Autóctono 2.0

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Urna; para conseguir un aquascaping interesante que sea ancha, tendrás más juego con la profundidad. Altura; si quieres bichos de zonas profundas, necesitarás altura para crear cuevas. A mi me gustan con una proporción : Largo/ancho/alto de 1-1.2/0.5/0.5 (Ejemplo: 100-120 /50/50).....pero para gustos, colores !!!
La idea es hacerme 120*50*50 cuando se venda la que tengo ahora
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Metele 55 de altura... Y así tienes los 300L seguro... :satisfech
Urna + sump + refugio paso de los 300.
Con 60 de alto se me hace incómodo hacer el mantenimiento o meter la mano hasta el fondo.
Cómo va a haber más peces, anémonas e invertebrados que otra cosa prefiero más longitud para que tengan espacio de nado y poder montar una estructura de roca más alargada aprovechando la diagonal y así tener a vistas la parte delantera y trasera por si hubiese algún problema poder detectarlo sin tener que parar bombas y subirme a una escalera para verlo desde superficie.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Otra de las compras para el próximo proyecto.
10 interruptores led para encender y apagar todo sin tener que quitar enchufes como ahora.
16061618545673644347641685461484.jpg
1606161867056374566989678659289.jpg

También estoy a la espera de que me confirmen si la bomba del deltec ( DC regulable) 1456 vale para el SC 1455 y si es así la pediré y daré jubilación a la actual.
Empieza el frío y es cuando más enfriadores se venden así que habrá que ponerse a buscar.
De momento estoy a la espera de que me confirmen si un climatizador teco tr 20 sigue disponible. Si es así ya tengo climatizador para el nuevo proyecto.
Rebuscando hoy por casa me han aparecido 8 bombas eheim de 150/300 l/h así que voy a ver qué uso les doy.
Y para acabar voy a probar un programa de diseño para ir dándole forma al proyecto del acuario y que le saquéis todos los problemas que veáis para corregirlos.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
8 bombas eheim? Joe... A que te dedicas Oscar? Tienes una tienda de acuarios? :))
Antes tenía una batería de 9 acuarios de 450l que vendí el otro día tirada de precio y me quedé las bombas.
Una de ellas va ser para alimentar el refugio, el resto veré si les doy uso ( valdrían para algún reactor) o las pongo en venta.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Seguimos con los materiales para el acuario, hoy me ha llegado la jebao dcp 5000 que ya la tengo en el sump a la espera de que seque la fontanería.
IMG_20201125_191237.jpg

Salvo catástrofe o que el vendedor se heche atrás también tengo un climatizador la espera de envío, un teco tr20 con calentador y UV así que con esto ya puede hacer calor que el acuario ni se va a enterar.
Aparentemente no va a tener los problemas del hailea con la diferencia de temperatura entre enfriador y temperatura real pero cuando prepare la instalación haré una ventilación forzada con estractor para que el aire sea lo más fresco posible.
218c12701382ca7da3aa6691d9c8c188.jpg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Con calentador?
Ese enfriador no lo entiendo...El aire ntra por debajo, pasa a trabes del co densador, el radiador ese vamos...
Y luego ese aire caliente circula dentro de la maquina hasta salir a través del intercambiador de calor donde circula el agua del acuario?
Le vas a poner UV al autoctono?
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Con calentador?
Ese enfriador no lo entiendo...El aire ntra por debajo, pasa a trabes del co densador, el radiador ese vamos...
Y luego ese aire caliente circula dentro de la maquina hasta salir a través del intercambiador de calor donde circula el agua del acuario?
Le vas a poner UV al autoctono?
Sistema teco, cuando llegue lo desmontare y paso fotos reales y a ver qué se le puede mejorar.
El UV viene ya en el climatizador igual que el calentador. Tendré que ver si se puede quitar, imagino que sí ya que es un accesorio opcional.
 
9 Jul 2020
309
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Tal y como comenté he colgado en EQUILIBRI 2 dos propuestas de movimiento de agua "diferentes".
Van sobre oleaje en zona de batiente en la costa, y sobre mareas, por si os pueden interesar.
Hace bastantes años utilizé uno parecido al de mareas, pero entonces sin sump. El del Método Carlson original.
Los que propongo ahora son con Sump, que es el sistema de filtración más utilizado por los aficionados hoy día.
Saludos
 
9 Jul 2020
309
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
En preparación propuesta sobre "enfriamiento", que utilizé conjuntamente con el de mareas citado, y que a Celui le va a recordar "algo".
Estoy en ello, pero como vas tan rápido OscarPM con tu proyecto 2.0.....no doy al abasto.
saludos
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Últimamente el enfriador de la noche no me iva muy bien... No rendía mucho... A pesar de las frías noches... E desmontado parte del sistema y e sacado una caracola que obstruia el circuito :no_tires_
 
