Autóctono 2.0

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si quieres ir haciendola viva, mete agua salada de mar o sintética, previamente haz un Hanna y comprueba si el agua tiene po4, a continuación metela con la roca, y ve metiendo bacterias, cuando lleve unos días haz un Hanna y verifica que no haya soltado po4 la roca. Si es así y en gran cantidad pon resinas, si no sigue con las bacterias.
Estés mes me haré con la roca e iré pasando del grande al nano que esa ya sé que esta bien y podré arrancar el reef.
A partir del mes que viene meteré poco a poco la que me vaya haciendo al refugio para ir curandola y cuando desmonte la mantendré en capazos con agua de mar.
Habrá alguna diferencia en poner en el nano roca (reef)del autóctono o roca de un reef?aparte de la diversidad de micro/macro fauna? Bajando salinidad poco a poco tendría que mantenerse la colonia bacteriana.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estés mes me haré con la roca e iré pasando del grande al nano que esa ya sé que esta bien y podré arrancar el reef.
A partir del mes que viene meteré poco a poco la que me vaya haciendo al refugio para ir curandola y cuando desmonte la mantendré en capazos con agua de mar.
Habrá alguna diferencia en poner en el nano roca de autóctono o roca de un reef aparte de la diversidad de micro/macro fauna? Bajando salinidad poco a poco tendría que mantenerse la colonia bacteriana.
Cómo te dije y tú mismo sabes la roca de aquí no vale para albergar bacterias anaeróbicas
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Cómo te dije y tú mismo sabes la roca de aquí no vale para albergar bacterias anaeróbicas
Se me ha pasado poner tipo de roca... Será roca Reef, paso de inventos.
De ahí lo de comentar que pueda tener po4 y tenerla cierto tiempo curandola y sacando fosfatos si los ha retenido.
Aunque algo de autóctona añadiré para fomentar biodiversidad y añadir microfauna.
Edito: he modificado el mensaje anterior, ahora creo que se entiende mejor.
 
Arriba