Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Pero... No son conjelados comprados con conservantes...
    Es decir vivo o congelado en mi caso, contendrá el mismo fosfato que el animal tenga en su organismo... Dudo mucho que el echo de dar crudo, o congelar esa misma pieza para suministrar más tarde haga variar la cantidad de forfatos...
    Otra cosa seria comprar el alimento directamente congelado con sus polvitos de conservantes...

2. KayKay

KayKay

Si cortas de golpe el suministro de fito, puedes tener un efecto rebote y que te suban más los fosfatos dado que al cortar el inicio de la cadena trófica del acuario te cargaras varios niveles de microorganismos de golpe, que entraran en descomposición, etc....

Yo lo hubiera hecho progresivo, al fin y al cabo los corales del acuario los tenías en buenas condiciones y quizás has metido la mano muy de golpe por eso de estar siempre dentro de los parámetros reglamentarios.

A Celui y Ariel1980 les gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues si tienes razón uno de los componentes de los mariscos congelados es el difosfato de disodio o E-450

4. OscarPM

OscarPM

José Luis viste anoche el directo del canal reeffred? Comentaron algo del tema fosfatos por descomposición del plástico.
    A ver si pasa Jorge que estaba anoche y lo explica más en profundidad que me estaba durmiendo y no me enteré mucho:yb621[1]::yb621[1]:

A Celui le gusta esto.
  5. Celui

Celui

Joder... No me llegó ninguna notificación... Con lo que me gustan esos directos...
    Pero gracias Oscar, buscaré información sobre ese fenómeno...
    Acabo de mirar las mareas está semana...
    Me temo que no podré hacer cambios de agua hasta el sábado, necesito bajamar para ello, esta semana las bajamar son o por la noche o por la mañana, y por el trabajo me será imposible... Así que esto de bajar fosfatos irá algo más lento, pero bueno... Antes estaba sobre 0.6 y ahora en 0.32... A ver si baja solo con las medidas tomadas, si eso ocurre me sería una gran noticia, ya que significaría que la exportación sería mayor que la importación y entonces sabría que estoy por buen camino... Así que paciencia...

Última edición: 28 Sep 2020
  6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

No tengo ni idea si los plasticos pueden soltar fosfatos, me extraña la verdad

7. zarcelo_2

zarcelo_2

la verdad que hablo desde el desconocimiento
    yo suelo usarla pero como no tengo un test de fosfatos fiables pues no sabria decir si tiene o no fosfatos
    aunque ahora hace meses que no hago cambios de agua
    y el acuario parece que va a mejor
    a mejorado el crecimiento y el color
    sobre todo en sps y lps

Última edición: 28 Sep 2020
  8. Rafacadiz

Rafacadiz

Claro yo nunca cambio agua, solo unas cuantas veces al año.
    Mantengo elementos importantes y trazas en orden, y los cambios de agua solo los hago casi siempre en verano cuando se me antoja ir por agua, y solo por darle un poco de agua nueva al acuario y de algún modo añadir plancton, oligoelementos y bacterias que como no filtro algo llevará.

A Celui y Ariel1980 les gusta esto.
  9. Celui

Celui

Que pasada Rafa... Algún día espero llegar a ese equilibrio, aunque dudo dejar pasar un mes pudiendo ir a por agua, ya que disfruto haciéndolo... Pero espero algún día alcanzar una línea donde pueda decir "todo está perfecto, apartir de aquí aremos esto siempre, y el acuario crecerá con fuerza"
    Por lo pronto, trataré de tener fosfatos y nitratos bien, y si lo consigo y lo mantengo, estaré un poco más cerca, mientras no lo consiga pues... Que me quiten lo bailao:no_tires_
    Por cierto, ajustando el skimer para que espume un pelin más, pasando de espuma seca a humeda... La copa tarda en llenarse semanas...

10. zarcelo_2

zarcelo_2

exacto como lo llevo yo ahora el ultimo cambio de 40 litros (acuario de 450 mas sump) fue cuando la fase 3 creo

A Celui le gusta esto.
  11. Celui

Celui

Muy buenas señores, hoy a sido el único día en el que e podido ir a por agua en toda la semana, el motivo a sido las mareas, las bajamar solo han sido por las mañanas, orario de trabajo, o por las noches, así que está mañana fui a por agua.
    IMG_20201003_115803.jpg
    Este lugar para mi es indispensable, fijaos como esta el mar, y el lago con agua transparente...
    El caso es que antes del cambio, medí fosfatos y nitratos.
    P04 0,5
    No3 9
    Esto va para largo...