9 Jul 2020
309
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Últimamente el enfriador de la noche no me iva muy bien... No rendía mucho... A pesar de las frías noches... E desmontado parte del sistema y e sacado una caracola que obstruia el circuito :no_tires_
La caracola era de tu sistema, o sea marina ?.
En la propuesta que colgaré en plazo muy breve, el circuito de agua del acuario y el del sistema de enfriamiento son independientes, con lo cual evitas estos problemillas......
Que temperaturas teneis de noche, en esta época?
saludos
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
En preparación propuesta sobre "enfriamiento", que utilizé conjuntamente con el de mareas citado, y que a Celui le va a recordar "algo".
Estoy en ello, pero como vas tan rápido OscarPM con tu proyecto 2.0.....no doy al abasto.
saludos
Tranquilo que tendrás tiempo. Hasta el próximo verano mínimo no cálculo tener la reforma lo suficientemente avanzada como para poder montar el proyecto nuevo. De momento solo estoy haciendo acopio de materiales a esperas del mes que viene que tengo ITV de la perra en el veterinario.
El tener a Firulais con una leishmania diagnosticada muy muy tarde y hasta las orejas de parásitos con todos los problemas de corazón, riñones, hígado y demás me ha frenado el proyecto actual por el dineral que se me iba todos los meses pero de momento parece estar recuperada así que si todo sigue igual podré abrir el grifo y darle caña a la reforma para poder desmontar el actual y montar el nuevo.
Ahí está la susodicha custodiando el sump:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:
IMG_20201126_221732.jpg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
La caracola era de tu sistema, o sea marina ?.
En la propuesta que colgaré en plazo muy breve, el circuito de agua del acuario y el del sistema de enfriamiento son independientes, con lo cual evitas estos problemillas......
Que temperaturas teneis de noche, en esta época?
saludos
Ahora mismo cae hasta 10 grados por la noche, este sistema hace circular el agua través de tuberías de poliuretano exterior, un sensor hace habrir la llave cuando la temperatura cae 2 grados por debajo de la del acuario y cierra cuando sube...
Yo también traté en un principio de aislar circuito de tubos del agua del acuario... Sobre todo cuando me puse con el enfriador con agua de pozo... Pero pude comprobar como suprimiendo en entramado sumergido en el sistema a modo de intercambiador e calor y haciendo pasar diréctamente el agua del acuario, conseguía una mayor eficiencia...

Que chulada la perra curioseando tu sistema Oscar:contento::contento::contento:
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Ahora mismo cae hasta 10 grados por la noche, este sistema hace circular el agua través de tuberías de poliuretano exterior, un sensor hace habrir la llave cuando la temperatura cae 2 grados por debajo de la del acuario y cierra cuando sube...
Yo también traté en un principio de aislar circuito de tubos del agua del acuario... Sobre todo cuando me puse con el enfriador con agua de pozo... Pero pude comprobar como suprimiendo en entramado sumergido en el sistema a modo de intercambiador e calor y haciendo pasar diréctamente el agua del acuario, conseguía una mayor eficiencia...

Que chulada la perra curioseando tu sistema Oscar:contento::contento::contento:
Planteate el poner algún tipo de filtro a la entrada del enfriador de noche y el electrico, si un caracol entra y crece ahí dentro la que tienes que liar para sacarlo puede ser gorda.
Yo voy a desviar el agua a un vaso de filtración con malla de un par de milímetros para que no pasen restos sólidos grandes ni caracoles o cosas así.
Lo gracioso de la perra que no ve nada, es ciega pero se pone ahí delante como si viese algo.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
A lo mejor le gusta el sonido o el olor...
El problema está en el rebosadero que no uso del refugio grande, a ver si instalo ahí una malla, no es la primera vez que escala por ahí un ermitaño y cae a la zona de bombas de subida...
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Empiezo la construcción del refugio para este proyecto 2.0.
Fondo, trasera y delantera en cristal de 12mm
Laterales 6mm.
Medidas 80*50*17. Unos 50l aprox
Bafle para frenar el agua y sedimentar cristal de 12*40cm
Llevará 2 pasamuros para tubería de 32mm ( los tenía por ahí) que serán para la entrada y salida de agua.
el pegado va a ser en 2 fases diferentes.
Hoy: fondo+laterales+ trasera.
Mañana: bafle + frontal.
Una vez acabado y seco irá vinilado en blanco por todo menos la delantera para que refleje la luz lo máximo posible y la zona delantera poder controlar que está pasando.
Entre este refugio y el sump irá una plancha de policarbonato blanco para que la luz del refugio no pase al sump y crezcan algas.
Os dejo una foto de cómo lo llevo.
16065054346563862716910962636507.jpg
16065054657537517386316648003830.jpg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
17cm de profundo? Es perfecto para macroalgas quizás incluso entre una camita de arena, pero si no, no pasa nada, en increible la capa de vida que se produce sobre el fondo cuando uno no limpia y deja que la naturaleza haga de las suyas...
 
Arriba