otro -0,02:no_tires_
    Una vez consiga tener este parámetro por debajo de 0,1 comenzaré muy poco a poco a probar con un alimento que me encantaba usar, la artemia viva, empezaría con una toma a la semana para vijilar que los fosfatos no suban, las cosas de palacio mejor despacio.

Última edición: 21 Feb 2021
    A DiegoAD le gusta esto.