12. OscarPM

OscarPM

Con la cantidad de litros que has cambiado tendrías que tenerlos ya a 0!!:yb624[1]::yb624[1]:

13. Celui

Celui

Creo que los fosfatos deben absorverlos también las rocas y sustratos... Eliminar los fosfatos con cambios de agua, si se a eliminado la fuente, debe ser similar a eliminar los químicos del cemento de cuando fabriqué la roca, meses cambiándole el agua dentro de un tanque...
    Comienzo a pensar en las soluciones que Jorge me propuso para eliminarlos si los cambios no eran suficientes...
    Tambien tengo la posibilidad de aumentar el espacio disponible para la caulerpa, esta alga me crecía rápido, me incitaba a sacar hojas todos los días... @Rafacadiz mencionó que absorvian bastantes fosfatos, Rafa, que iluminación usas tu para la caulerpa? Lo mismo les hago un espacio apartado de la chaeto, que le está haciendo mucha sombra...tengo un tanque de 75 litros que le viene de lujo.
    Como siga así me encajo en los 2000 litros :no_tires_

Última edición: 3 Oct 2020
  14. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues este tubo de 11w es como los t5 pero de leds

Adjuntos:

15. OscarPM

OscarPM

Que soluciones te propuso Jorge? El añadir resinas tipo rowa phos podría ser una opción para ayudar a los cambios de agua y evitar que los picos sean tan altos o bajen antes los fosfatos.
    Por lo que entiendo vas a añadir otro acuario de 75l para la caulerpa?

16. OscarPM

OscarPM

Rafa estas luces no te dan problemas de otras algas o pestes en el sump?
    Veo bastante gente que añade pantallas de hidropónicos con tonos más rojos tipo las de marihuana.

17. Rafacadiz

Rafacadiz

Todas las pantallas te darán algas, si tienes desbarajustes o plagas. En mi caso tengo ciano a reventar, pues también crece en el sump. Es mejor que lo malo que tenga que crecer lo haga en el sump para que no lo haga con tanta fuerza en el principal.

A Celui, OscarPM y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  18. Celui

Celui

16017989421212655966356058759985.jpg Aquí tengo una de 4000k y otra de 5000k, crees que iría bien con una de estas?
    Jorge no me aconsejaba resinas porque con mi volumen de agua, se iría mucha pasta...
    Sin embargo me dio dos opciones muy interesantes, la relación de nitratos y fosfatos está muy descompensada, así que sería subir nitratratos para luego bajar nitratos y fosfatos con nopox.
    La otra opción es no subir nitratos y usar cloruro de lantano... Esta segunda opción e estado leyendo que si se usa el líquido, en vez del granulado, te puede bajar de un umazo de 0,5 a 0,1 , pero hay que poner un filtro para capturar la reacción de fosfatos con el cloruro, como si fuera sulfato de aluminio (floculante) con los floculos de una piscina... Que al unirse, aumentan su volumen y entonces es captado por los filtros...
    Otra opción es seguir como hasta ahora y tener paciencia... Ya que han bajado poco en dos semanas, pero a bajado...
    Y mis gorgonias de polipo grande están bien, puntas sanas, señal de que están creciendo... Pero no puedo decir lo mismo de las delicadas gorgonias de polipo corto, éstas necesitan mejorar la calidad del agua...

Otro acuario para las Caulerpas... En realidad es un tanque de plástico transparente que lo tengo instalado sobre el refugio de rocas, tiene una renovación constante de agua mediante un microtubo de 6mm y su salida cae al refugio de algas...
    Podría instalar luz ahí y meter las Caulerpas...
    Aunque es un poco inaccesible para podarlas, pero no me importa sacarlas de ahí para hacerlo fuera del agua y luego devolverlas, como me indicaba Rafa para evitar el desangrado...
    A ver que opina Rafa de estos tubos y me pongo al lío...
    Por cierto Rafa, ves que los tubos no son transparentes?, puedo hacer que lo sean para que el az de cada Led salga del tubo limpia, sin el obstáculo de la lámina blanca, lo mismo así le llega más espectro, tengo entendido que hasta el propio cristal delgado y transparente ya resta...

Última edición: 4 Oct 2020
  19. Rafacadiz

Rafacadiz

Esos son los tubos si, pero yo los puse de 6500k yo no sé como iria con esos de 4000 y 5000.
    Lo de quitar la carcasa efectivamente yo lo hice, y en su lugar recorte un metacrilato transparente muy delgado y lo pegue.
    La lámpara es medio tubo de pvc forrado por dentro de papel de plata.

Adjuntos:

A Celui le gusta esto.
  20. OscarPM

OscarPM

Ufff sobre el lantano estuve leyendo algo hace tiempo en un post del foro y es bastante historia.
    Yo me decantaría por subir nitratos y luego añadir nopox aunque si el problema viene de la roca que ha absorbido el fosfato hasta saturar y ahora lo está soltando tendrás que seguir con los cambios de agua.
    A ver qué dice rafa sobre los tubos pero me decantaría por que fuesen transparentes para que saquen toda la luz.

A Celui le gusta esto.