Atarfe reef

28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pues aquí están las fotos:
Duncan (pólipos abiertos de par en par)foto de antes y después image.jpg image.jpg

Discosoma (puntos azules que antes no se veían y un color más rojo) foto de antes y después image.jpg image.jpg

Acantha (era casi completamente blanca), fotos de antes y después image.jpg image.jpg

Stylopora Milka (de estar blanca y pólipos trasparentes, ahora ha cogido un color más oscuro y pólipos cogiendo color azul-morado) fotos de antes y después image.jpg image.jpg

Conclusiones: una notable (muy notable) mejoría el agua de mar con respecto al agua de osmosis con sal, comentar que no he aditado no ca, ni mg, ni Kh, ni antes ni ahora...Empezaré a hacerlo más adelante. Y todo este cambio en menos de una semana, 5 días.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    146,8 KB · Visitas: 188
Última edición:
25 Oct 2014
23
las palmas de gran canaria
Provincia
las palmas de gran canaria
Esta espectacular!! Mi acuario lleva ciclando 1 mes, como yo soy de las palmas, el agua es directa del mar, cuando le hicistes el primer cambio de agua?? Y luego teniendo un nano de 30, cada cuanto la tengo que cambiar??
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Joder el cambio es impresionante

Eso es lo que he notado yo también, al fin y al cabo el agua del mar es el medio originario de los animales de nuestros acuarios, y queramos o no, el agua de osmosis y la sal sintética, aunque ha evolucionado mucho, sigue siendo eso, sintética, un producto que se ha obtenido por distintos medios para imitar a otro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esta espectacular!! Mi acuario lleva ciclando 1 mes, como yo soy de las palmas, el agua es directa del mar, cuando le hicistes el primer cambio de agua?? Y luego teniendo un nano de 30, cada cuanto la tengo que cambiar??

El primer cambio de agua se lo hice este Domingo pasado, 26 de Octubre, hace 4 días.

Teniendo en cuenta que lo llené el día 4, el primer cambio se lo hice a los 22 días.

Hombre, los periodos para el cambio de agua son muy relativos. Te pongo algunas consideraciones:

Para mi, cambiaría el agua cada semana un 25%(equivaldría a un 100% al mes), con eso evitarías que se acumularan demasiados nitratos y fosfatos, además, si no tienes muchos corales y no hay un abuso de consumo de calcio, kh y magnesio, practicamente no tendrías que aditar casi nada. Por otro lado hay elementos que la mayoría de nosotros no aditamos como iodo, etc (mal hecho), cuya cantidad ideal puede que no se haya tenido en cuenta al elaborar las sales que compramos, y que en caso contrario, los estariamos reponiendo con agua nueva del mar.

En cuanto opiniones en contra, un 25% cada semana puede que sea demasiado cambio, cada semana agua nueva, si nos descuidamos, y no establecemos una temperatura como la que tiene el acuario, salinidad, etc, los animales podrían sufrir. Además podríamos eliminar bacterias, que no las dejaríamos asentarse completamente.

No obstante haciéndolo todo correcto(incluso aditando bacterias después de cada cambio) soy partidario de que cuantos más cambios de agua se hagan, y a ser posible, que cada cambio sea de 25% o más, será mejor para nuestros animales. Date cuenta que si te fijas en cualquier coral que haya en el mar, cada segundo recoge alimento, ca, mg, etc, de agua que ni si quiera volverá a pasar por su lado, agua nueva constantemente.

Pd: vaya suerte que tienes con tu ciudad, bueno, con la isla en general! Estuve este Verano una semana entera allí con mi novia y mi cuñado ( a excepción de dos días que estuvimos de visita en Tenerife), nos recorrimos Gran Canaria entera, y era increible la de caracoles gambas y cangrejos ermitaños que había en unas rocas al lado de la playa del inglés. Eso si, hicimos una visita a una tienda que hay cerca de la playa de las canteras, pero tenía muy poco de marino. El próximo Verano volvemos sin duda! Y de paso a ver si nos acercamos a Lanzarote o Fuerteventura.
 
Última edición:
10 Oct 2014
92
Granada, Spain
Provincia
Granada
Güenasss..
En que playa esta el espigon donde recoges el agua???
soy de armilla y por si me decido a usarla..
Graciass..
 
