Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. OscarPM

OscarPM

Si mi problema no es que suba pH o kh sino que los tengo bajos ( pH 8'06/8'12 y kh sobre 6'5/6'8) desde siempre y me está subiendo calcio por alguna acidificación que habrá en la arena.

2. OscarPM

OscarPM

Aquí también hay que ir con cuidado, si ya pescando o con el kayak vienen a marear si te ven con parafernalia "rara' imagínate.

3. Celui

Celui

En tu tierra y en la mía compañero... Que son la misma.
    Este es el problema de tener un autoctono... Que si quieres uno en todo su esplendor, resulta que es ilegal...
    Debería haber algo que permitiera poder tener esto... Aunque sea a través de un permiso que lo controle... Al fin y al cabo, es algo particular, no se comercializa con ningún animal...
    Me temo que, si algun día consigo un trozo de dendrophilia en los arrastres que se haya enganchado, no lo podré publicar...
    Pero ten por cuenta de que si ocurre no lo dejaré ahí que se seque, sin duda terminará entre estos cristales...
    Y si algún día ocurre algo en el tema legal pues... No tendré más remedio que desmontarlo todo... Espero que eso no ocurra...
    Yo es que si persigo un autoctono, persigo uno en todo su explendor...
    De echo, sé de submarinistas con permisos especiales para recolectar coral rojo de forma legal, sé que es caro, porque por desgracia lo consideran joyas, de ahí que apenas estén presentes en nuestros mares, cuando antes se encontraban hasta 10 colonias por metro cuadrado... pero si pudiera ser, compraría un trozo vivo... Aunque para el dinero que costaría, primero tendría que ser todo un experto en mi acuario...
    Si alguna vez me pararan los pies, posiblemente me pasaría a tropical... El mar me fascina... Sea en la parte del mundo que sea...

4. GAIA2

GAIA2

La vía de los permisos legales sería la solución; habría que encontrar un fin que lo justificara.
    Yo tengo registrado un Nucleo Zoológico para la cría y reintroducción de la Tortuga mediterránea en Cataluña. Los ejemplares reproductores y todas sus crías son propiedad de la Generalitat, y están depositados en mi propiedad. Yo soy el responsable de su cuidado y manutención, etc......El CRARC (Centre Recuperacio Amfibis Reptils Catalunya) es quien se ocupa del seguimiento de mis instalaciones, y del marcaje, recogida y reintroducción en la naturaleza.
    Es una manera. En este caso el Fin u objetivo es la recuperación y reintroducción en su habitat de una especie en peligro.
    De cualquier otra forma está prohibida su comercialización y tenencia, aunque sea sin fines lucrativos.
    Paradoja: en Castellón, por ejemplo; se compran y venden legalmente, pero no se pueden entrar ni tener en Cataluña.

Última edición: 21 Nov 2020
  5. Celui

Celui

Vaya... Pero entonces debes tener unas instalaciones increíbles no? Y desde luego será una propiedad apartada de tu hogar...

6. OscarPM

OscarPM

Aquí se pueden comprar y vender tortugas mediterráneas?? La primera información que tengo de esto...
    Hace un tiempo apareció una tortuga a desovar en la playa y se pasó la zona acotada una semana hasta que dieron con los huevos y se los llevaron al oceanografico de Valencia.

7. Celui

Celui

Buenos días Señores, quiero haceros una consulta, hoy hemos estado paseando por las costas de nuestra localidad, no podemos salir fuera...
    Y me e encontrado esto...
    IMG-20201122-WA0001.jpg
    El lugar, la marea, el viento... Todo es perfecto para entrar aquí de culo con el remolque y echar la motobomba, y no me saltaría el confinamiento...
    Lo único que me queda por saber si es perfecto, es la calidad del agua, si está preciosa,transparente, pero eso no tiene nada que ver con la calidad...
    @Rafacadiz, tu que eres mi vecino, qué test arias al agua para saber si es óptima para un autoctono? Podría plantearme en venir aquí los meses en los que no hay turismo... Lo tengo a 3 km de mi casa...
    Creo que merece la pena plantearmelo...

8. OscarPM

OscarPM

Si no tienes desembocaduras o puertos cerca que problema hay? Hay vida en la zona? Ves algo que te haga sospechar de la calidad del agua en esa zona?
    Si acaso y por ponerle algún impedimento sería que es un arenal y posiblemente la bomba te pille arena pero atale un flotador a la punta de la manguera y listo.

9. Celui

Celui

Por lo de la arena no hay problema, el equipo está adaptado a ello.
    Pero si... Se trata de la desembocadura del guadalquibir... Todo lo que es Sanlucar, Chipiona y Rota es desembocadura de este gran río...

A OscarPM le gusta esto.
  10. OscarPM

OscarPM

En la zona donde yo recogi el agua para llenar acuario hay varias salidas de agua dulce, si vas cuando no echen agua no hay mayor problema.

11. GAIA2

GAIA2

la mejor medida es tomar una muestra de agua y analizarla igual que haces con la del acuario. Es lo que hago yo habitualmente. Puede haber contaminantes que no podrás detectar con los tests, pero esto puede ocurrir en cualquier lugar. Si a ojo no ves suciedad, restos de plásticos, orgánicos, residuos, animales muertos,......no es mala señal.
    Supongo (?) que en la desembocadura del rio del parque nacional estará controlado.
    La tortuga mediterránea a la que me refiero es la de tierra (Testudo hermanni hermanni), de algo menos de un palmo de longitud. En Doñana teneis la tortuga mora ( Testudo graeca).

