Autóctono Atlántico,ayuda

29 Abr 2022
12
Ciudad
Jerez de la frontera
Provincia
CADIZ
Jo* me da que no he hecho entonces casi nada bien..🙁,me queda muchísimo que aprender y tropezar,celui con respecto a los canutillos entonces no son buenos? Que debería poner en su defecto? Las rocas,solo les ha dado agua de lluvia,de la red y sol..estoy convencido que metal no le ha caído,aunq miraré lo de sustituirlas,haré lo que me dices de introducir arena viva y el tema de recogida de agua,si estoy a 10/12 km del mar pero voy al mes dos veces mínimo,eso no me resultará un problema

10 Feb 2019
1.059
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
No es necesario que vayas tanto compañero, yo ahora mismo estoy haciendo cambios de agua de 60 l/ semana y yo estoy yendo cada tres meses porque porque cojo mucha agua y la almaceno... Puedes almacenar agua sin problema.
En tu caso por tener solo peces no tienes que tener el agua tan perfecta...
Pero tampoco puedes permitir que se te disparen los nitratos y los fosfatos que también pueden ser venenosos para los peces.
Tema de los canutillos cerámicos yo tengo eso unos 20 l de esos canutillos, final lo tuve que quitar porque dentro de los canutillos se acumulaban mucho de gritos que se descomponía pudrirse me llenaba el agua de nitratos y fosfatos, se me disparaban...
Si los has comprado y te da pena de no usarlo puedes meterlo en un recipiente por dónde circula el agua y que sea su fácil extracción y enjuague con agua de acuario...
Yo los tuve que quitar.
Actualmente mi método de filtración es una etapa de decantación dónde se decantan todos los deditos no todos 70% y luego pues meto de filtraciones Camarena roca y algas...
Pero claro yo quiero mantener corales el agua necesito lo más perfecta posible...

El tema de la roca pues eso cuánto mejor calidad tenga pues mejor filtración biológica vas a tener y más estabilidad en el agua... no estaría de más poner una que sea más acorde con un acuario marino... No se te iría mucho dinero sus sustituyes ese número de rocas por una de buena calidad...

14 Mar 2006
8.237
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Jo* me da que no he hecho entonces casi nada bien..🙁,me queda muchísimo que aprender y tropezar,celui con respecto a los canutillos entonces no son buenos? Que debería poner en su defecto? Las rocas,solo les ha dado agua de lluvia,de la red y sol..estoy convencido que metal no le ha caído,aunq miraré lo de sustituirlas,haré lo que me dices de introducir arena viva y el tema de recogida de agua,si estoy a 10/12 km del mar pero voy al mes dos veces mínimo,eso no me resultará un problema
La roca viva cuantas más mejor, esa es la mejor filtración. El canutillo para que sea beneficioso debe estar apelmazado en un sitio sin corriente para que se reproduzcan en el bacterias anaeróbicas, y claro está como dice @Celui tienes que tenerla limpia.

Eso es un problema porque limpiar las xiporas implica removerlas de su sitio y lavarlas por lo que una gran cantidad de bacterias acaban en el desagüe.

Yo ahora mismo las tengo puestas en un reactor de no3 que acabo de fabricar, pero en la entrada de agua de este he puesto un pequeño recipiente con perlon, que iré removiendo. Así consigo que dentro del reactor no se acumule cieno y detritus que además de obstruir los canutillos generan no3 y po4.

29 Abr 2022
12
Ciudad
Jerez de la frontera
Provincia
CADIZ
WoW compañeros,este aprendizaje va a tardar lo suyo,voy a empaparme de toda esta info que me estáis dando y convencido de que al final saldrá bien,agradeceros mucho la ayuda y espero que cogiendo experiencia me acerque a entender al máximo posible este mundo,juraría que iba ser algo más sencillo..😅(al menos era mi intención,hacer algo más facilote y en plan low cost)un saludo,os iré contando cambios.🙌🙌👌

29 Abr 2022
12
Ciudad
Jerez de la frontera
Provincia
CADIZ
Buenos días,José Luis menudo trabajazo el q realizaste amigo..me quito el sombrero..vaya lástima no haber visto antes ese post,hubiera seguido paso a paso,sobre todo lo del tema arena y agua,que si di vueltas para encontrar un buen sitio donde recolectar..aún así no me ha servido de mucho pero bueno..esta semana la tengo a tope de curro,pero pienso ponerme cuanto antes a hacer arreglos y sigo con entusiasmo tu hazaña,me repito y felicitarte junto a todos los compañeros que lo hicieron posible..menudos craks estais hechos..Gracias denuevo por echarme una mano.Un saludo a todos.

10 Feb 2019
1.059
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
No te preocupes vas bien , lo suyo para ir redondo es esa roca por otra porosa en condiciones y sembrar tu arena muerta con arena viva , sin problemas 👌😊
Hoy doy un gran paso , hago icp y n-doc triton, comenzamos una nueva etapa que espero , va a dar sus frutos , a ver 😅🤞🤞🤞