Última edición:
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Güenasss..
En que playa esta el espigon donde recoges el agua???
soy de armilla y por si me decido a usarla..
Graciass..

Buenas tardes Alimando23, perdón por el retraso en contestar, está semana he estado muy liado. El agua la cojo de un espigón que hay justo al al pasar el puente de Velilla (Urbanización Las Góndolas) dirección San Cristóbal-Tesorillo.

Precisamente la cojo de ahí, porque es muy cómodo, divide dos playas de distinta línea de costa, no tienes que andar por las rocas, simplemente vas andando por la arena de la playa que tiene la linea de costa más alejada y llegas al final del espigón, que al otro lado, se encuentra a más de 100 metros de la linea de costa de la otra playa, por lo que el agua que coges es agua alejada de la orilla. Te pongo una foto para que te hagas una idea de a lo que me refiero.
image.jpg
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Esta semana quiero meter algunos corales. . llevo 5 semanas ciclando y quiero meter algo..poca cosa. ..en un par de semanas probare a meter agua del mar...

Pues entonces llevamos lo mismo! Yo metí demasiado pronto los corales porque los tenía en otro acuario que decidí vender ya que casi lo tenía abandonado y finalmente no lo he vendido aún, eso si, los corales siguen adelante. Ya nos contarás que tal te va con el agua del mar!

mui chulo compañero
Muchas gracias! ahora falta llenarlo!
 
21 Nov 2014
228
España
Provincia
Las Palmas
jejeje... para dar este paso a mi me quedan mínimo 3 años (ahora vivo de la ceca a la meca todo el día, y no tengo ni tiempo ni vivienda fija (italia, españa, moviendome mucho))...

Muy bonito tu 30 litros, una pena que se te llenase tan pronto. Creo que si se es "selectivo" y aunque nos guste todo (porque es todo precioso) te centras en una especie o tipo de invertebrado/animal, en 30 litros se pueden hacer cosas preciosas... eso sí... el día que te aburres... no puedes meter algo nuevo! jejeje

Muchas gracias por tus consejos!
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Casi ha pasado un mes desde el último cambio de agua, y por unas cosas u otras, no me pude acercar a la playa a por agua, hasta que finalmente pude ir ayer.

El mes pasado llené 2 garrafas de 25 litros, total, 50 litros de agua, lo que supone un 40 % de agua para mis 130 litros.

Ayer Llené 3 garrafas de 25 litros, total, 75 litros de agua, lo que supone un 60% de agua nueva para los 130 litros.

Acabo de hacer el cambio de agua al acuario. Os pongo unas fotos para que os hagais una idea de la cantidad de agua que he cambiado.
image.jpg
image.jpg

Es espectacular cómo los corales, ante el peligro de que puedan coger aire, cierran sus poros herméticamente según va bajando el nivel de agua del acuario mientras se vacia.

Vamos a ver si estos cambios del 60 % puedo hacerlos cada dos semanas.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pues primera anémona al acuario, es una entacmea quadricolor, es de Aur, de una de las divisiones de su anémona, se que es un poco precipitado introducir una anémona, antes incluso que el equipo de limpieza, para al tener corales, y no haber tenido bajas, me he arriesgado.

Esta anémona en concreto creía que no existía y que esos colores eran photoshop, ya que solo había visto quadricolores verdes, amarillas (verde claro),rojas o rosas (rojo claro), pero nunca una quadricolor de dos colores, boca y tentáculos verdes, y el extremo del tentáculo rojo!! Una pasada.

Os dejo una foto, aunque para nada refleja los colores reales.

image.jpg image.jpg

Y una foto desde más lejos que apreciéis el hueco entre rocas donde la dejé el Martes pasado, y del que aún no se ha movido.
image.jpg

Apagué la bomba durante unas horas para que así le diera tiempo a agarrarse al hueco donde "yo" elegí, despues puse un calcetín a la bomba y la encendí para ver si con la corriente le gustaba menos ese sitio y le diera por cambiar, y ya con un calcetín me ahorraba problemillas de trituraciones. Y hoy, después de 5 días sigue ahí, así que me voy a aventurar a retirar el calcetín de la bomba!

Ya le he dado medio trozo de quisquilla y se lo ha comido muy bien, según me dijo Aur no es bueno sobrealimentarlas porque en lugar de crecer, comienzan a dividirse en otras más pequeñas. La alimentaré una vez a la semana con media quisquilla o un minitrozo de mastick.
 