A Ariel1980 y Celui les gusta esto.
  12. Rafacadiz

Rafacadiz

[email protected] para jugartela ahí deberías poder hacer muestras de laboratorio ,...como bien dices estás muy cerca de la desembocadura del Guadalquivir, habrá metales pesados y contaminantes urbanos, de cultivos, pesticidas y dios sabe que más.

A Ariel1980 y Celui les gusta esto.
  13. Celui

Celui

Gracias GAIA2, en efecto aquí tenemos la tortuga mora, la descubrí por casualidad, ya que no sabía de su existencia, nosotros tenemos dos tortugas leopardo, y un día, en la casa de la abuela de mi novia apareció otra, "aparentemente"
    La pusimos con Ari, una de nuestras tortugas, y siendo Ari más grande, la nueva no paraba de darle bocados en las patas traseras, hasta el punto de que le estaba haciendo daño, creíamos que la quería coger...
    Hasta que indagando por Internet dimos con la tortuga mora, ya nos extrañaba que por aquí apareciera una tortuga leopardo, creíamos que a alguien se le había escapado...
    Leimos sobre ella hasta que nos enteramos que estaba protegida.. Y que era delito tenerla, así que la llebamos a la guardia civil... Ya que soltarla por aquí era riesgo de atropello...
    OK Rafa, pues bamos a hacer una cosa, pillaré una muestra y lo llevaré a un la oratorio que analiza agua aquí en mi localidad, a ver que me dicen, creo que no cobran ms de 20 € ya estaba midiendo nitratos y fosfatos :no_tires_
    Me da buena impresión... Esta parte es la jara, pasado el coto de Doñana ya hacía mar abierto... Me da que los resultados, si pidiera dos análisis, no se diferenciará mucho de la zona de Rota...
    Que parámetros les digo que analicen @Rafacadiz? Es mejor asegurarse.

Última edición: 22 Nov 2020
  14. GAIA2

GAIA2

Yo tambien tuve Geochelone pardalis (Leopardo), 1 macho y 2 hembras, bastante grandes (40-45 cm. de longitud y 8-10 kgs.), criaban muy bien. En invierno las tenía que entrar en casa, en un terrario interior grande. Me las vendí, ya no cabian más bichos en casa y la jefa.......

A Celui le gusta esto.
  15. Celui

Celui

En mi caso es la jefa quien las quería, así que termine regalandoselas, y le tube que construir un terrareo climalit :no_tires_

16. Rafacadiz

Rafacadiz

Cadmio, zinc, plomo, cobre son los que se encuentran en mayor concentración en el estuario, cualquiera de ellos en grandes proporciones son letales. Fósforo, y nitratos.
    Eso sin contar con los pesticidas.

A Celui le gusta esto.
  17. Celui

Celui

Pues ahora mismo tengo aquí una garrafa de 25L recogida hace unas oras, mañana trataré de llevar una muestra a Gemasbe, que se dedica a analizar aguas de consumo humano, medio ambiente y piscinas, esperemos obtener buenos resultados, para mi sería una gran ventaja coger agua en esa zona :satisfech

18. Rafacadiz

Rafacadiz

El problema es que hoy puede ser aceptable y mañana tener vertidos, nunca se sabe que puede bajar el río, aunque bueno, a lo mejor se mezcla lo suficiente con el mar, y es potable.

A Celui le gusta esto.
  19. Celui

Celui

A ver que me dicen:buenazo:ya estoy aqui
    16061163330549123285782953518369.jpg
    No les pediré nitratos y fosfatos... Eso ya lo medimos nosotros :no_tires_
    Edito:
    Aprovecho ahora en el desayuno para escribir.
    Tengo confianza con Gemasbe, nos llevan el análisis de las piscinas.
    Les e comentado y me an dicho que suelen medir aquí en la desembocadura, y me comentan que los metales ya no están altos, el guadalquivir por lo visto es un río que con más de 50 embalses en su longitud, trae muy poca agua, de ahí que las marismas e incluso las aguas cercanas a Sevilla sean agua salada, y cada mvez más según dicen, desde luego, se lo cargan todo...
    Aquí, en esta zona hay tanta renovación con el océano como en Rota... Me comentan que desde lo del vertido de aznalcoya han pasado muchos años y los analisis de ahora presentan niveles normales en metales pesados...
    ¿Eso que quiere decir? Que en el agua siempre hay metales, no?, lo que pasa es que en su proporción ideal..., no?
    Aun así, aré test de fosfatos y nitratos, que quiera que no, son indicativos de que aquí pueda haber presencia de productos agrícolas, muy ricos en estos elementos...
    El plancton que llevo pescando tanto tiempo, si viene de aquí, de los corrales...

Última edición: 23 Nov 2020 a las 11:17
    A OscarPM le gusta esto.
  20. GAIA2

GAIA2

Me imagino que con "Normales" , es que están dentro de los límites legales para aguas de baño, y que en esta época no han observado ningún incremento fuera de lo "normal". ¡Es una suposición !.
    El agua de mar es de composición muy estable a nivel global, y en ella se hallan presentes muchos de los elementos naturales de la tabla periodica.
    Si el planctón que pescas normalmente es de la zona, y nunca has tenido ningún accidente atribuible a la calidad del agua (?), yo la recogería.
    Con el volumen que tu recoges, la comodidad/facilidad de la recogida para mi es un factor importante.
    Tu mismo.

A Celui le gusta esto.