Última edición:

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Hola compiiii me alegro mucho de que todo baya biennn !!!
Eso es una señal de que todo está más o menos estable por que si no, la quadricolor no dejaría de moverse y estaría incomoda .
Veo que tienes también un cerianthus muy chulo me encantan esos bichos parecen animales salidos de la película avatar ajajajajaj .
Un saludo compiiii y ya sabes aquí para lo que necesites.


PD: He mirado que tienes una plaga de valonia meter u pez que se las coma o se te hará una super plaga.
También puedes sacarla manualmente con mucha paciencia y sin reventar las burbujas ,porque si no,se expande más por que suelta del interior un líquido con el que se reproducirá más aún.
Valonia si no sabes que es son las burbujitas verdes que salen en la foto . Son un tipo de alga.
 
Última edición:
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Hola compiiii me alegro mucho de que todo baya biennn !!!
Eso es una señal de que todo está más o menos estable por que si no, la quadricolor no dejaría de moverse y estaría incomoda .
Veo que tienes también un cerianthus muy chulo me encantan esos bichos parecen animales salidos de la película avatar ajajajajaj .
Un saludo compiiii y ya sabes aquí para lo que necesites.


PD: He mirado que tienes una plaga de valonia meter u pez que se las coma o se te hará una super plaga.
También puedes sacarla manualmente con mucha paciencia y sin reventar las burbujas ,porque si no,se expande más por que suelta del interior un líquido con el que se reproducirá más aún.
Valonia si no sabes que es son las burbujitas verdes que salen en la foto . Son un tipo de alga.

Muchas gracias Aur! Si que es verdad, los cerianthus son una pasada, pensaba que eran delicados, pero ni hablar! Además dan mucho color y movimiento al acuario.

Con respecto a las valonias lo que suelo hacer es que cuando empiezo con el cambio de agua, intento absorverlas con el tubo, algunas se rompen, pero las esporas que llevan dentro tambien son absorvidas. Vamos a ver si con un siganus vulpinus o un cangrejo mitrax (porcelana), me las quito de enmedio, aunque de todas formas habría que cortar la raíz del problema, empezando con controlar los parámetros más a conciencia ya que he acabo el ciclado.
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Yo tenía una concentración de ellas en una piedra que entro infectada y como aún no conocía nada de ellas pues no las quité y poco a poco se hicieron más y más y se empezaban a dispersar.
Saque la piedra infectada le quité las valonias y la desinfecté con agua dulce y unas gotitas de yodo .
Las dispersas las quité con mucha paciencia sin reventarlas y al día de hoy no me han vuelto a salir más .
 
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Magnifica la transformacion de los corales con el cambio de agua de mar en tan pocos dias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Magnifica la transformacion de los corales con el cambio de agua de mar en tan pocos dias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias joseg! Con los corales va muy bien, vamos a ver con los peces, porque al tener más elevada la salinidad, 1.028, Los parásitos la soportan mejor, por eso la sal sintética se sitúa en 1.025. os iré contando por aquí!
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Fotos de corales y anémona fuera del agua:
Acabo de hacer ya el tercer cambio de agua de mi acuario con agua de mar, y me ha parecido curiosa la reacción de los corales y de la anémona entacmea quadricolor cuando se encuentran al aire libre, así como las distintas formas que adoptan, parece como si se estuvieran derritiendo, muy curioso. Ahí van unas fotos:

Caulastrea hulk
image.jpg
image.jpg

Euphyllia parancora tentáculo verde y puntas lilas-azul eléctrico.
image.jpg
image.jpg

Echinopora lamellosa
image.jpg

Stylopora milka (estaba blanca y casi muerta, y con el agua de mar ya ha cogido color tanto el cuerpo como los pólipos, que ya si se ven morados, aunque en la foto están retraidos cuando han notado que no hay agua).
image.jpg

Este coral venía en la roca, creo que es una montipora, está lleno de pólipos verdes brillantes, son como mini flores, en la foto están retraídos
image.jpg

Y finalmente la anémona, entacmea quadricolor, luego subo fotos, los colores que tienen son una pasada, aquí la vemos sin agua, y parece que se derrite, se ve una masa entre cuerpo, brazos y puntas.
 
Arriba